Crítica de josepp

josepp
10 October 2020
En este libro la inspectora Petra Delicado, protagonista de la serie policíaca publicada por su autora, se retira unos días a un convento para escribir un relato de su vida. En ella pasa revista a su infancia, sus amores y desamores, su decisión de convertirse en policía -una de las primeras en ingresar en el cuerpo-, etc. Se supone que todo transcurre entre la época franquista y los primeros años de "democracia" en España. En conjunto, el libro me parece "correcto" pero sin suficiente garra. Se lee (lo he leído) con interés, pero ya está. En mi opinión, se centra demasiado en los lances amorosos de la protagonista y desaprovecha meterse más a fondo en el trasfondo histórico (se muestra al principio, pero luego queda mucho más desdibujado). Contiene interesantes reflexiones, con un toque de humor, sobre el amor y de cómo las realidades de la convivencia diaria desinflan, en muchos casos, la pasión inicial de la pareja, etc. Pero creo que carece de auténtica profundidad, me parece un tanto flojo y, añadiría, con algunas incoherencias y vaivenes del personaje central que no lo hacen del todo creíble. Por ejemplo, el final (que no desvelaré) no me parece que esté en sintonía con el resto del libro. Para fans de Petra Delicado, sin duda alguna.