Pilar Solares Abad (Otro)Saskia Huiskamp Pajerols (Otro)Luis Calleja Muñoz (Otro)
Editorial: Istarduk Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Silvia Alberdi nos regala sus sentimientos y emociones durante los días del confinamiento al que nos llevó el inicio de la pandemia por Covid 19.

40 reflexivos y motivadores pequeños relatos ilustrados sobre una realidad que nos golpeó de forma inesperada.

“Cada uno tendrá que hacer la vida en su propio camarote, y más aún en su propia cabeza, que es ahí donde se encuentra la verdadera travesía”

Perdidaenmismundos
 14 March 2021
El libro es un rápido de leer ya que son 96 páginas entre ilustraciones y relatos cortos, aunque es cierto que algunos son en su mayoría más largos de lo que esperaba. Cuando lo pedí pensé que iba a ser un libro de estos que te destrozan porque me iba a traer recuerdos de la cuarentena, y aunque ya cada vez me pasa menos antes cuando intentaba explicar algo de la cuarentena o veía imágenes me salían las lagrimas sin más. Pero sin embargo me lo leí en un solo día, pero aunque no me dejo indiferente es cierto que no me rompió como yo esperaba. al hablar con una amiga sobre el libro, al cual le iba a dar en un principio un 3 estrellas, me explico alguno de los apartados más poetizados y he entendido con ella algunas cosas que yo no había captado o encima me ha hecho reflexionar en muchas más cosas por mi cuenta también. Por lo tanto muchas cosas en mi han cambiado en este libro.

No voy a comentar todos los relatos porque son 40, tampoco quiero poner todas las ilustraciones porque sería mataros un poco pero si quiero un poco empezar por el inicio (el prologo). Y es que ella lo llama el final, y a mi me da un poco de negatividad porque aunque es cierto que era el final de los besos, abrazos, y sobre todo el contacto directo con las personas también es el principio del cambio y así lo veo yo.

Creo que el primero es de mis favoritos, por no decir el que más y es que trata de como acabamos metidos todos en casa, intentando tener un poco de vida ya fuera con el yoga, y aunque ella no lo diga pues eso con la cocina, con las cosas más mínimas. al principio había un pensamiento que yo tenía y no había pensado nunca. Y Es que bueno, mi casa no es grande porque siempre hemos tenido la idea de era solo para dormir y poco más. Pero luego nos hemos dado cuenta que un jardín y un balcón da la vida.

La parte en la que explica que recuperas familiares y amigos con los que no tenía tratos, para mi no ha existido. Mas bien yo he querido reforzar amistades que tenía y con las que tal vez hablábamos más de superficialidad que de sentimientos. Y hacer más importantes el típico ¿Cómo estas? y que eso nos pudiera llevar a conversaciones de, pues estoy echa una mierda, más que al bien de toda la vida.

La parte en la que habla de la empatía a la hora de sonreír a la cajera o de los niños a la hora de salir a aplaudir, estoy de acuerdo a medías. Es cierto que a veces se me ha olvidado darle las gracias a la cajera por su trabajo, y eso debería ser un todos los días, más que un de vez en cuando. No he salido al balcón, y no porque no crea que los médicos o resto de personal sanitario se lo merezcan porque para mi han sido unos héroes (aunque a ellos no les guste ser llamados así). Para la gente a mi alrededor era un "el covid nos va volver más humanos" pero para mi es un el ser humano es un falso y bastante hipócrita cuando quieres, y el tiempo me lo ha demostrado. Veo gente con la mascarilla separada de su cara todo el tiempo, fiestas, reuniones múltiples, etc, etc. Para mi le demuestro más a esas personas quedándome en cada y cumpliendo las normas.

La parte dedicada al desconcierto que vivimos todos creo que serían justo las palabras que diría yo también. Siempre he sido bastante limpia pero no sabría que iba a convertir al gel hidroalcohólico y al jabón en un amigo tan fiel. La parte de la falta de alcohol aunque en realidad hemos sufrido de la de papel higiénico y muchos más, tiene toda la razón. Y desgraciadamente la que más me duele (aunque en el momento que la leí me salió una sonrisa por lo cierto que era) es la de que los PERRITOS paseaban a sus DUEÑOS. Me duele sobre todo porque en el confinamiento aumento la adopción de perro pero cuando termino, aumento el numero de abandonos, veis otro ejemplo de lo que es el ser humano.

En la parte de la resistencia me ha enseñado sobre todo que tiene razón, pensamos que los niños son débiles y que hay que defenderles porque no saben aún de la vida, y nos han enseñado que a veces ellos son más fuertes que nosotros porque no tienen tanto miedo. (recordemos la escena en la tele de una niña diciendo "es mejor esto (llevar mascarilla) que morir).

"En cada mesa un espacio, un pensamiento... porque hoy presiden la mesa los que están luchando, los que se nos van." Esta parte me ha dado a pensar tanto, siento que lo que dice al principio es un las familias al estar unidas y metidas en casa hemos hablado, nos hemos conocido. Pero luego al decir lo de "los que se nos van" es más un todo el que ha perdido a uno o varios seres queridos podían estar comiendo, sin ganas, esperando una simple llamada para tener una buena noticia.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
loveporlalectura
 24 February 2021
Este pequeño libro relata ,acompañando los textos de significativas ilustraciones , emociones y sensaciones que todos hemos sentido en alguno o varios momentos del confinamiento. Créeme que te sentirás identificado con alguno de los relatos.

Son textos que la autora ha querido ordenar por dias.En total son 40 días empezando por el 15 de marzo. Cada uno de los textos lleva un titulo que describe el sentimiento de ese día.

Me he guardado muchas citas que me han llegado hondo
Rápida lectura .Un libro que recomiendo para estos tiempos que estamos viviendo.
belenuchi06
 10 February 2021
No os puedo contar mucho sobre él, ya que es un libro muy cortito que he devorado en un rato. En él su autora nos cuenta a través de relatos, como se siente en esos días que vivimos de cuarentena y encierro total, cuando nos vimos afectados por todo esto del COVI-19 y nuestra realidad era un simple caos, realidad que aún nos afecta.

Son 40 relatos, con su prólogo y su epílogo. En ellos nos narra sus miedos, sus inseguridades, como le afecta día a día el encierro que tuvimos que vivir todos.

Sus ilustraciones son una maravilla y la pluma de la autora también, hace que te sientas muy identificado con cada relato, los cuales a pesar de todo llevan su toque de humor.

¿Os gustan los libros llenos de bonitas ilustraciones? ¿Sois de leer relatos? Si os animáis a leerle estoy segura de que os gustará tanto como me ha gustado a mí.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
loveporlalecturaloveporlalectura20 February 2021
Ver la realidad, contemplar el conjunto.
Entender el dolor y la vida con la misma intensidad.
PerdidaenmismundosPerdidaenmismundos14 March 2021
loveporlalecturaloveporlalectura18 February 2021
Abrir el plano, ver mas allá, estirar la mirada por encima del ruido.
loveporlalecturaloveporlalectura18 February 2021
Saber que aunque parezca que no hay nadie, estamos todos.
belenuchi06belenuchi0610 February 2021
Saber secretamente que, cuando menos lo esperen, ganaré.
otros libros clasificados: virusVer más

Otros libros de Silvia Alberdi (1)Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos