Editorial: Casimiro Libros (23/05/2022)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Un escultor español en tiempos del cubismo

Augusto Agero (Madrid, 1880 - París, 1947), escultor hoy casi olvidado, pertenece a esa generación de artistas españoles que, a principios de siglo, llegó a París, entonces capital del arte.

Amigo de Picasso, con el que coincidió en la Escuela de Pintura de Madrid, Agero ocupará, al igual que el malagueño, una vivienda-taller en el edificio conocido como el Bateau-Lavoir, desde donde contribuir... >Voir plus

Marygmgs
 14 July 2022
Me llego este libro por masa critica y creo que por error porque no recuerdo solicitar este libro, pero como no puedo tener un libro en mi estantería sin leer jeje pues tarde muy poco en empezarle.

Este libro nos habla del escultor Augusto Agero. Este libro no deja de ser una biografía donde nos habla de la vida de este escultor. Español y compañero de Picasso.

Una época llena de artistas, pintores escultores y revolucionaria para el arte.

El libro se me hizo un poco pesado ya que habla mucho de arte y yo no entiendo mucho la verdad. También nos menciona muchas fechas mucho tecnicismo.... para alguien que entienda será mejor.

A la mitad del libro hay un análisis de la obra y un catalogo de obras donde vienen fotos de las esculturas y pinturas de Augusto. Tengo que decir que algunas si me gustaron.

También en el final del libro te hace el autor un análisis del taller del escultor.

¿Que si recomendaría el libro? Pues para alguien que entienda de arte y le guste creo que es muy entretenido además de estar bien escrito.

micoleccionsecreta
 24 August 2022
Lo que más me gusta de colaborar con Babelio es que me permite leer libros que yo no escogería por mi cuenta (en este caso, por desconocimiento del artista).

Gracias a ello, he descubierto a un hombre cuya fama merecida todavía no llega. No me puedo creer que nadie le conozca (exceptuando expertos del arte)!!

Junto con Picasso, Augusto también fue un artista español alojado en París, que contribuyó al cubismo. de hecho, fueron grandes amigos .

Me ha fascinado la excelente labor de investigación que llevó a cabo el autor (especialista en arte figurativo español del s.XX) para escribir este libro. Hasta el momento, nadie había conseguido reunir tantos datos verídicos y comprobados sobre la vida y obra del escultor. Y es que, no solo tiró de archivo, sino que también entrevistó a su familia!! Me ha encantado leer los pasos que iba dando el autor durante su investigación, aportando citas textuales, fotografías, bocetos...

El apartado 'Catálogo de obras' no podía ser más completo. En él encontramos tanto esculturas como pinturas o dibujos. Todas ellas enumeradas, ordenadas por fecha de ejecución y complementadas con: título, descripción, dimensiones, datación, propiedad, exposiciones, comentarios y fuente de la fotografía.

Al final del libro, el autor analiza una foto del artista en su taller, rodeado de numerosas obras suyas (algunas inacabadas) y esto me parece todo un privilegio. Como también me lo parece poder leer las 423 anotaciones en 'Notas', la extensa Bibliografía, el listado de 'Exposiciones colectivas' (1909-2014) o el 'Índice onomástico'.

Me ha encantado descubrir al artista de la mano de este autor. Os recomiendo que le echéis un ojo, su vida no fue nada fácil...
krismix
 12 August 2022
Es un libro muy interesante, empezando por la figura artística que nos presenta, muy desconocida hoy en día y un gran descubrimiento para mi. Además de la magnifica documentación sobre el artista, cuidadosamente recopilada, nos revela su vida de manera amena, llevándonos a su tiempo y a los lugares ambientes y personajes que el mismo conoció.
A través del libro descubrimos también a otros tantos artistas españoles desconocidos hoy en día, sus avatares y la complejidad del mundo artístico, pero también curiosidades sobre otros grandes como Picasso.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory