Carmen Bordeu (Traductor)
Editorial: Motus Thriller (01/06/2021)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

LocuraPorLosLibros
 26 November 2022
El libro comienza con un prólogo en el que nos cuenta que Sharise, una prostituta trans, apuñaló a un tipo de 28 años con el que estaba en un motel. Después de asesinarlo decide huir y abandonar la escena del crimen, pero la policía la encuentra y es arrestada. Resulta que el hombre al que apuñaló era el hijo de un senador muy importante y al conocerse la noticia, su padre exige la pena de muerte.

Sharise tiene solo 19 años y hace 4 años que sus padres la echaron de su casa cuando les confesó que se sentía mujer. Desde entonces ha estado prostituyéndose para ganarse la vida ya que es la única manera que tiene de conseguir algo de dinero para sobrevivir.

Cuando su hermana Tonya escucha la noticia, hace todo lo posible por ayudarla ya que siempre se sintió culpable por no haberla apoyado cuando sus padres la echaron, y junto a su esposo Paul deciden contratar a Erin que es abogada defensora criminalista y comparte con Sharise el hecho de que ella también es trans. Hace 2 años que Erin hizo su transición y su aspecto es muy femenino, tanto es así que casi nadie de su entorno sabe que no nació mujer, solo unas pocas personas como su socio y mejor amigo Duane lo saben, y Erin sabe que al aceptar este caso que se ha vuelto tan popular, todo su pasado podría salir a la luz, ese pasado que siempre ha intentado ocultar.

«Nunca digas que no eres una mujer de verdad. Lo eres».

Cuando tiene el primer encuentro con Sharise, encuentro que sucede en una cárcel de hombres, ella le cuenta que fue lo que sucedió esa noche y Erin deberá hacer todo lo posible por ayudarla ya que los medios de comunicación han pedido su cabeza. Resulta que el hijo del senador Townsend no era el hombre bueno que todo el mundo pensaba y Sharise lo único que hizo esa noche fue defender su vida.

La historia engancha desde el principio, la verdad que es muy fácil empatizar con Sharise ya que es muy triste ver como la trata todo el mundo, vulnerando sus derechos y no reconociendo que es una mujer y que así deben tratarla por más que haya nacido con el nombre de Samuel. Aún sin conocerla, la gente ha decidido que es culpable solo por ser prostituta y negra, además que en el pasado ha tenido arrestos previos por consumo de drogas, agresión y prostitución, y es más fácil culparla a ella que culpar al hijo de un senador tan querido y respetado, que ha tenido una vida privilegiada, lejos de los problemas y de la vida que pudo haber tenido la pobre Sharise.

«Es tan degradante saber que a fin de cuentas, lo único que le importa a la gente es lo que hay entre mis piernas».

La historia está narrada por Erin, así que iremos viendo como de a poco va llevando el caso, las trabas que le van poniendo en el camino y todos los obstáculos que ella misma como mujer trans tiene que afrontar para defender a Sharise. La gente suele ser muy cruel con las personas como ella, pero a pesar de todo lo malo que le va a ir pasando durante la historia, está decidida a darle a Sharise la justicia que se merece y a exigir que se la trate como es debido. A mostrar que ella fue sólo una víctima del hijo del senador y a luchar por su inocencia. Pero el senador Townsend no va a permitir que su reputación se manche y hará todo lo que esté en sus manos para que los secretos de su hijo no salgan a la luz y arruinen su carrera política...

La pluma de Robyn es muy precisa. Se nota que conoce sobre el tema legal (ella es abogada y trabaja con la comunidad transgénero) así que seguramente todas sus vivencias las ha plasmado en este libro y todo lo que Erin y Sharise han tenido que vivir, son hechos que le ha tocado ver de cerca. Lamentablemente a nuestra sociedad le falta muchísima empatía y hay mucha gente que sigue humillando y desacreditando a las personas trans y todo eso sin dudas se refleja en este libro, toda la crítica social que se hace por este tema me pareció impecable. La transfobia y la influencia de los poderosos está muy presente, pero además Robyn creó una historia llena de misterio, suspenso, intrigas y mucho drama que no podrás dejar de leer. Además los personajes son estupendos, sobretodo Erin: una mujer fuerte, luchadora, que hará lo que tenga que hacer para demostrar la inocencia de Sharise y darle el lugar que le corresponde, el lugar que nunca nadie le ha dado y que ella más que nadie sabe que se merece.

En definitiva es un libro con una historia muy adictiva, donde el crimen se mezcla con las historias personales de ambas protagonistas que nos mostrará la sociedad transfóbica, prejuiciosa y discriminadora en la que vivimos, pero que nos dejará reflexionando y, a pesar de que el final es un poco agridulce, también nos deja un mensaje de esperanza. Un thriller legal muy bien escrito donde la tensión está presente en cada página que nos muestra como los poderosos siempre intentan (y muchas veces logran) salirse con la suya a cualquier precio, y los más vulnerables, sobretodo las personas que forman parte de estos colectivos que son minorías, terminan pagando injustamente.
Eleuka27
 02 July 2021
En esta historia nos encontramos con Sharise, una chica trans que para sobrevivir debe buscarse la vida con la prostitución, y quien es detenida por el asesinato de el hijo de un senador muy importante. Ella sabe que lo tiene todo en contra, nadie la creerá, pues su condición juega totalmente en su contra, pero cuando aparece Erin McCabe, una abogada que sabe perfectamente por la situación que está pasando Sharise y a las burlas e incomprensión que deberá enfrentarse, Sharise comienza a tener un poco de esperanza pues nadie mejor que Erin para defenderla y darle su lugar como mujer.

Nos encontramos con un thriller legal que nos contará, no sólo el caso en si, si no sobre la vida, las situaciones y las dificultades que han debido afrontar tanto Erin como Sharise en una sociedad que aún sigue siendo muy cerrada de mente. Una historia que toca temas tan importantes como la transfobia y la influencia de poder.

Ha sido una historia muy adictiva que me ha encantado y en la que en algunos momentos he sentido impotencia de ver algunas situaciones. El personaje de Erin me ha enamorado, una mujer fuerte, que a pesar de las dificultades y las amenazas , no se dejará amedrentar y estará dispuesta a luchar hasta el final por sacar la verdad a flote y para que se reconozca el derecho a que se las trate como mujeres.

En definitiva, un libro muy recomendado y que si os gusta el thriller legal, seguro que disfrutaréis.
Lidiaescritora
 22 September 2021
CUÉNTALO 🍂

¡Hola! Hoy vengo con un thriller algo diferente a los que solemos encontrar, y que de verdad merece muchísimo la pena 😱 Está escrito por R. Gygl y publicado por @motusthriller

Se trata de un thriller legal que no te dejará indiferente, pues trata temas tan importantes como la transfobia y los abusos de poder 😔

La historia comienza con Sharise, una mujer negra y transexual que ejerce la prostitución para sobrevivir. La cosa se le complica todavía más cuando uno de sus clientes aparece apuñalado y ella es la principal sospechosa. El chico, además, era hijo de un importante senador y su padre está decidido a hundirla.

Todo parece perdido para Sharise cuando aparece en escena Erin McCabe, una abogada que cree en su inocencia y que está dispuesta a todo para desentrañar la verdad, a pesar de las consecuencias que este caso le traerá.

Es una novela brutal. No solo Sharise y Erin son personajes fuertes, valientes y luchadores, sino que el libro es una crítica brutal a la transfobia y a los múltiples prejuicios que la sociedad todavía tiene hacia este colectivo.

Además, es súper adictivo, se lee muy muy rápido porque empatizas un montón y quieres saber, necesitas saber, cual será la suerte de Sharise.

Por lo que tengo entendido, la autora va a sacar más libros de este estilo, y sin duda los leeré ❤
CarolBesada
 09 November 2021
Esta historia arranca con una muerte y hay suspenso, un poco de acción, poderosos poderosísimos, malos malísimos (tal como se espera en este género) y pragmatismo también.
La diferencia está en que dos de los personajes principales son mujeres transgénero y esto permite que se aborden cuestiones que no están relacionadas con el género literario, sino con el género humano.
Sus realidades son opuestas: Sharise, una chica negra de diecinueve años a quien los padres echaron de su casa años atrás -y está acusada de matar a un cliente- lucha por sobrevivir.
Erin, abogada como la autora del libro, está establecida y su lucha pasa por la aceptación de las personas que son importantes para ella… hasta que se hace cargo de la defensa de Sharise y tiene que dar un paso al frente.
Muy buena.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros02 December 2021
-¿Crees que Sam es como tú y quiere ser una mujer? Erin sonrió a Viola.
-No, sé que Sam es como yo y es una mujer. Sé que es difícil entenderlo. A mi familia le ha costado entenderlo. Pero nosotras no elegimos ser así. Es lo que somos y lo que siempre hemos sido.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros01 December 2021
Las cirugías no hacen que las personas sean más o menos transgénero. Lo que determina el género es lo que hay aquí -agregó y señaló un lado de su cabeza- y no lo que hay entre las piernas de las personas.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros02 December 2021
Transgénero es un adjetivo. Yo soy una mujer transgénero. Y tampoco es un verbo. Hacer la transición es la frase verbal correcta.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros02 December 2021
Es tan degradante saber que a fin de cuentas, lo único que le importa a la gente es lo que hay entre mis piernas.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros02 December 2021
-A veces haces lo que tienes que hacer para sobrevivir. Quiero sobrevivir, Erin. Quiero tener una vida.