Editorial: ICB Editores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Ana79
 28 December 2020
"Super Nona es fabulosa. ¡Lleva super capa rosa! No hay superabuela igual en todo el mundo mundial".

Con esos divertidos versos da comienzo el álbum ilustrado "Supernona y sus superpoderes", escrito por Carmen Gil, ilustrado por Teresa Coll Sanmartín y editado por @abresueñoseditorial, a quienes agradecemos mucho el envío del ejemplar.

A lo largo de este álbum con texto rimado conoceremos a Supernona, una abuelita con unos superpoderes muy especiales capaces de convertir el mundo en un lugar mejor.

Con unas ilustraciones extraordinariamente expresivas y llenas de color y unas rimas divertidísimas que nos arrancarán más de una carcajada, Supernona trata de una manera sencilla y muy visual conceptos imprescindibles como son la empatía y el poder de la sonrisa, haciendo especial hincapié en el hecho de que tod@s somos diferentes y especiales y que cada un@ de nosotr@s esconde superpoderes capaces de hacer felices a los demás y hacer del mundo un lugar mejor.
Arajasnaya
 06 November 2020
Este precioso cuento infantil conoceremos a supernona,una abuela de lo más divertida,teje lindas bufandas interminables para no pasar frio,cocina unos ricos pasteles que saben a gloria bendita,sus caricias,besos y abrazos nos curan las penas nos reconfortan, alagan el oido con lindas historias de la vida,que sin darnos cuenta nos dan grandes lecciones.

Por esto y mil y una cosas más tienen esos poderes que hacen a las abuelas unas heroinas,siempre estan cuando más se las necesita,dejan todo por ayudarnos,sin esperar nada a cambio sólo por cuidar a sus familias,aman y se sacrifican por sus nietos.

Este cuento hace un homenaje a todas las abuelas,nos enseña a valorarlas y darle el lugar que merecen,otorgandole una super capa.

Un cuento precioso,entrañable y lleno de cariño para todas esas abuelas que deberían ser eternas
magelsa
 06 May 2021
Supernona es una viejecita entrañable que las bonitas imágenes de Teresa Coll representan con capa, pero podría no llevarla. No le hace falta porque sus superpoderes se concentran en su capacidad de observación y en el empeño que pone en que todos sean felices. Su amor por el prójimo es tan fuerte que no se detiene ante las injusticias que a veces ocurren a su alrededor. No permite que los chicos se peleen y consigue que el instigador sea consciente de su falta. También es una estupenda cocinera y planta cara al frío tejiendo. Su sonrisa es su mejor arma contra la infelicidad y es que hay pocas cosas que no se le den bien.

Su historia nos la cuenta Carmen Gil en estrofas de cuatro versos de siete sílabas que riman en consonante. Todo un ejemplo de humildad, vida sencilla y una forma de ver la vida y de relacionarse que todos deberíamos imitar. Los animales son importantes en la vida de nuestras Supernona porque ella es capaz de contagiarles su alegría, y también al resto de humanos, en su propósito de que el mundo sea un lugar mejor. Una lección sencilla y muy útil que conseguirá darnos esperanza y ganas de imitar a esta abuelita tan poderosa.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
Video de Carmen Gil (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carmen Gil
En compañía de la ex princesa Margarita,*viento en popa a toda vela*, Ofelia navega en busca de un tesoro convencida de que cuando lo encuentre será la pirata más feliz del planeta. Junto a ellas,*viento en popa a toda vela*,pondremos rumbo a la Isla de los Corales para vivir aventuras en una divertida historia que nos hará cosquillas por dentro y nos desvelará el verdadero secreto de la felicidad.
¡¡Grumetesssss, todos a bordo del Samonete!! Comienza la travesía por los mares de un nuevo álbum ilustrado, “El tesoro de Ofelia”
_¡¡Por los bigotes de una gamba!! si el texto es cosa de Carmen Gil, famosa pirata de las letras a uno y otro lado de las páginas de los cuentos.
_¡¡Por la concha de una almeja!! ¿No son esas las ilustraciones del bucanero Miguel? Si, si, Miguel Cerro, temido y envidiado por los muchos premios en su haber atesorados.
_!!Por la pinza de un barrilete!! ¡¡No me lo puedo creer!! Todos navegan bajo la bandera.... ¡¡de Amigos de papel!!
otros libros clasificados: abuelaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste