Crítica de Ariencilla

Ariencilla
21 January 2021

Cuando supe que Fandom Books iba a publicar "Fábulas Feroces" de Nikita Gill enseguida quise leerlo. Esta propuesta que mezcla cuentos y poemas actualizados y con un punto de vista feminista me llamaba muchísimo.

Desde un punto de vista feminista, la autora repasa algunas de las grandes historias que nos acompañaron en la infancia, como las de Peter Pan que han sido de mis favoritas, dándoles una nueva visión que se adecua más a nuestra actualidad.

Aquí las princesas no necesitan ser salvadas, detrás de los villanos hay una historia que explica su situación o incluso le da la vuelta a la idea, y las brujas solo son llamadas así por ser mujeres poderosas.

Encontramos cuentos, poemas, alguna carta, fragmentos cortos, canciones... un conjunto de relatos que tiene mucho que aportar, con una fuerza y una energía que te cala y te llena de amor propio y autoreconocimiento.

Además de las historias del mundo de Peter Pan, algunos de mis favoritos han sido "Dos hermanastras incomprendidas" "Cuento de hadas moderno", "La cruda realidad"

Además, las palabras van acompañadas por las ilustraciones de la autora, consiguiendo que el relato se vea reforzado por algo más visual.

En resumen, "Fábulas Feroces" es un conjunto de relatos feministas que le dan una vuelta de tuerca a los antiguos cuentos de hadas, dando más poder y voz a la figura femenina.