Críticas sobre El planeta que inventemos (13)

vanedominguez3
 12 June 2021
¡Hola, hola!
Feliz comienzo de semana.

Hoy, os traigo EL PLANETA QUE INVENTEMOS, de @luugil y @espasaeditorial.

🌟 Reseña 🌟

En esta narrativa, a través de Julia, la protagonista, conocemos su historia.

Julia, acaba de dejar con su novio, Alex, una relación un tanto... Peculiar.
Ha adquirido la empresa de su padre.
Una empresa casi en quiebra, con más quebraderos de cabeza que soluciones y unos empleados negados para la nueva tecnología.

Suerte de ella, sus vecinos son también sus mejores amigos y en la corrala, consigue desahogar sus penas.

Junto a ellos, decide volver a ser quien era, aunque para ello, tenga que volver a ser rubia o cambiarse el nombre, y así, conoce a Manu.

A través de Julia vamos descubriendo que a veces, la vida, te tiene reservada ciertas vivencias más o menos desagradables, pero que todas sirven para aprender.

Aprender que nunca es tarde para hacer la paces con quien creías que nunca te había querido, aunque esta sea tu madre.

Aprender que la vida da segundas oportunidades, que siendo fiel a tí misma, consigues cosas maravillosas.

Aprender a no seguir adelante con la vida que llevas si no estás convencida de ello, solo por el hecho de hacer realidad un sueño de niña.

Aprender que necesitar un psicólogo no es signo de estar mal de la cabeza, que a todos nos vendría bien desahogarnos, que nos escuchen y que nos digan eso que nos negamos a aceptar.

Y lo más importante. Aprender que todos tenemos la necesidad de ser felices, y eso, no te lo da un pasado, ni tampoco un futuro.
Ser feliz es algo que se consigue viviendo en presente.

Una narrativa de fácil lectura, fluida y amena, donde la música y la amistad tienen un valor muy importante.

4 / 5 ⭐

¿Conocíais la historia o a la autora?
¿Verdad que la portada es preciosa?
¿Os apetece conocer a Julia?

¡Nos leemos! 💖
Sed felices.
Aniibook
 12 June 2021
Esta novela nos cuenta la historia de Lucia, como de la noche a la mañana, tiene que hacerse cargo de la empresa familiar, y en la que siente, que nadie la respeta, por eso decide ir a Julia, su psicóloga, y tras muchas sesiones decide que debe vivir su vida.

En un arrebato de locura, habla con su amiga Lupe y se cambia el look, por una noche decide ser Anastasia, una chica nueva, sin las preocupaciones de su vida, y sale de fiesta con sus amigos, pero estos se van yendo a sus casas y ella decide seguir la fiesta en un karaoke, donde por casualidad, conoce a Manu.

Manu es músico, padre divorciado y el nuevo flechazo de Lucia, que para su desgracia, a medida que se van conociendo, se da cuenta de que todavía no ha sido capaz de liberarse de las ataduras impuestas por su ex, pero aún con todo ello, quiere dar una oportunidad a una reciente relación.

En toda esta trama contamos con los amigos/vecinos de Lucia, que se unen a ella en esta loca historia. Lupe bebe los mares por una persona que no lo hace por ella y la traiciona en cuanto puede.
León está enamorado de Lucia desde hace mucho tiempo pero calla por no fastidiar la relación tan bonita de amistad que tienen.
Daniela se va a casar con Marcos pero Alícia y Leon descubren juntos algo que hará tambalear esa unión.

Si estáis buscando una novela ligera, ágil de leer y fresca, creo que esta es vuestra historia. No conocía la pluma de la autora, y me ha sorprendido gratamente, es una historia que al principio parece que no va a ser del otro mundo, pero a medida que avanza y van ocurriendo hechos, te incita a leer para conocer que ha ocurrido.

Me hubiera gustado saber un poquito más de la relación de Lucia y Manu, como se adapta su vida con el niño, como van creando esa relación y sobre todo, que les deparará el futuro, pero aún así me ha gustado.
Bookisses97
 11 June 2021
Buenas ¿Conocíais a Lucia Gil?
Yo la sigo desde que la vi en el campamento My camp rock con ese vozarrón ya cuando era tan pequeña, y tenia muchas ganas de leer su segunda novela y no me arrepiento.
En este libro nos encontramos a Julia, una chica empresaria y emprendedora pero no es capaz de ser autoritaria con sus trabajadores y además incapaz de decir hasta que una noche un consejo de su psicóloga la hace tomar una decisión que lo hará cambiar todo.
Me ha gustado mucho ya que desde el principio conecte con la protagonista ya que varias veces me he sentido como ella, su evolución es increíble vamos como poco a poco se convierte en una chica más atrevida y consigue estar más a gusto consigo misma que eso es algo super importante.
Otro punto a favor que tiene esta novela son los personajes secundarios, los amigos de Julia aunque mi favorita ha sido Lupe, me he reído muchísimo con ella.
La autora da visibilidad a ir al psicólogo que hoy en día esta actividad todavía se ve con malos ojos, o se juzga a las personas que van a terapia.
En resumen una novela refrescante, ligera y muy sexy que os tendrá pegados al libro. Muy recomendado.

Otros libros de Lucía Gil (1)Ver más

Familias en la literatura