ISBN : B07J5YTPR8
Editorial: No reconocida (07/10/2018)

Marcos había muerto. Esa segunda llamada por un canal no oficial confirmaba la veracidad de la información.

Roberto sale a la carrera, sin despedirse. Marcos había sido algo más que un amigo. Lo que no sabía era cuánto iba a arrepentirse de haberse ido del lado de su hija sin tan siquiera decirle adiós.

La vida de Roberto se precipitará en un vertiginoso caos en el que la prioridad no será salir con vida.

"El púgil" es un... >Voir plus

LEMB
 14 October 2018
La trama se nos va rebelando poco a poco según avanzamos en cada una de las historias aparentemente independientes y sin conexión. Es un recurso literario muy interesante para aportar intriga a la lectura y uno que a mí me encanta aunque dificulta hablar sobre la trama porque es importante no desvelar nada.

A partir de epílogo, titulado Antes, en el que nos presentan a varios personajes, la novela se divide en 15 rounds (las peleas de boxeo se dividen en asaltos o rounds de unos 3 minutos de duración). Cada uno de ellos comienza con Roberto, marcando así los tiempos, como en una buena pelea de boxeo. Partimos de un Roberto que está intentando poner orden a su vida cuando una llamada trastoca toda su existencia y le introduce en un vertiginoso caos, llevándole por caminos que no esperaba, y demostrando que el ser humano puede llegar a hacer cualquier cosa por aquello que quiere. Sexo, drogas y violencia, todo cabe en esta novela coral llena de personajes extremos, y no por ello menos reales, cuya actuación irá cobrando un sentido a medida que nos acerquemos al final.

Quizá la trama sea lo que más me ha gustado de esta novela. Aunque hasta bien avanzada la lectura no descubres por dónde van los tiros, cualquier puede ver que lo que ocurre en ese epílogo tiene que ser un detonante sobre lo que ocurre más adelante. El autor, de forma inteligente, no nos deja ver cómo ni cuándo ni quién.

Lo que sí me ha sorprendido es que tenga menos violencia de lo que esperaba. Quizá una ya está acostumbrada a esperar las situaciones más extremas y desagradables cuando está leyendo una novela negra. Me atrae esa manera que tiene los escritores de jugar con la naturaleza humana, con sus más oscuras pasiones, con las aristas extremas de lo que somos capaces de hacer. Esa dualidad, ese juego que muestra que los buenos pueden hacer malas acciones y los malos pueden hacerlas buenas, me gusta. Además, una historia como ésta coloca al lector en una situación incómoda, porque a pesar de "odiar" a algún personaje, también quieres que las cosas les salgan bien.

¿A quién recomendaría esta lectura? A todo lector de novela negra, seguro; y también a quien disfrute de una trama que se va desvelando, de una historia en el que la mayoría de los porqués están ocultos y no aparecen hasta que todo se precipita.

Creo que en el fondo es una lectura llena de amor, amor tóxico, amor paternal, amor sensual, amor al recuerdo, al dolor y a lo que no somos y nos gustaría ser. al final es lo que mueve los hilos de todas nuestras acciones, o al menos la búsqueda de él.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
iratxe_1
 28 June 2019
Cuando comencé a leer la novela, reconozco que me tenía bastante descolocada, pues hay varios personajes y cada uno con su historia. Llegado cierto punto, Javier entrelaza las tramas y ya no eres capaz de dejar de leer.
No es un género que lea muy a menudo, pero la fuerza de la portada me gustó bastante.
Javier durante la novela me transmitió diferentes sensaciones. Desde angustia y repulsa, a la ansiedad por querer saber que sorpresa me tenía guardada.
Ha creado personajes sólidos y una trama interesante. Es de lectura rápida y la escritura del autor es fluida.
Si te gusta la novela negra, no dudes en tenerla en cuenta, seguro que te atrapará como a mí.
encarnipm
 30 December 2018
Este libro lo leí en agosto, antes de que fuera publicado, el autor confió en mí para que le diera mis impresiones y, un día por otro, después de estar publicado, todavía no le había hecho una reseña. Que sirva como agradecimiento de su confianza en mí ésta, mi última reseña del año.
La novela me sorprendió muy gratamente, una historia coral, fácil de seguir con unos personajes muy conseguidos y con unas buenas historias detrás. Personajes interesantes que tienen mucho que contar, con el boxeo como nexo de unión entre las diferentes historias contadas.
LEMBLEMB12 October 2018
El púgil siempre recordaba las palabras de su madre: . Esa constante se había fijado en él: dejar lo mejor para el final era una costumbre en la mesa y en otros aspectos de su vida.
otros libros clasificados: novela coralVer más