Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
20 March 2018
Pues nada, aquí estamos otra vez, leyendo a una autora que juré nunca más leer después del primer libro sobre Petra Delicado que acabé... Y ya voy por el cuarto 😂. Como veis, mi palabra vale bien poco.
A pesar de que ya dije que la protagonista me cayó francamente mal en ese primer libro, y no me gusta mucho cómo escribe esta autora, debo reconocer que los personajes van creciendo de una manera tan rica, que es imposible no sentirlos dentro ya.
Garzón es fabuloso y en cada libro demuestra la sabiduría de quien es consciente de las carencias que tiene y a pesar de ello es medianamente feliz con ello (o quizá por ser consciente de ellas es moderadamente feliz).
Petra no es consciente de sí misma desde los primeros libros; ella va descubriendo cosas que la sorprenden realmente. En este libro en concreto, ve tambalearse algunas de sus creencias que creía inamovibles. Debe mirar dentro de sí misma, buscar dentro de esa visceralidad que se mueve entre lo monjil y lo izquierdista.
Dice Garzón de ella: "Podría decirse que es usted equilibrada con ramalazos intermitentes, arrepentimientos posteriores y algunas caídas en la depresión."
En cuanto a la trama, me ha parecido muy interesante. El mundo de la prensa del cotilleo (aunque no es menos despiadada la prensa" seria") es el protagonista de la historia. La venta de la imagen y el culto a la belleza es lo que mueve casi todo en el libro.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Ya digo que no me agrada mucho la forma de escribir de esta autora, pero ha conseguido crear unos personajes tan sublimes que merece la pena perderse en estas tramas.