Crítica de TengoGanasdeunLibro

TengoGanasdeunLibro
13 January 2020
¨Ciudad de Mujeres¨ es una novela compuesta por 33 capítulos en ellos conocemos la vida de Vivian Morris, nos contará su historia a través de una carta que es dirigida a Angela, la hija del único hombre al que Amó en verdad explicando el interrogante de esta: ¿qué relación tenía Vivían con su padre?
Esta novela transmite ese toque de glamour con la que está rodeada New York en la época en la que transcurre (aproximadamente 1940-1950) teniendo dentro de este periodo la segunda guerra mundial como contexto histórico. simplemente me encantó, me encantó el desarrollo de la historia a través de los diferentes escenarios que describe la autora, invita a la imaginación a producirlos dentro de tus pensamientos, el desarrollo de los personajes fue excelente, muy bien personalizados, la que mas me gusto fue la de Vivian. En mi opinión el relato nos enseña como transcurrimos todas las etapas de nuestras vidas desde la adolescencia y la juventud en donde nos formamos como personas, descubrimos nuevos horizontes y cometemos errores, personalmente estoy en esta etapa y me sentí muy identificada. luego tenemos la adultez en donde ya tenemos establecida nuestra personalidad además de las responsabilidades nuevas que adquirimos, como empezamos a componer nuestra familia y a quien incluimos en ella y por último nuestro camino profesional. Me enamore de la historia, de los temas que trata como: el amor, desamor, pasiones, ilusiones, errores, la sexualida como parte de nuestra identidad, las motivaciones, las opiniones de los demás, etc. Se nota el arduo trabajo de la autora, las investigaciones sobre cada tema en particular para que esta obra tenga la mejor ambientación y el lector pueda imaginarse sin ningún esfuerzo, solo fluye . Fue un libro largo ya que lo leí en e-books pero valió la pena. Es la primera vez que leo a la autora y me encariñe con su prosa