ISBN : 1520995741
Editorial: Independently published (05/04/2017)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

JuristaArtista
 16 April 2024
- Una novela de ciencia ficción donde un mensaje sobre una amenaza para la humanidad retransmitido por todas las televisiones y radios de la Tierra pone en jaque la seguridad mundial, que coincide con una novela publicada años atrás por un hombre que según la información que consiguen de él sólo tiene de seis años atrás, sumado además las pérdidas de memoria de éste.
- A través de sus nuevos recuerdos y sometido a interrogatorios va recordando cosas sobre un futuro post apocalíptico.
- Viajes en el tiempo, un fármaco con letales consecuencias para la humanidad, zombies y unos diarios perdidos sobre un superviviente son algunas de las cosas que nos encontraremos.
- Es una novela bastante extensa, pero se hace corta por la intriga entre sus líneas, queriendo saber más sobre qué ocurrirá en el futuro y quiénes son los protagonistas que ni ellos mismos lo saben. El autor dosifica poco a poco la información.
- Los capítulos más cortos que largos hacen bastante amena la historia, a pesar de su densidad por comprender qué ocurre, combinado con diferentes momentos en el tiempo que te hacen descabezarte un poco.
lectoraDreams
 09 October 2019
Diario del viajero es un thriller con tintes apocalípticos en el que el ritmo no decae. La intriga se mantiene desde el primer momento para conocer qué son los mensajes aparecidos y por qué un libro ya publicado habla sobre ello antes de que pase.

Nos encontramos con una novela que continuamente te mantiene expectante, desde las primeras líneas. Un fin de semana cualquiera, todas las telecomunicaciones del planeta se cortan y emiten un raro e inquietante mensaje. A partir de aquí, los grupos gubernamentales de élite se ponen manos a la obra para dar explicación a lo ocurrido. Horas después, todo vuelve a la normalidad y el mundo sigue girando pero ¿qué es ese mensaje? ¿Y por qué hay un libro que narra exactamente ese acontecimiento?

El autor nos irá llevando sin descanso por la investigación y daremos con el autor del libro, Santi, ¿qué hizo que escribiera el libro y por qué? El apocalipsis se acerca y Santi será la clave para comprender todo lo que sucederá aunque ni él mismo lo sabe ¿o sí?.

La historia me ha enganchado desde el primer momento, con tres partes y capítulos cortos que además van alternando entre los protagonistas y lugares para ir construyendo la trama. Tendremos saltos temporales que le dan mayor dinamismo a la obra y harán que la intriga se mantenga. al inicio con estos saltos y cambios de personaje, nos puede parecer algo inconexo, pero ya os digo que todo está muy bien calculado y no sobra nada, es totalmente necesario para el devenir de la historia y todo encajará. Es una forma de contar la historia que, particularmente, me gusta ya que hace que no me canse al no ser una narración lineal, y me mantuvo pegada al libro. al principio me resultaba entretenido e iba leyéndolo poco a poco, pero al llegar a algo menos de la mitad no podía dejar de leer y de hecho, lo acabé del tirón, me sumergí irremediablemente en sus páginas y la cosa iba mejorando a pasos agigantados.

La narración irá cambiando entre tercera persona y primera persona. Cuando nos narra los acontecimientos y el desarrollo general de la historia elige la tercera persona, mientras que para centrarse en determinados momentos de los personajes, usará la primera persona. Es algo que le queda bien a "Diario del viajero" ya que te permite conocer la historia y a los personajes de forma diferente y con más profundidad.
El lenguaje que usa es sencillo pero de calidad, expresando todo muy bien -diría que incluso ha mejorado con respecto a 'Atlantes' -. Las descripciones están presentes, desarrolladas bien sin hacerse pesadas. Los diálogos también existen de forma bastante habitual y elegidos correctamente sin conversaciones banales o faltas de ritmo.

Los personajes principales son Santi y Pablo, a los que iremos conociendo con sus narraciones y el transcurso de la trama. Además, ellos mismos se irán descubriendo ya que no son lo que creen ser. Ambos personajes están muy bien desarrollados y me ha gustado el papel que juegan. También hay otros personajes secundarios que ayudarán al desarrollo de la historia y serán necesarios pero que para mí, aún siendo correctos no son "destacables". Esto no quiere decir que sean malos o que estén mal hechos simplemente que cumplen su función.
Lo único que he echado en falta es algún personaje femenino, así por poner alguna pega.

En cuanto al formato, ha mejorado considerablemente, al no tener el interlineado del anterior, sino que ya se asemeja a una edición más profesional. Existe aún algún pequeño error ortográfico, pero casi sin importancia.

De la trama en sí no os voy a contar mucho más para no hacer spoilers, ya que cualquier cosa que diga es desvelaros información. Algo de apocalipsis, investigación, ciencia ficción, pandemia... Un cóctel que ha salido rico rico. Lo mejor es leerla y opinar por vosotros mismos.

Valoración final
"Diario del viajero" es un libro que me ha gustado mucho, en el que se nota la evolución del escritor y que nos trae una historia muy interesante, bien contada y mejor hilada. Con muchas sorpresas que descubrir.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
Viky
 15 March 2021
Sinopsis: Durante veinticuatro horas solo se emitió un mensaje cíclico y monótono que avisaba a todos los habitantes del planeta que, si nadie ponía remedio, una pandemia estaba a punto de llegar para acabar con la raza humana.

El único sospechoso hasta el momento es un joven escritor llamado Santi cuyo libro, publicado varios años antes, relata exactamente todo lo que había sucedido en los últimos días y todos los graves acontecimientos que estaban por llegar.

Según ese libro, un nuevo medicamento lanzado al mercado mutará en algunas personas convirtiéndolas en seres que nada tienen que ver con la raza humana y que en pocos meses, se harán dueños del mundo.

Nada más empezar la investigación el inspector al mando se da cuenta que algo no cuadra, Santi esconde mucho más de lo que cuenta y cuanto más indaga en la vida del joven escritor, más le cuesta creer lo que va averiguando. Nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.

Opinión: Una historia que se disfruta por la frescura de la forma de escribir del autor y con una trama que te va sorprendiendo poco a poco.
Me ha gusttado mucho como se enlazan los temas, cuadra totalmente que haya una mensaje cíclico en los medios y que tenga que ver con una novela, pero además todo lo que da de si el escritor de esa novela parece totalmente verídico, aunque tenga que ver con una raza que no es humana.

El final es perfecto, en cuanto la trama de este libro pero que te deja con esa intriga para leer la segunda entrega de esta historia.
sandraduky
 29 November 2020
Nos adentramos en novela de suspense, viajes en el tiempo, zombies, en este caso, llamado Zetas, un thriller con tintes apocalípticos.

La idea del libro me parece, sin duda, original, admito que me ha enganchado desde el principio, los personajes me han parecido bien construidos.
Habrá saltos temporales en el tiempo, también se intercalan capítulos de narración en tiempo real con los documentos del Diario. EL futuro que nos presenta podría ser idílico si no fuera por una amenaza que descubriréis en su lectura.

Una historia interesante, bien contada, entretenis, con ganas de saber más, en cada capítulo que leía y de alguna manera, da que pensar en lo que estamos haciendo con el planeta. Por mi parte, lo recomiendo.
Enlace: https://munduky.com/resena-l..