Crítica de Lu09

Lu09
11 June 2020
Este libro ha sido uno de mis últimos descubrimientos. No voy a mentir, me enamore de su portada, me lo compré y después descubrí que la historia que nos cuenta es incluso más bonita que su portada.
En él nos cuentan la historia de Vivian Morris una joven que se traslada a vivir a Nueva York en 1940 con su tía, la cual tiene un teatro de variedades. Es en este lugar donde nuestra protagonista comenzará a trabajar gracias a su máquina de coser e iremos viendo sus aventuras y aprendizajes sobre la vida.
Cuando leí la sinopsis de este libro me recordó muchísimo a “El tiempo entre costuras” de María Dueñas ya que el argumento de ambas puede ser similar. Sin embargo nada más lejos de la realidad.
Lo que más me ha sorprendido de esta novela es la gran evolución que tiene la protagonista de principio a fin.
Es una novela en la que se nos muestra la importancia de ser consecuente con nuestros actos, asumir las responsabilidades y en definitiva, aprender de los errores.
Además la ambientación que rodea a toda la trama me ha fascinado. Primero por todo el tema de la costura y la moda que está presente en pequeñas pinceladas durante toda la novela.
Por otro lado, que la mayor parte de la historia se desarrolle en el teatro de variedades le aporta esa dosis de humor que me ha terminado de encantar.
También se muestran perspectivas y formas de vida feministas que no eran costumbres en los años que se desarrolla como su independencia, el amor entre dos mujeres o ser madre soltera.
Por último quería destacar una frase de este libro que resume a la perfección la trama y que se ha convertido en uno de mis mantras para la vida: “Harás tonterías, así que hazlas con entusiasmo”.
Recomendadísimo!!