Crítica de FINA

FINA
14 March 2021
Me ha sorprendido mucho esta historia, no esperaba esta trama que me ha enganchado desde el primer momento, con elementos muy bien enlazados, entre los secretos familiares, intrigas, las aventuras por lugares de Bangladés, la explotación textil de la zona y su impacto en la naturaleza y habitantes de ese país.
Transcurre entre Vigo y Bangladés y todo esta muy bien detallado, se nota el gran trabajo de documentación, también tenemos hechos reales ocurridos en esos años en los que transcurre el libro.
Esta dividido e cinco partes y contado en tercera persona. Empezamos con la celebración del 13 cumpleaños de Irina y Sagor y conociendo al resto de la familia Ferreira. Ese mismo día sufren una perdida importante, en la segunda parte han pasado nueve años y ellos han cambiando bastante, son chicos algo despegados, rebeldes y solitarios. En las siguientes partes deciden ir a Bangadés en busca de respuestas aprovechando un viaje de negocios de su padre. Allí descubrirán muchas cosas, una nueva forma de vivir y sobre todo a conocerse a si mismos, sus orígenes y hacia donde quieren ir.
Me ha gustado mucho la evolución de los personajes, que las apariencias, engañan, los contrastes, el carácter mágico o fantástico que se le da al amuleto y su origen, las leyendas de la abuela, las aventuras por esos lugares exóticos y la parte romántica, aunque no es lo principal del libro me ha parecido muy bonita.
El final te deja con muy buena sensación, con esperanza, verlos a todos reunidos e implicados en ayudar ha sido un buen punto como familia.
Lo recomiendo.