Crítica de MaiteGil

MaiteGil
17 June 2022
David B. Gil. nos lleva al Japón feudal para narrarnos dos historia que tienen lugar en la aldea de Ottara, pero con varios años de diferencia.

En el presente, en lo que a la narración se refiere, nos encontramos con la desaparición de cinco muchachas de la aldea. Los hombres que han ido en su busca son asesinados, así que los aldeanos piden ayuda a su señor feudal. Envían a Asaemon Hikura, samurái y maestro rastreador. La joven Yamiko es hermana de una de las desaparecidas y cazadora como su padre. La muchacha acompañará al samurái a la montaña en calidad de guía.

En la parte de pasado nos encontramos con el declive de clan Ikeda, que pierde la guerra en favor del clan Sugawara. En ese contexto se nos narra la historia de amor prohibido entre Ryō Aratani, samurái del clan Ikeda, y Nanami Kuroda, hija de un reputado forjador de espadas samuráis.

En ambas épocas nos encontramos con dos mujeres fuertes que no se rinden frente a las adversidades, ni se contentan con el papel que les ha tocado representar por ser mujeres.

Me encantó la ambientación y el relato de las costumbres de la época. El autor consiguió trasladarme al Japón feudal con suma facilidad. Las tradiciones, el respeto, la lealtad y el amor están muy presentes en la obra y marcan la vida de sus personajes.

La novela engancha un montón, y he disfrutado de ambas tramas por igual. Aunque ya me imaginaba algunas cosas, eso no le ha restado ni un ápice de interés a la historia. Estoy deseando leer más obras del autor, y espero poder hacerlo pronto.

No puedo dejar de hablaros de la preciosa portada, que fue una de las cosas que me ayudó a decidirme, y es que una imagen llamativa hace que nos fijemos en una obra que podría, de otra manera, pasar desapercibida.