Crítica de Laia

Laia
01 April 2019
Siento que este libro se podría haber convertido en una de esas lecturas a destacar, pero me temo que no va a ser así.
Siento que no estoy en el lugar para leer este libro.

Madrea de savia azul cuenta como toda una población deja atrás su ciudad destruida por un terremoto. La historia se centra en Bertrand y Erik, un carpintero y su hijo, quienes deben enfrentarse a la dura caminata a través del reino de Ariok hasta la tierra prometida de los grandes lagos. En algún punto de la historia sus caminos se separan y la historia gira entorno a estas dos perspectivas, un niño mudo sin posibilidad de hacerse entender y un padre desesperado por reencontrarse con su hijo.

La historia empieza un tanto lenta, las escenas pasan poco a poco. El texto está lleno de grandes monólogos y con mucho dialogo pero aun así el texto es denso. La narrativa es lo que principalmente me ha hecho ver este libro desde otra perspectiva y ha ido menguando mis ganas de seguir leyendo.
La trama de la historia se presenta interesante, pero nos encontramos como en más de una ocasion el autor se deshace de algún personaje principal. Sin dar pie a nada y sin una causa obvia. Esto ha veces puede jugar muy a favor de la historia pero en este caso he encontrado contradictorias algunas de la muertes con lo que los personajes mostraban.

Esta novela no ha acabado de atraparme, me he encontrado forzándome a seguir adelante para leer un final que realmente no provocaba ninguna intriga para mi. Una historia con mucho potencia pero leída cuando los astros no estaban alineados.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..