Crítica de rafaperez

rafaperez
29 July 2022
Spin-off de "El guerrero bajo la sombra del cerezo"

Breve, pero con todo su sabor, David B. Gil nos regala un poquito más de maese Ekei Inafune.

El médico cortesano es llamado para determinar la causa de varias muertes, aparentemente producidas sin violencia.

Sin duda, podría haber formado parte del libro original, pues la historia no desentona, de hecho más bien parece un borrador que el autor después rechazó, ya que en la novela, también es llamado para esclarecer otras muertes, pero por causas y motivos argumentales distintos.

En este relato, el gaditano ( natural de Cádiz) nos deleita con los secretos de la forja de espada, y como son probadas, así como, que cualidad han de conseguir, para ser digna de los más altos samurais.

Sin perder cada uno de los lentos movimientos de la cultura feudal japonesa, los códigos de honor, o la pausada conversación aun cuando esta es reveladora y tensa, todo es tan palpable que se convierten en puro alimento para los sentidos.

Que bien escribe este muchacho, que forma de teletrasportarte a un mundo con todo lujo de detalles, sutiles y en alta definición.

La gula será un pecado capital, pero a este hombre cuanto más lo leo, mayor es mi sensación de hambre, y que narices, soy un consumado pecador.

Aunque se entiende perfectamente es mucho mejor devorar este relato, tras haber leído su premiado guerrero.

Pero si quieres saber como se las gasta el autor y te da miedo la longitud, este pequeño bocado te sacará de dudas.