Con Pluma y Píxel (Otro)Francisco Tapia-Fuentes Sanguino (Otro)
Editorial: Con Pluma y Píxel (30/06/2021)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando Yolanda, adjunta de dirección del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es destinada a Mozambique para evaluar la terrible hambruna que amenaza al país, no tiene ni idea de que su vida está a punto de dar un vuelco. Al poco de llegar a la ciudad de Nampula, un objeto cae del cielo envuelto en llamas y se estrella en las proximidades del lago Chilwa. Mientras el alcalde de Nampula declara el estado de emergencia hasta que se aclare si va a... >Voir plus

CarolFlorensa
 08 November 2021
🛸RESEÑA: "APSU: CRONICAS DE LA LLEGADA"- Iván Gimeno San Pedro🛸.

Amantes de la Ciencia Ficción, hoy os traigo un libro que no os podéis perder si tenéis ganas de una aventura trepidante. Agradezco enormemente a @babelioespanol
y a la editorial @conplumaypixel por el envío del ejemplar💕.

👽Año 2030. Un extraño objeto cae desde el cielo envuelto en llamas en Nampula.
El caos se desata en la ciudad, que es declarada en estado de emergencia hasta próximo aviso. Es así como Yolanda, adjunta del PNUD, comienza a investigar este suceso que podría cambiar para siempre el destino de nuestro planeta.

🌍 Hacía un montón que no leía Ciencia Ficción y la verdad es que este reencuentro con el género ha sido maravilloso🤩. APSU es un libro que lo tiene todo: Desde aventura y acción por unos lugares de lo más exóticos hasta misterio localizado en la base Internacional Jules Verne en La Luna.

👽El ritmo es frenético, sus capítulos cortos hacen que quieras leerte uno más, ya que la historia se va enfocando en tres escenarios distintos que, aparentemente, que no tienen nada en común pero cuyas historias están ligadísimas🙊.

🌍Sin duda destacar también el humor que aparece en algunas partes de la novela, las escenas más salvajes y duras que me han hecho pensar en la situación de muchos países actualmente y lo bien definidos que están los personajes en cuanto a sus diferentes funciones.

🛸Quiero hacer una mención especial a la MARAVILLOSA documentación que el autor ha hecho para escribir su obra📝. Desde luego ha sido una delicia perderme por todos los lugares tanto terrestres como espaciales que aparecen en la novela.

👉Destacar también el final abierto de la novela. Estoy deseando leer la segunda parte y volver a sumergirme en este maravilloso universo💪🤩.

&#xNaN;¿Conocíais al autor? ¿Os llama la atención? ¿Os gustaría poder salir al espacio? ¿Creéis que hay vida inteligente en otros planetas? ¡Os leo!👀.
your_nose_in_a_book
 08 November 2021
CURIOSIDADES

👽 APSU es la primera novela y el segundo libro publicado por Iván, tras su libro de relatos "Cuentos de Karima". En su perfil de IG se define como "proyecto de escritor, remedo de fabulador, persona normal y corriente con afán de contar".

👽 "Proyecto Quijote" fue una propuesta de sonda espacial de la ESA para evaluar la posibilidad de desviar un asteriode con rumbo de colisión con la Tierra de manera satisfactoria.

👽 El radiotelescopio de Arecibo ha sido un referente para los científicos mundiales en el estudio del universo y de los objetos estelares. El 01/12/2020 sufrió su colapso tras la falta de mantenimiento adecuado y la acción implacable de la naturaleza (huracanes, tormentas).

OPINION

COLABORACIÓN #masacrítica @babelioespanol

Novela mezcla de ciencia ficción y aventuras al más puro estilo Indiana Jones en la que no tienes respiro ya desde sus primeras páginas. Su acción se desarrolla en diferentes localizaciones y es narrada en capítulos cortos muy dinámicos con un estilo muy cuidado y ligero. Se nota que el autor ha dedicado tiempo y trabajo a su escritura y que le ha puesto mucho cariño para conseguir una historia muy aceptable.

Ha sido una novela que me ha entretenido y despertado mi curiosidad a partes iguales. Durante su lectura me he detenido a investigar ciertos aspectos del libro que pueden estar basados en situaciones o proyectos reales, tecnológicos y mitológicos. El libro nos deja un final abierto a una segunda parte que me encantará leer.

Me he divertido mucho leyendo y descubriendo a Iván. Si tuviera que poner alguna pega a este libro es que la portada no me llamaba mucho la atención, pero me he encontrado con una novela de mucha calidad. Gracias a Babelio y a la editorial por el envío del ejemplar.
Loreto
 23 November 2021
La acción se desarrolla en el año 2030, un año donde la luna ha sido colonizada, pero la gente se sigue comunicando por whatsapp. Donde las grandes compañías obtienen beneficios de la carrera espacial, pero el Tercer Mundo está aun más hundido en la miseria y la hambruna. Y esto se ve en Mozambique, país a donde ha sido destinada Yolanda como representante de la ONU.

Y es allí donde es testigo de algo que se aleja de todo lo que se esperaba encontrar en un lugar perdido de la mano de Dios: una especie de meteorito, haz de luz, que se estrella en la selva a pocos kilómetros de donde se encuentra. Y allí que va a investigar, mientras su jefe en la ONU intenta contactar con su embajadora en la Luna, donde tienen sus propios problemas.

Por el camino se encuentra con Quim Barbosa, un piloto contrabandista, y su ayudante, Akani, que quieren recordar, en descripción aunque no en carisma a Han Solo y Chewiebacca de Star Wars. Juntos harán frente a un grupo de mercenarios, una invasión militar y un misterioso objeto.

La trama está contada alternando los distintos escenarios y puntos de vista: Yolanda y Quim, alternativamente, en la selva; Jonathan Cook, en la ONU; la embajadora de la ONU para asuntos extraterrestres, en la Luna.

La primera mitad del libro resulta algo aburrida, mientras va centrando el tiro; a medio libro empieza la acción que sin ser la repera sí es entretenido, pero cuando se pone interesante.... se acaba el libro. Menudo planchazo. Y es que no sé si por decisión del autor o de la editorial, este libro es solo la primera parte de una serie que aun no se sabe cuanto durará.

En resumen, el libro me ha resultado entretenido una vez superada la primera mitad, pero el hecho de que deje la historia colgando para una próxima entrega me ha desinflado de nuevo.
otros libros clasificados: futuroVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro