Críticas sobre La casa del azúcar (11)

maruxinha1983
 19 September 2022
"Una joven sirvienta en una propiedad vinícola. A principios del siglo XX , entre los verdes campos de los viñedos aragoneses, se alza la noble casa de la familia Prado de Sanchís. Cuando Manuela empieza a trabajar como sirvienta, sabe que esta es su única oportunidad para escapar del destino miserable que le ha sido impuesto por su origen humilde.

Un romance secreto rodeado de intrigas familiares.

Entre los celos y los conflictos familiares -y esquivando la mirada vigilante de la señora de la casa-, Manuela se entrega a un amor prohibido que dará un vuelco a su vida y la obligará a luchar más que nunca para labrar su propio futuro.

Un secreto del pasado que podrá cambiarlo todo. Años después, cuando Manuela parece haber superado sus difíciles recuerdos de juventud, un gran secreto saldrá a la luz. Será entonces cuando ella deba desenterrar un pasado lleno de esfuerzo, amor y pasión"

Esta es una novela que me recuerda a las series británicas donde se muestra la vida de la alta nobleza o burguesía y sus sirvientes. En este caso, no es una novela ambientada en la campiña inglesa, pero sí en la aragonesa.

Aunque es una trama ya muy manida, es interesante y amena. El personaje de Manuela no te deja indiferente, ya que notas un gran cambio durante el transcurso de la trama. Comienza siendo una joven demasiado inocente para convertirse en una mujer valiente que saca adelante a su familia ante cualquier adversidad.

Realmente, la Manuela adolescente me sacaba un poco de quicio, ya que no entiendo que puede ver en Javier, hijo de Amelia, la matriarca de la familia, Javier es malcriado, caprichoso, soberbio y ante todo egoísta. Pero esta es la típica historia de amor adolescente, en la que ella piensa que él no es tan malo y que con ella va a ser diferente.

Una vez que Manuela maduró me ha parecido fuerte y decidida, pero ante todo honesta.

Aspectos positivos: trama histórica interesante, ya que trata de temas que no son excesivamente conocidos como la guerra a principios de siglo que tuvo España contra Marruecos. La autora escribe de una manera amena y sencilla, enganchando rápidamente al lector.

Aspectos negativos: La trama final me parece poco creíble, me refiero a cómo se desarrolla la vida de Manuela.

Y no hagáis mucho caso del título de la novela, ya que realmente el azúcar no tiene un papel demasiado importante...

LaPetitaLlibreria
 05 August 2020
Los que hace tiempo que seguís nuestras recomendaciones literarias sabéis que nos encanta traeros y presentaros a nuevos talentos que valen la pena de verdad.
Los autores noveles tienen en particular ese amor por las letras, la capacidad de crear su historia, de ser mucho más cuidadosos y perfeccionistas que los que ya tienen la fama hecha y sobretodo aportan su toque personal en el mundo literario.
Obviamente no todos los noveles valen y muchos se quedan con una sola obra publicada a modo de debut y despedida pero en muchos casos os hemos presentado a autores que se han hecho un hueco en el panorama literario actual.
La que tiene el pasillo alfombrado para entrar en el mundo de las letras es la autora que hoy os presentamos.
La pluma de Ángeles Gil nos ha enamorado por su dominio de la palabra, por su generosidad al inspirar su historia en la vida de su bisabuela y por su extremada riqueza descriptiva.
Ha creado una novela histórica en que el marco es perfecto, el telón de fondo parece que se puede tocar, una trama que nos tiene en vilo hasta la última página y protagonizado por una mujer espectacular.
En la obra La casa del azúcar conoceremos y nos haremos amigos de Manuela, una mujer con mucho valor que se adentra en la casa de los Prado de Sanchís para ser sirvienta.
Ella sabe en su corazón que Su destino estaba escrito, hasta que decidió luchar para cambiarlo.
Nacida en el seno de una familia humilde parece que el éxito, el amor y miles de oportunidades no están a su alcance pero pocos conocen su coraje, su tenacidad y sus ganas de cumplir sus sueños.
En esta obra seremos testigos de la vida de esta joven, de sus decisiones, de su amor, de la intriga que envuelve a la familia a la que sirve y a las aventuras que va encarando.
Una lucha contra su pasado y un gran secreto pero con el motor de un corazón que palpita y arde por amor.
¿Podrá hacer las paces con su historia? ¿Podrá vivir su amor?
Sólo leyendo, disfrutando y desgranando esta gran historia de la que poco os vamos a desvelar de la trama lo descubriréis.
Esta obra que nos ofrece Ediciones B es un regalo para los sentidos que todo buen lector apreciará.
Es innovadora, vital y muestra de un nuevo talento emergente.
¡No la dejéis escapar!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
marulibros
 10 March 2022

Que bueno es encontrarse con historias pausadas, tranquilas, sosegadas, que se van poco a poco descubriendo, mostrándose y cautivándonos a cada página, así es este libro que nos lleva a principios del siglo XX, a tierras aragonesas, a sus campos, sus viñedos, tradiciones y costumbres

La historia está narrada en primera persona por Manuela, una mujer fuerte, decidida, tenaz, luchadora de familia humilde y trabajadora quien nos lleva al pasado para recrearnos su juventud, sus amores, sus sueños, experiencias y vivencias en una sociedad marcada por las clases sociales, donde trabajar para la casa de la familia más adinerada del pueblo era el escalón más alto al que podía aspirar una chica de la comarca, lo que nunca imaginó que allí estaba el inicio de lo que marcó el resto de su vida

Basada en las vivencias de la abuela de la autora y recuerdos que se van quedando en la memoria de quienes lo pasaron ésta es una historia de superación, de arrojo, de enfrentamientos, celos, engaños, amores prohibidos, del amor por los hijos y la familia y la lucha interior por esconder sentimientos, secretos, de tratar de aparentar lo que no somos, cuando el destino ya tiene los hilos echados, pero también de fraternidad, amistad, perdón, reconciliación y paz interior

Belensanz4
 16 September 2021

"Sobre la puerta principal de madera noble se podía admirar el blasón de la familia [...] Todo el que pasaba por delante sabía que la que vivía en esa casa no era una familia cualquiera".

Terreros, un pueblo vitivinícola; un único espacio, un único entorno que todo lo abarca y donde todo sucede. &#xNaN;
Y ahí está; cuál luminaria, cuál faro que todo lo guía la "Casa Grande". La gran protagonista porque, desde dentro o desde fuera, todo gira a su alrededor. Sus señores, sus habitantes y los que dependen de alguna forma de ella. 🌀

Y ahí entrará a trabajar nuestra otra protagonista, nuestra Manuela.
En dos líneas temporales, no muy lejanas, conoceremos la vida de esta joven que, sin comerlo ni beberlo, se encontrará en el "ojo del huracán" de esta historia.

Las diferencias sociales, la pasión, el encono más profundo y el amor desmedido caben en esta historia; caben en la Casa Grande que será la otra "gran señora" de esta novela hasta el final.

Lo del título lo entiendo, aunque me despisto un poco hasta que leí la última línea prácticamente.

Por cierto, ¿Creéis que hay cosas que simplemente las tenemos como para decir "aquí estoy yo"?¿ Un coche, una joya o unas palmeras?🌴🌴🌴

No, no me he dispersado. Leed y contad.
MartaLectora
 12 April 2024
¡Hola a todos! Hoy quiero compartir mi opinión sobre "La casa del azúcar" de Ángeles Gil. ¡Qué historia tan fascinante y cautivadora! Desde la primera página, quedé completamente inmersa en la vida de Manuela y en los secretos de la familia Prado de Sanchís. La narrativa de Gil es simplemente espectacular, transportándonos a los viñedos aragoneses y haciéndonos sentir como si estuviéramos allí junto a los personajes. La evolución de Manuela a lo largo de la novela es impresionante, y me encantó ver cómo luchaba por cambiar su destino y labrar su propio futuro. Además, la ambientación histórica es magistralmente detallada, sumergiéndonos en momentos clave de la historia de España. ¡la recomiendo! 📚✨ #LaCasaDelAzúcar #RecomendaciónDeMarta
palabrasimplemente
 19 October 2023
Es la historia de una joven de quince años que acaba sirviendo en el caserón de una de las familias más poderosas del pueblo.

Acaba enamorándose del más pequeño de la familia, un amor prohibido al cual se entrega sabiendo que dará un vuelco a su vida.

Narrada a dos tiempos, diferentes clases sociales.

Comienza un poco despacio pero luego va tomando fuerza.

Romance, intriga, secretos... Todo eso podrás encontrar en esta novela

Muy recomendada
SeleneJuliet
 26 January 2022
Un libro entretenido pero que no escapa a las generales de la ley en cuanto a su contenido.
La típica historia del sojuzgamiento de las clases humildes por parte de las familias pudientes.
Un pueblo pequeño, donde el dinero da poder y el gozo de ambos por parte de la matriarca de la familia.
Una familia dispersa. Padre dedicado a sus negocios y a la política, que termina alejándose. Cuatro hermanos, tres varones una mujer. Los hombres con vocaciones variopintas o sin ella, pero con destino fijado. La joven a la espera de un buen partido que seleccionará su madre.
La protagonista, entregada orgullosamente por sus padres, al servicio de la "casa grande".
Las situaciones típicas.
Si bien la muchacha es una gran luchadora y va progresando, con enorme esfuerzo, el gran cambio se da al final de la novela, al que la autora no le saca suficiente provecho, para mi gusto.
El título del libro solo llama la atención sobre un tema menor, desplegado muy ligeramente.
flowersread
 12 July 2021
💙💙💙💙 • RESEÑA • 💙💙💙💙

Hoy os dejo la recomendación de una novela que he disfrutado muchísimo, y es que reúne todas las características que me encantan en una lectura: ficción histórica, romance, secretos del pasado y una protagonista a la que sus vivencias la convertirán en una mujer fuerte y decidida.

@angelesgilescritora ha conseguido trasladarme en el tiempo, hasta principios del siglo XX a tierras aragonesas entre viñedos, donde la joven Manuela irá descubriendo los sinsabores de la vida e irá madurando e intentando superar los obstáculos que irá encontrando en su camino.

Os recomiendo muchísimo su lectura, para mí ha sido una novela de diez.
loslibrosdesu
 26 June 2021
En esta historia tenemos a Manuela, nuestra protagonista, la cual es una chica analfabeta que empieza a trabajar de criada a los quince años en la gran casa de la familia Prado de Sanchís, y a partir de aquí, empezará a tener una evolución importante.
Aunque también, por cosas propias de la edad, se enamorará de una persona prohibida para ella, lo que dará pie a grandes cambios.

Este libro es una novela histórica y romántica que está dividida en tres partes.
La narración es en primera persona, y en algunos momentos falta diálogo, pero no se hace nada pesado.

El libro nos despierta diferentes emociones, pues vemos la fuerza de Manuela para lograr sus objetivos, nos ponemos tristes con ella, crecemos con ella a lo largo de la historia y vemos lo destrozadas que quedaron las familias tras La guerra del Rif.

Al final de la historia, tenemos un giro inesperado y se empiezan a descubrir secretos inesperados y sorprendentes.
Guaci
 10 May 2021
Hoy les traigo la reseña de este libro que saqué estos días de la biblioteca y que me atrajo mucho su sinopsis y su portada.
Lo he dicho he descubierto después de leer la saga de las siete hermanas que me encantan los libros de épocas pasadas y viajar a esa época. Así que desde que lo vi en la estantería de novedades ni lo dudé en cogerlo.
A mi me ha gustado, si es verdad que al principio con tanto personaje me perdía un poco pero una vez que me sitúe en la historia, ni lo dudé en disfrutarla, si le tendría que poner un pero es que quizás me pareció que describía mucho cada escena que ocurría y a veces hacia la historia más densa, pero en general me ha encantado el empoderamiento en esa época de la protagonista Manuela, y me imaginé un poco el final pero vamos un libro que merece la pena leer y disfrutar.
𝐏𝐔𝐍𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍... 𝟗/𝟏𝟎.⭐⭐⭐⭐.

Otros libros de Ángeles Gil (1)Ver más