Editorial: Editorial Dalya (19/03/2018)

En este libro su autora deja al descubierto una realidad de vida que suele permanecer oculta al ojo humano.
La cotidianidad de un hombre que ha de alejarse de sí para llegar a descubrir ese "yo" oculto a sí mismo y al mundo que le rodea robando además su propia autoestima en un viaje hacia el conocimiento, el reconocimiento, y la victoria...

rosagrisoscuro
 29 December 2020
Escribo aquí una crítica de un reputado crítico gallego, de la misma ciudad en que ha nacido la autora, y con lo dicho, me subscribo a sus palabras.

"Las vacaciones que iluminaron mi vida" es una novela que ofrece generosamente al lector un estado de libre y abierta capacidad para apreciar los matices de los constantes y variados estímulos que genera.

Una literatura que refina nuestra sensibilidad, multiplica nuestro placer y nos hace cómplices conscientes de nuestro poder para imaginar cosas que son falsas y que sutilmente también nos recuerda que tan solo son las verdaderas las que podemos llegar a entender.

La sensibilidad y el sentir son puestos por Mercedes Gil en el mismo umbral y al mismo nivel, una verdadera delicia para los sentidos que van de una a otro sin ninguna prisa, sin apuro alguno, recreándose .

Al finalizar la lectura recordé una frase de Aristoteles, quien decía: "no hay nada en el intelecto que no haya entrado antes por los sentidos". Y este recordatorio no fue casual. Es que después de mucho tiempo y gracias a esta lectura he vuelto a confiar en mi capacidad de percibir los detalles, los matices de lo real.

Enlace: https://cuentameuncuentoabue..
rosagrisoscurorosagrisoscuro29 December 2020
El personaje principal es un hombre, pero este tema es unisex... Te identificarás con él y aprenderás como yo he aprendido.
Mis respetos a su autora, ya que hubiera jurado que lo hubiese escrito un hombre. Ánimo y a por el próximo!
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela dramáticaVer más