LLUIS; MIRALLES DE IMPERIAL LLOBET (Traductor)
ISBN : 8484419983
Editorial: MONTENA (14/06/2012)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 35 calificaciones)
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Sigue la grandiosa aventura de Gideon y Gwen: un torbellino de sentimientos que arrastra a los protagonistas a través de los siglos. Gwen vive en una nube... ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se met... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
joes093
 28 junio 2018
Záfiro inicia justamente donde rubí terminó: en la escena de iglesia. Por lo tanto, la historia continua con su fluidez y retoma las mismas incognitas del primer libro sin problema alguno. Como la segunda parte cuenta con un flujo lineal con respecto con su predecesora, se diría que se podría leer ambas partes de un sólo sentón.
Se nos presenta de forma inmediata un nuevo personaje: Xemerius , quien viene a ser una graciosa gárgola que supera en simpatía al espectro escolar de James. Mientras que los personajes que ya conocíamos como Gwen, Gideon, Leslie, entre otros conservan sus personalidades, pero a algunos de ellos se les puede ver evolucionar en su madurez, cosa que hace de la historia más creíble y provoca que le tomes más cariño a los personajes.
Tenemos como ejemplo a Gideon, quien en el primer libro se hace insoportable hasta cierto punto, en éste, hace de su presencia más adorable y simpática, incluso cuando no está presente en escena se le extraña justo como Gwen le echa de menos.
Por otro lado, tenemos los antagonistas, como el Conde de Saint Germain cuya maldad y enigmas se ven más marcados en su personalidad y diálogos en este. (¿Ya buscaron en Google? Lo que lee Leslie en el primer libro sobre él, en realidad sí que lo puedes encontrar en internet.)
La trama se torna más complicada, y resuelve algunos misterios que deja el primero, pero abre algunos otros todavía más oscuros y curiosos. Otra cosa a mencionar, es que cada vez que un capítulo termina, podemos apreciar una cita o frase referente a la situación que está ocurriendo o referente a la historia en sí.
Kerstin Gier logra no solo ofrecernos una secuela al mismo nivel que la primera entrega, sino que la supera en cuanto a lo que se refiere en la tensión que causa manteniendo su mismo estilo ligero y fresco.
Tinuwel
 26 octubre 2017
Pues ya estoy aquí con la reseña del segundo libro de esta trilogía. He de confesar que es una verdadera gozada el podértelos leer todos seguidos sin espera ninguna, es la primera vez que lo hago y lo he disfrutado como una enana. No sé si no se me quedará esta costumbre… ¡NO! Con lo atacada que soy no podría esperar a leer un libro si ya lo tengo… seguro…
Después del final de rubí la verdad es que tardé algo así como 30 segundos en ponerme a devorar este. No se pueden terminar los libros de esa manera… que el estrés es muy peligroso…
Aviso que si no os habéis leído rubí, es mejor que no sigáis leyendo, puede (casi seguro…) que se me escapen cositas importantes del primer libro…
Volvemos a reencontrarnos con nuestros viajeros en el tiempo y todos los personajes alrededor de ellos. Y para este libro se nos añade un personaje nuevo que me ha encantado: Xemerius,la gárgola. Ni os imagináis lo que me ha hecho reír este personajillo, es absolutamente fantástico. Lo adoro.
Gwendolyn está viviendo un sueño después de que Gideon la besara y su relación parece que marcha muy bien. Su reacción al interés de Gideon, aparte de hacérmelo pasar muy bien, me ha parecido bastante natural teniendo en cuenta los tiras y aflojas que tuvieron en el primer libro. Es normal que ella se quede medio pasmada y esa escena en la iglesia es de lo mejor del libro…
La historia continúa complicándose cada vez más, sobre todo tras un extraño encuentro de Lucy con su abuelo Lucas, que hace que Gwen se pregunté el porqué de sus misiones y sobretodo desconfíe cada vez más del malvado conde de Saint Germain.
Prácticamente todo el libro es la preparación de Gwen para una soireé que tendrá lugar en el siglo XVIII por supuesto. Aunque antes de eso tendrá lugar un segundo encuentro con el conde que romperá el corazón de Gwen en mil pedazos…
Paralelamente Gideon también empieza a replantearse algunas cosas que daba por sentadas desde la infancia, sobre todo a raíz de encuentros inesperados con personajes inesperados. Vamos que en este libro hay veces que tienes hacerte un croquis. Porque entre tanto salto y tanta conversación sobre saltos la verdad es que te acabas perdiendo un poquito…
Y otra vez la autora nos deja con un final de infarto y con no menos de unos dos millones y medio de preguntas sin respuesta. En serio, cuánto debieron de sufrir los que tuvieronque esperar a la publicación de la tercera parte…
Así que no me queda más remedio que volver a recomendar la lectura de esta saga llena de sorpresas, originalidad y buen humor. Con adolescentes, sí, pero que se hacen querer porque resultan de lo más naturales y agradables. Así que a las dos o tres personas despistadas como yo que aun no se lo habían leído: ¿a qué esperáis?
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
PalomaSurf
 02 agosto 2019
Primero comentar que al ser un segundo libro no comentaré mucho, por lo que será, supongo, una reseña más cortita, en la que os contaré lo que me ha parecido este libro sin spoilers del primero.
Tenía tantas ganas de seguir con esta trilogía ya que el primero lo disfruté mucho. Y este libro, a pasar de sentirlo un poco un libro de transición también me ha gustado y sigue respetando la esencia del primer libro cosa que me encanta. Además, que en este libro también se da solución a algunas de las cuestiones que se dan en el primer libro, aunque aún quedan cosas abiertas que supongo que se irán solucionadas en el tercer libro.
En cuanto a la trama, a pesar de que no parece que se centre en cosas muy importantes, también son cosas relevantes en la historia, se he hizo muy amena, y hacen que consiga profundizar más en el desarrollo de los personajes. Aunque sí que noté algo que faltaba un poco más de acción. Me pareció un poco más flojo que el primero, pero me gustó mucho igual, y estoy deseando poder leer la tercera parte. También pienso que esta es una gran historia de personajes, porque están muy bien desarrollados, quizá algunos más que otros, pero hacen que te los puedas imaginar igual de bien y que puedas conectar genial con ellos.
Como he mencionado antes es continuación sigue teniendo la misma esencia que el primero. La manera de escribir de la autora me encanta, hace que todo sea más ágil y ameno de leer y te mantiene enganchada desde el principio, y prácticamente no te das cuenta de la cantidad de páginas que estás leyendo. Y todo eso sin excederse en detalles, porque pone los suficientes para que te puedas imaginar todo perfecto. Y me gustaría, después de terminar la trilogía leer algo más de ella, si tiene.
Y por último quería mencionar a un nuevo personaje que me conquistó y adoré, pero no quiero desvelar quién solo diré que me encantó y sé que ayudará mucho a Gwen.
Resumiendo, es una trilogía que estoy disfrutando mucho, cuya esencia sigue siendo la misma, y a pesar de que me haya parecido un poco más flojo sé que el tercero también me encantará. Cuya autora tiene una manera de escribir que lo hace increíblemente más ameno y ágil de leer y con unos personajes muy bien desarrollados que hacen que les cojas cariño. Y por supuesto mencionar que es una historia bastante original, por todo el tema de los saltos en el tiempo.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
DiaLectura
 12 abril 2020
Esta parte me ha gustado mucho más que la primera, también porque es aquí donde de verdad empieza todo a movilizarse y, una vez dejadas a un lado las confusiones, todo va viento en popa. Sigo sin entender la genética en la que se basan pero sinceramente es lo de menos.
La historia empieza a arrancar. al igual que el otro libro, empieza en el pasado expandiendo una nube de misterio sobre la narración, se puede decir que siguen el mismo patrón (tendré que comprobar si en el tercero pasa lo mismo).
El desarrollo de la narración transcurre en una línea temporal de unos días (como sigan a este ritmo en 2 semanas habrán llegado a una resolución). Supongo que cuando pasas mucho tiempo con alguien en un intervalo de tiempo tan corto todo se intensifica. Aunque esto me tiene un poco mosqueada porque es como un ahora sí, ahora no, la mala de Charlotte metiéndose por medio.
Aparecen personajes nuevos, unos más encantadores que otros; además podemos conocer más a los que ya nos acompañaban desde rubí, como Leslie, Charlotte... Algo me dice que esta última cambiará en la última entrega pero no lo sé, de todo puede pasar. Aunque hay personajes a los que les daría un buen tirón de pelos, también hay otros a los que me comería de los monos que son, como los hermanos de Gwenn.
Aunque la cosa se pone interesante y hay cosas que acierto antes de que las expongan, sigo sin imaginarme cuál puede ser el secreto secretísimo. Y encima añaden otros nuevos misterios que se quedan abiertos y a saber qué serán, estoy deseando leer Esmeralda para ver cómo acaba la historia.
En algunas ocasiones he notado que la traducción deja mucho que desear, ya que lo mismo empiezan una oración y hacen mezcla entre lo que se quería decir en un principio y la alternativa que se podía haber usado. Además, en la última página antes de la lista de los personajes aparece un juego, que vienen usando en la historia para realizar investigaciones, para que lo apliques tú, pero parece que han hecho copia y pega del original y que solo han traducido la solución pues para nada da el resultado.
Espero que mi opinión os sirva de algo y no dudéis en dejar la vuestra, porque todas las opiniones son válidas y sirven de ayuda, y si podemos comentar juntos los libros mejor que mejor. Un besazo y hasta la próxima.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
angieastorga
 02 junio 2018
Wow esta segunda parte es muy llevadera y se incorporan nuevos personajes como Xemerius, el abuelo Lucas y el hermano pequeño de Gideon, Rafael. Xemerius es un caso especial, se le aparece a Gwen inesperadamente y ya no se lo puede sacar de encima jajaja. La ayuda en ocasiones al igual que Leslie. El abuelo Lucas en su juventud es lo mejor que le podía haber pasado a Gwen, siento que es un gran apoyo para saber donde está parada. Amo amo a Lucy y Paul y definitivamente necesito un spin off de ellos.
Gideon está insufrible, no lo aguanté en todo el libro, la manera en que trata a Gwen es muy idiota. Y no solo él, todos la inferiorizan y la tratan mal porque es torpe y no sabe muy bien qué tiene que hacer. No es la perfecta Charlotte.
A pesar de esto me encanta este libro porque se revelan un par de cositas y el final es increíble. Sigue siendo una lectura ligera y placentera.
Sara_feericaSara_feerica09 diciembre 2017
Yo también preferiría besarte todo el tiempo en lugar de despreciarte -dijo al cabo de un momento-. Pero de algún modo tú tampoco lo pones fácil.
Sara_feericaSara_feerica09 diciembre 2017
- ¿Hay algo que no sepas hacer?
- ¡No! Puedes tomarme tranquilamente por un Dios.
joes093joes09328 junio 2018
Y así, la conciencia nos convierte a todos en cobardes.
otros libros clasificados: fantasíaVer más