Crítica de Laia

Laia
24 October 2019
Martín Ayala es uno de los primeros misioneros en asentarse en Japón. Ja conociendo el país, en esta segunda visita atravesará todo un continente para intentar resolver los asesinatos que se entán produciendo en contra de los miembros de la Compañía de Jesús, encargados de la evangelización i misioneros europeos.
Una vez establecido allí Ayala tendrá diferentes contactos con los autóctonos i establecerá unos lazos un tanto peculiares.

Esta aventura por el Japón feudal tiene una premisa muy interesante. La cultura que presenta es lo suficientemente exótica como para atraernos a la lectura y he de admitir que Gil hace un buen buen trabajo de historiador. El relato es detallista y reconstruye con bastante exactitud el Toledo del momento (es la única parte de historia de todo el libro que siento con conocimiento como para nombrar). A veces toda esta abundancia de datos toma demasiada importancia en la narrativa y nos desvía de la trama principal, me gustan mis lecciones de historia bien integradas en el texto.

A pesar de esta premisa interesante, este libro no es para mí. La lectura se hizo lenta incluso al principio, cuando el libro puede llegar a tener todo ese potencial de atraparte. La narrativa lenta se unió a una trama algo confusa en ciertas partes y con bastantes huecos.
He leído cosas muy buenas, siento no haberlo podido disfrutar como otros parecen haber echo.
Pero por lo que tengo entendido si ja disfrutaste con El guerrero a la sombra del cerezo (2017) este libro tiene un gran potencial para enamorarte ja que la trama tiene cierto paralelismo.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..