Editorial: Caballo De Troya (06/10/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
«Quizá todo esto sea una despedida amistosa de mi padre, una forma de dejarle para poder seguir. Seguro que él lo comprendería. Es la única manera de hacer la vida. José, espero que lo entiendas. Tengo que despedirme de ti. Tengo que reconocer que de alguna manera me he protegido todos estos años a través de esa figura que es y no eres tú. De esa idea de lo que debía ser yo como hija tuya. Y ahora me toca avanzar. Me toca seguir sin ti. Como cuando en la película se... >Voir plus

lavieenwords
 15 November 2022
Las cuentas pendientes se saldan desde el origen. Hay que buscar el hilo del que tirar y desenrollar la madeja de sentimientos, relaciones y circunstancias que evolucionaron o se estancaron y que, de una manera u otra, nos hicieron ser como somos. Porque si no tenemos un lugar desde el que partir, ¿cómo sabremos cuál es el lugar al que queremos llegar?
Cuando ese lugar del que partir es tu padre, los motivos para buscar el origen no se ven tan claros. Porque duele. Duele demasiado. Duele no saber, no entender, no haber conocido su risa ni reconocer su olor cuando un hombre pasa por tu lado. Ni tener complejo de Electra se te permite. No has vivido con él más que unos meses. ¿Qué recuerdos vas a tener?
Pero los tienes. de una forma u otra, están ahí. Detrás de las palabras sueltas, escondidos entre sus amigos del pueblo, haciendo piruetas entre los silencios de los que saben lo que hizo.
En el silencio hay más información que en un millón de frases. El origen llama desde lo más profundo y sabe hacerse escuchar. Hay que ser valiente hasta para despedirse.
Gemmaentrelecturas
 12 October 2023
«Para escribir hay que enfrentarse a la familia»

Este libro nace de tres heridas, como el poema de Miguel Hernández, con la muerte de la abuela, la protagonista se une más a su abuelo y a los secretos que este guarda y darán respuesta a su vida, al amor que su madre no sabe expresar.
                A través de este duro viaje, descubrirá no solo quién fue su padre, también quién es ella y por qué es cómo es, porque heredamos hasta lo que no imaginamos, gestos, manías y en su caso la necesidad de aprobación, lo descubrirá de su padre a través de las cartas, de su abuelo por la convivencia y de ella misma por la autorreflexión.

«Necesito que me queráis todos»

La protección de la madre, los silencios para proteger a su hija y ofrecerla una infancia feliz y sana, no tienen el efecto deseado cuando el velo cae y la verdad se descubre. La confianza se resquebraja y aumenta la distancia. Nacen las inseguridades, la sensación de vacío. ya no es capaz de hablar con su madre con sinceridad, qué sucede con el afecto. Comprende la manía de no abrir heridas, pero llega un momento en la vida donde la verdad se debe contar y no descubrir de cualquier forma, los secretos se convierten en heridas que duelen.
                Nuestra protagonista heredó los miedos de sus padres, el dolor de las relaciones sentimentales rotas y mal curadas. Una historia muy personal e íntima. Creo que es la primera novela de la autora, un muy buen debut dentro de la novela intimista.
pelagianismopelagianismo10 January 2023
24 de julio de 1974, José escribe: “Busco un rinconcito en el corazón de las personas que amo. Quiero amar de verdad. No es mucho pedir, creo yo; pero sí es mucho, sí”.
pelagianismopelagianismo15 January 2023
Digo que no me da envidia el estado de enamoramiento. Pero no es verdad. Me protejo, construyo barreras, diques de todo tipo, trato de mantener el control.
pelagianismopelagianismo15 January 2023
No quiero ser desagradecida, no quiero ser fría. Pero lo soy. No lo parece, porque sonrío y abrazo cálida. Pero no dejo que el amor crezca.