Crítica de Belensanz4

Belensanz4
16 September 2021

"Sobre la puerta principal de madera noble se podía admirar el blasón de la familia [...] Todo el que pasaba por delante sabía que la que vivía en esa casa no era una familia cualquiera".

Terreros, un pueblo vitivinícola; un único espacio, un único entorno que todo lo abarca y donde todo sucede. &#xNaN;
Y ahí está; cuál luminaria, cuál faro que todo lo guía la "Casa Grande". La gran protagonista porque, desde dentro o desde fuera, todo gira a su alrededor. Sus señores, sus habitantes y los que dependen de alguna forma de ella. 🌀

Y ahí entrará a trabajar nuestra otra protagonista, nuestra Manuela.
En dos líneas temporales, no muy lejanas, conoceremos la vida de esta joven que, sin comerlo ni beberlo, se encontrará en el "ojo del huracán" de esta historia.

Las diferencias sociales, la pasión, el encono más profundo y el amor desmedido caben en esta historia; caben en la Casa Grande que será la otra "gran señora" de esta novela hasta el final.

Lo del título lo entiendo, aunque me despisto un poco hasta que leí la última línea prácticamente.

Por cierto, ¿Creéis que hay cosas que simplemente las tenemos como para decir "aquí estoy yo"?¿ Un coche, una joya o unas palmeras?🌴🌴🌴

No, no me he dispersado. Leed y contad.