Editorial: Fundación José Manuel Lara (10/04/2018)
Fechados en 2016 y 2017, los nuevos poemas en castellano de Pere Gimferrer surgen a la vez de una radical voluntad innovadora, presente en su poesía desde los inicios, y de una profunda familiaridad con la tradición poética española y universal, a la que el autor se enfrenta en versos quintaesenciados, densos, flameantes, llenos de imágenes poderosas, guiños en múltiples direcciones y una audacia verbal característica. ?Claridad alcanzada que se desprende de la esco... >Voir plus

ElPais12 octubre 2018
El escritor barcelonés, que vuelve al castellano con 'Las llamas' tras escribir sendos libros en catalán e italiano, habla de poesía, cine, series y de su labor como editor.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elmundo07 mayo 2018
El escritor abunda en 'Las llamas' en algunas de sus obsesiones (el amor, la muerte, el paso del tiempo) en su nuevo libro de poemas, donde vuelve a la imagen y el 'collage' poético como eje de su escritura.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
larazon05 mayo 2018
Con «Las llamas» Gimferrer regresa, con renovada perspectiva, exquisita madurez y elaborada expresión, a la esencia de aquella estética definida por la evocación del pasado.
Leer la crítica en el sitio web: larazon

¿Cuánto sabes sobre la literatura de ciencia ficción?

¿En qué novela de Asimov aparecen las Tres leyes de la robótica por primera vez?

Fundación
Hijo del tiempo
Yo, robot

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro