Crítica de gabybarreyro

gabybarreyro
01 July 2020
Entre senderos de lavanda es la historia de un encuentro. del encuentro de Anna con ella misma. Pero también es el camino que anda y que desanda para conocerse, para saber qué es lo que quiere vivir y que no. Una novela de aprendizaje y crecimiento, tanto de los personajes como del lector que los acompaña. Una novela de amor.

Anna es una mujer libre. Vive sola, no tiene vínculos que la aten, no tiene familia, ni pasado. Su vida es un eterno presente. Un presente que está a punto de derrumbarse y allí empieza todo. Porque ese pasado que no existió de pronto se le viene encima como una avalancha de nieve. La tapa, la atosiga, la ahoga. Deberá empezar a desmadejar el hilo de la maraña en la que se encuentra y va en busca de eso.

Llena de personajes entrañables es una historia simple, con lazos muy fuertes, bien escrita y que atrapa. Lejos de estereotipos la escritora le pone frescura a la trama y da giros allí cuando el lector espera caer en el lugar común.

Me hubiese gustado ahondar más en la vida de estos seres y eso es, sin duda, el único punto en contra que le encuentro a la historia.
Pero me he enamorado igual que Anna del libro y de sus personajes.