Crítica de Poemas

Poemas
19 September 2019
Ocho millones de dioses es sin duda una novela muy (pero que muy) bien escrita, con un desarrollo tanto de la historia como de los personajes magistral y con un uso de la legua extraordinario. Y no, no es una novela que se lea rápido. Hay que tomarse su tiempo para situarte, sobre todo al principio, en ese Japón del siglo XVI lleno de ritos, rivalidades y dioses.

David B.Gil nos traslada al Japón del siglo XVI de la mano del padre Martín Ayala, un antiguo misionero cristiano conocedor tanto del idioma como de la cultura japonesa, que es requerido por la cúpula de la iglesia para investigar los macabros asesinatos de varios misioneros en el país nipón. Para tal fin se le asigna la ayuda y escolta de un jovencísimo pero muy capaz samurái, Kudô Kenjirô.

En su largo peregrinar tras la pista de los asesinatos, ambos personajes compartirán una serie de vivencias donde en más de una ocasión la vida de ambos estará en peligro y forjarán una gran amistad basada en el respeto. la valentía, el honor y la camaradería.
Enlace: https://conversandoentrelibr..