Editorial: Debolsillo (08/06/2017)

Una reconstrucción de la biografía de un edificio icónico -seguramente el más representativo de Barcelona- y del hombre que le dio vida. Antoni Gaudí es uno de los arquitectos más influyentes del último siglo. Amado y denostado a partes iguales, podríamos afirmar que su obra se cuenta entre las que han sufrido mayores malinterpretaciones en la historia reciente: mientras algunos -Pablo Picasso o George Orwell, entre ellos- le dedicaban terribles adjetivos, otro... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 07 March 2018
Si sois unos apasionados de la arquitectura tenéis que adentraros en la maravillosa obra La Sagrada Familia. El paraíso terrenal de Gaudí.

Seáis habitantes de Barcelona, de España o de cualquier rincón del mundo os encantará dado que es la “biografía” a modo de tratado arquitectónico de tan insigne construcción e icono de la cultura internacional.

Es poco cuestionable que uno de los arquitectos más importantes, innovadores y realmente con sello propio de estos últimos siglos es el inigualable Antoni Gaudí.

Enamorado de la naturaleza, de la luz, de la sinuosidad y con un gran sentimiento religioso deseó dejar en la Tierra una muestra de su gran fe y de la grandeza de ésta.

Entre arquitectos se entienden y esta obra escrita por Gijs van Hensbergen es de las más completas y precisas sobre esta basílica y monumento ya que además de tratarla de manera holística nos muestra el contexto histórico y social de cada época, desde que se ideó hasta que empezaron a manifestarse sus primeros admiradores y sus esquivables detractores.

Pensando en el modelo urbanístico de hace muchos años igual sí que sería justificable dudar de tanta genialidad e imaginación pero con tesón y valentía dejó a más de uno con la boca abierta y a otros se la cerró de golpe.

Entrar en el templo es una experiencia mágica pero después de leer esta obra aún lo es más, nos cuenta miles de cosas con un vocabulario muy accesible y un gran poder didáctico para aumentar nuestra experiencia sensorial al visitarla.

Desde los vitrales, a las múltiples representaciones de las fachadas e incluso el valor decorativo que otorga a elementos funcionales tales como bigas, techos y cerrados le dan un significado completo y unitario que enamora.

Nada es azaroso, todo es colosal.

Si tanta gente pasa cada año por su pasillo central, sube a observar las técnicas usadas para crear espacios tan innovadores o simplemente para disfrutar de su belleza no es de extrañar que muchos sean los que se interesen por llegar a sus más recónditos detalles y misterios.

Si algo tenia Antoni Gaudí era el uso de los símbolos en todo aquello que creaba y esta obra tiene muchísimas muestras.

¿Los queréis conocer? ¿Queréis saber cómo se fue desarrollando este icono del “skyline” de la capital catalana?

Id a la librería y gracias a Debolsillo disfrutareis de los encantos de un genio, de sus pensamientos, de su emoción unida a los conocimientos y el desarrollo de su obra.

¿Cómo sería si la hubiera podido acabar? ¿Qué hubiera sentido al verla finalizada? ¿Qué pensaría si viese lo mucho que la valoramos hoy en día?

Eso ya no lo sabremos pero es otro gran homenaje de este autor y arquitecto hacia uno de los maestros de maestros.

Si os ha gustado también os invitamos a descubrir su otro libro sobre Antoni Gaudí, no lo dudéis, es una auténtica maravilla.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: guíaVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico