Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
03 November 2021
El planeta que inventamos nos traslada hasta la ciudad de Madrid donde conocemos a Julia, quien tiene que lidiar no solo con una reciente ruptura difícil sino que también tiene que hacerse cargo de la empresa familiar, un cargo que no solo le ha venido de repente si no que al parecer tiene que ocuparse de unos empleados que no se lo ponen nada fácil.

Por todo esto, Julia ha empezado a ir a terapia y es Isabel, su psicóloga, en una de estas sesiones quien le recomienda un cambio total, tanto de look como inventarse un personaje totalmente diferente a ella. Es así como nace Anastasia, por una noche bajo este rol Julia terminará una noche de fiesta con sus amigos en un karaoke donde conocerá a Manu. Ambos comenzarán a conocerse y tendrán que aprender a lidiar con sus fantasmas del pasado y sus miedos para poder edificarse un futuro. ¿Lo conseguirán?
Esta es una de esas novelas que, sin tener un transfondo complicado y demasiado filosófico, nos hacen pasar un rato muy ameno y divertido junto a las vivencias de los diferentes personajes que vamos conociendo y nos terminan dejando con un agradable sabor de boca muy agradable, tratando en no quedarse tan solo en un libro más de entretenimiento sino que aborda distintos temas actuales y con los que nos podemos sentir identificados como la importancia de ir a terapia, los celos, las inseguridades o las relaciones tóxicas...

Una historia donde premia más que el romance la amistad. Con unos personajes que distan mucho de ser los típicos perfectos y que según los vamos conociendo vamos viendo como cada uno de ellos tiene tanto sus luces como sus sombras tal cual cada uno de nosotros.

Sus personajes quedan muy bien definidos, Lucía Gil hace un gran trabajo con todos y cada uno, no solo otorgándoles su propia personalidad e historia si no que hace que traspasen las hojas de papel hacia la realidad.

La pluma de la autora es ágil, amena y capaz de crear de una historia simple, que cumple toda función de entretenimiento que nos va dejando una serie de moralejas entre la trama de romance sobre la amistad y a no rendirse a la hora de ver cumplidos nuestros sueños que no solo nos harán acompañar a los personajes si no que también sentiremos como nos inflige nuestra propia motivación.
Enlace: https://krazybookobsession.b..