Editorial: Principal de los Libros (26/11/2012)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
A. Scott Fenney es un importante abogado en un gran despacho de Dallas. A los 33 años está en lo mejor de la vida, gana 750.000 dólares al año, conduce un Ferrari y tiene una mansión en uno de los barrios más exclusivos de Dallas. También está casado con una de las mujeres más bellas de la ciudad, con la que tiene una hija, Boo, a la que adora. Para Fenney, la vida no puede ser mejor. Pero cuando el hijo de un senador aparece asesinado de un disparo en la cabeza, un... >Voir plus

Bren
 17 January 2021
Honestamente he disfrutado tremendamente de este libro, por supuesto me gusta mucho el thriller jurídico y esperaba tal vez algo como Grisham, pero no, para nada, me he encontrado a un escritor que utiliza los temas jurídicos para señalar a una sociedad hipócrita.
Scott Fenney es un abogado guapo, inteligente, exitoso, tiene todo, es socio del mejor despacho jurídico de Dallas, tiene un Ferrari, una mansión en la mejor zona de la ciudad y tiene la esposa florero perfecta, pero cuando un buen día le imponen atender un caso federal para defender a una prostituta negra y adicta a la heroína acusada de asesinar nada menos que al hijo de un Senador, su vida da un vuelco de 180 grados.
Más allá de todo lo que le sucede a Fenney después de haber aceptado este caso, tengo que señalar la manera tan cruda en que el autor pone en relieve una sociedad blanca y rica que es xenófoba, racista, clasista y hasta antisemita, señala a un sistema político corrupto y super poderoso, no solo porque ostentan ese poder político si no porque tienen poder económico.
No fue bonito, para nada, no es nada que no se sepa, pero verlo tan crudamente señalado fue como si me hubiera estado leyendo un libro ubicado en un Estados Unidos de los años cuarenta o cincuenta, sin embargo, tampoco podemos negar que debajo de toda la hipocresía que ostentan, esto no es más que la realidad de la sociedad de ese país.
Ell autor sin embargo también revela esa gran esperanza y fe que tiene en la verdadera justicia de los tribunales de Estados Unidos, algo que por cierto, también siempre presumen, donde todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario y este libro va por sobre cualquier otra cosa, sobre eso, la reivindicación de un abogado, que un día abre los ojos y se da cuenta que la justicia debe ser para todos de igual manera y que dentro de él todavía existe un poco o un mucho de ética y buen corazón.
Así que, nuestro autor, se nota a leguas, es un enamorado no solo de su profesión si no de la fe en la justicia, nos presenta el típico caso de película donde a pesar de tener todo en contra, la verdad siempre triunfa.
Me encanta Scott Fenney, es un personaje que me ha llegado, me cae bien, pero todavía más me encanta Boo, su hija, una niña inteligente, aguda y con una inocencia digna de una niña de su edad que le ha puesto mucho color a toda la historia.
Me alegra haber dado con este libro y espero poder leerme los demás libros de la serie muy pronto.
anasoto04
 13 February 2018
He terminado la lectura de este libro con un buen sabor de boca. Empatizas mucho con el protagonista cuando tiene tu misma profesión, Abogado.
En líneas generales, es una novela en la que se acusa a una prostituta negra de asesinar a un hombre blanco, con el agravante que el occiso era el hijo de un candidato que aspiraba a sentarse en la Casa Blanca. Podemos también preveer el final, los malos pierden, los buenos ganan.
Pero tiene un añadido, que fue lo que más me gustó: la lucha de poder, los pocos escrúpulos que tienen las grandes firmas de abogados por facturar mas dinero aún a costa de pasar por encima de la ley, éste es una característica no sólo de los grandes despachos Estadounidenses, sino de los despachos de abogados de todo el mundo. No me malinterpreten, hay abogados honrados y firmas serias y fieles a los dictados de la ley.
El autor nos narra la historia de un joven abogado que escaló fácilmente a la fama y al status social que le brindó una importante firma de abogados en la ciudad de Dallas; tiene una vida envidiable, una esposa ideal, una hija muy inteligente, una mansión en una zona exclusiva de Dallas, Un Ferrari del año y una buena facturación mensual. de pronto le es asignado el caso anteriormente reseñado en calidad de abogado de oficio de la acusada.
Ahí es donde los cimientos que con mucha ambición ha construído, se tambalean. El dilema entre elegir entre renunciar a su vida de película y lujo o defender a una prostituta de raza negra acusada de asesinato. ¿Es preciso seguir a la verdad no importando las consecuencias? Todo esto es lo que encontrarán los lectores en esta novela.
¿De qué color es la ley? Verde (el color de los dólares), blanca o negra ( el color de piel).....
El libro hace muchas referencias al libro de Harper Lee, "Matar a un ruiseñor" y en las semejanzas del libro con el caso en particular.
El autor ha publicado dos libros mas con el mismo protagonista. Indudablemente, iré a por ellos.....

anasoto04anasoto0413 February 2018
El color de la ley ha cambiado. Ya no es blanca y negra. Mi exsocio me explicó que el color de la ley ahora es verde. Hoy, dijo, la norma de la ley es el dinero. El dinero manda. Y tiene razón. Los abogados se sirven de la ley para ganar dinero, los políticos venden la ley según sus intereses personales por dinero, la gente se demanda los unos a los otros por dinero. Todo se trata de dinero, excepto en un lugar. Justo ahí donde están sentados, en esa tribuna del jurado. No están aquí por dinero. Están aquí por la verdad.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: thriller legalVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro