Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
30 August 2021
No había leído nada de ella y esta historia me llamó la atención y me ha sorprendido para bien.

Vamos a conocer a Julia, quien va viviendo un poco por inercia, trabajando en una empresa de eventos (un tanto desfasada) que heredó de su padre, acaba de dejarlo con su pareja (muy peculiar) y viviendo en “la corrala” junto a sus mejores amigos. Acude a la psicóloga con regularidad y un día le propone una actividad un tanto peculiar: cambiar de personalidad y hacerse pasar por quien quiere ser. Esta especie de juego le hará conocer a Manu, pero claro… Manu no sabrá toda la verdad sobre ella y ya veremos que es lo que tiene Manu qué esconder y qué decir y a ver que opinaran sus amigos de toda esta aventura.

Como os decía, esta historia me ha sorprendido y me ha gustado. No es una historia de amor al uso sino más bien de amor propio, de superación, de amistad y, claro que por supuesto, de amor. Julia está hecha un lío, se enfrenta a situaciones nada fáciles (entre ellas decirle a una amiga, a la que le está organizando su boda, que su novio no le está diciendo la verdad) y no tiene ningún problema en pedir ayuda, a sus amigos y a Isabel, su psicóloga. Es valiente porque sabe que su situación debe cambiar y es lo que hace, no se conforma.

Los personajes secundarios son muy importantes en esta trama y la idea de “la corrala” me ha encantado. Lupe, Diego, León, Daniela… son de esos amigos que están ahí sin importar, en los buenos y en los malos momentos, y Manu.. a Manu hay que conocerlo. La figura de Juan Flaco me ha hecho mucha gracia y cómo lo ha abierto todo.

No se si lo conocíais pero lo recomiendo. Yo estaré atenta a lo siguiente de la autora.