Crítica de elymafer

elymafer
17 May 2022
Esta es la primera novela que leo de la inspectora de policía Petra Delicado, tampoco vi la serie que hizo Ana Belén hace años.
Aquí me encuentro con una mujer recién casada con un arquitecto (es el tercer matrimonio para los dos) que, además, tiene 4 hijos; tres de ellos comparten días de visita y tienen bastante protagonismo en la novela. En la vida familiar de la inspectora y de su compañero, se mezclará la investigación del caso del monje asesinado en un convento de Barcelona donde trabajaba en la restauración de una momia, a la que también han robado. También una indigente que fue testigo del robo, aparece asesinada, mientras la buscaban para volver a tomarle declaración. El caso será muy complejo y, perdidos, van dando palos de ciego y eso que tienen la colaboración de la hermana bibliotecaria del convento donde exhibían a la momia y un fraile de Poblet, que son expertos historiadores.
La novela me gustó por hablar de la vida en los monasterios con sus códigos, leyes e historias que chocan casi siempre con las necesidades de la investigación del crimen; la parte de historia de la Semana Trágica es interesante y el final tiene una trama algo inesperada. Petra Delicado como personaje , me ha dejado un poco fría, no me ha terminado de convencer. Creo que tendré que leer alguno más de los 12 libros de su saga.