Alberto Sala (Traductor)Nuria De la Rosa Regot (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (04/02/2015)

A. Scott es un abogado cuya vida se vino abajo hace dos años, cuando su mujer lo abandonó por un deportista más joven y lo despidieron de uno de los bufetes más importantes del país. Ahora, dos años después de su divorcio, su ex mujer necesita lo único que él le puede ofrecer: que la defienda de la acusación del asesinato de su novio.
Scott deberá defender a su ex mujer Rebecca, de la que aún está enamorado, del cargo de asesinato. Aunque todas las pruebas a... >Voir plus

anasoto04
 16 febrero 2018
Es el segundo libro de la serie A. Scott. El primero " El color de la ley", trata de la vida del Abogado A. Scott Fenney. En la cúspide de su carrera profesional, recibe el encargo de ser abogado de oficio para defender a una prostituta negra acusada del asesinato del hijo de un candidato a la Presidencia de Estados Unidos, hecho que desencadena que sea despedido de su trabajo y que su esposa lo abandone para irse tras un joven jugador de golf....... Dos años después, Scott ha reconducido su vida, vive en una modesta casa con su hija Boo y su hija adoptiva, Pajamae, hija de la prostituta que defendió.
En esta segunda parte, la ex-esposa, Rebecca es acusada del asesinato de su joven amante y pide desesperadamente ayuda a Scott para que la defienda. La única prueba incriminatoria es un cuchillo de cocina clavado en el pecho de su amante con sus huellas dactilares.
Scott acepta defender el caso, pues no la ha olvidado, es más, aún la ama y es la madre de su hija.
Hay un entramado muy complejo en el mundo de las grandes estrellas del deporte, ellos ganan sumas millonarias no sólo por jugar, sino por ser productos de marketing, y asimismo en el mundo de las apuestas deportivas donde la mafia invierte millones amañando resultados y como colofón, el tráfico de sustancias estupefacientes.
La opinión pública cuestiona este hecho, porque les parece inverosímil que el ex-marido defienda a la mujer que lo abandonó precisamente con este jugador de golf. ¿Es ético o no?. Él cree fervientemente en su inocencia.
A pesar de la única prueba incriminatoria, Scott va descubriendo otros posibles asesinos del golfista, y otros posibles móviles y se tiene que enfrentar ante unos funcionarios judiciales que son reacios a cooperar y ante una Juez que anhela ser Juez Federal del estado de Dallas. y que parece no ser imparcial.
Conforme se va desarrollando el juicio, Scott va descubriendo facetas de Rebecca que le hacen dudar en muchos aspectos, sobre todo el emocional, pero al final y tras una compleja investigación, logra probar su inocencia ......
He dicho, logra probar la inocencia de la mujer, no descubrir quién es el asesino.
Eso lo descubriréis vosotros en la lectura del libro....
Como os he dicho en la anterior reseña, soy abogada y me apasiona el sistema judicial estadounidense, así que, está por demás decir que le doy un rotundo 10/10 a esta novela..........
El final es alucinante.....
otros libros clasificados: juicioVer más

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen