Crítica de santialonsoyuso

santialonsoyuso
03 julio 2018
Hijos del dios binario tiene los ingredientes necesarios para hacer de él un gran libro.

La historia te atrapa desde la primera página y cada capítulo te deja sin aliento. El autor crea un mundo futuro basado en la tecnología perfectamente creíble. Tiene una forma tan sutil de introducirnos en él que tardamos en darnos cuenta de las diferencias que hay con la época en la que vivimos.

Por otro lado, el trato con los personajes hace que se establezca una conexión especial con ellos desde el primer momento.

Alicia Lagos es una mujer fuerte que vive con Lara, su hija pequeña de nueve años. Es perseverante, aunque un poco caótica, y le gusta llegar hasta el final en todo lo que se propone. Por eso, cuando lee el correo de William, no se puede quedar de brazos cruzados y, como buena periodista entrometida que es, hará todo lo posible por sacar a la luz todos los secretos que hay en él…

Por su parte, Daniel Adelbert es un hombre misterioso y solitario. Su ritmo de vida hace que le sea difícil tener un hogar. Vive por y para su trabajo. Es el prototipo perfecto de aventurero nómada que necesita respuestas sobre su pasado. Sin embargo, todo cambiará cuando conozca al coleccionista Kenzo Inamura y a su inesperada compañera de misión (evitaré dar nombres por eso de posibles Spoilers…).

En último lugar os presento a Nicholas, el joven interno de St. Martha. Si solo tuviese dos palabras para describirle serían determinación y madurez. Es asombroso cómo un chico de su edad (tampoco os la digo para no adelantaros nada) es capaz de tener esas convicciones y esa sangre fría a la hora de actuar como líder. Su arrojo y valentía son fundamentales para la investigación realizada por Alicia y Daniel (y no diré más).

En cuanto a la construcción de la historia, es meritorio el gran trabajo realizado en la labor de documentación llevada a cabo por el autor (sobre todo cuando entra en terreno científico) y la descripción minuciosa de cada escenario que se nos presenta. Si a ello le sumamos el ritmo narrativo de la trama, nos encontramos con una novela ágil y muy fácil de leer que te atrapa desde el primer minuto.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..