Críticas sobre Zafiro (14)

adelareads
 23 July 2020
Si os acordáis, dije que el primer libro no aportaba mucho, sin embargo éste me ha encantado.
Dios mío no puedes parar de leer porque quieres saber que pasa, y los viajes en el tiempo cada vez son más interesantes. Además, la trama se intensifica y ay, la historia de amor me terminó ganando
Tinuwel
 26 October 2017
Pues ya estoy aquí con la reseña del segundo libro de esta trilogía. He de confesar que es una verdadera gozada el podértelos leer todos seguidos sin espera ninguna, es la primera vez que lo hago y lo he disfrutado como una enana. No sé si no se me quedará esta costumbre… ¡NO! Con lo atacada que soy no podría esperar a leer un libro si ya lo tengo… seguro…

Después del final de rubí la verdad es que tardé algo así como 30 segundos en ponerme a devorar este. No se pueden terminar los libros de esa manera… que el estrés es muy peligroso…

Aviso que si no os habéis leído rubí, es mejor que no sigáis leyendo, puede (casi seguro…) que se me escapen cositas importantes del primer libro…

Volvemos a reencontrarnos con nuestros viajeros en el tiempo y todos los personajes alrededor de ellos. Y para este libro se nos añade un personaje nuevo que me ha encantado: Xemerius,la gárgola. Ni os imagináis lo que me ha hecho reír este personajillo, es absolutamente fantástico. Lo adoro.

Gwendolyn está viviendo un sueño después de que Gideon la besara y su relación parece que marcha muy bien. Su reacción al interés de Gideon, aparte de hacérmelo pasar muy bien, me ha parecido bastante natural teniendo en cuenta los tiras y aflojas que tuvieron en el primer libro. Es normal que ella se quede medio pasmada y esa escena en la iglesia es de lo mejor del libro…

La historia continúa complicándose cada vez más, sobre todo tras un extraño encuentro de Lucy con su abuelo Lucas, que hace que Gwen se pregunté el porqué de sus misiones y sobretodo desconfíe cada vez más del malvado conde de Saint Germain.

Prácticamente todo el libro es la preparación de Gwen para una soireé que tendrá lugar en el siglo XVIII por supuesto. Aunque antes de eso tendrá lugar un segundo encuentro con el conde que romperá el corazón de Gwen en mil pedazos…

Paralelamente Gideon también empieza a replantearse algunas cosas que daba por sentadas desde la infancia, sobre todo a raíz de encuentros inesperados con personajes inesperados. Vamos que en este libro hay veces que tienes hacerte un croquis. Porque entre tanto salto y tanta conversación sobre saltos la verdad es que te acabas perdiendo un poquito…

Y otra vez la autora nos deja con un final de infarto y con no menos de unos dos millones y medio de preguntas sin respuesta. En serio, cuánto debieron de sufrir los que tuvieronque esperar a la publicación de la tercera parte…

Así que no me queda más remedio que volver a recomendar la lectura de esta saga llena de sorpresas, originalidad y buen humor. Con adolescentes, sí, pero que se hacen querer porque resultan de lo más naturales y agradables. Así que a las dos o tres personas despistadas como yo que aun no se lo habían leído: ¿a qué esperáis?
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
IzzyReadBooks
 11 February 2024
Me gustó bastante, es una trilogía bastante completa, divertida y juvenil. Gwen puede viajar en el tiempo pero no sabe cómo controlarlo, para ello deberá dejarse ayudar por una organización en la que no confía y un chico en el que confía aún menos.

Gwen es divertida, fresca y la adolescente más torpe y al mismo tiempo resolutiva que vas a encontrar. Gideon es creído pero valiente y hará todo por las personas que quiere.
Arelys
 18 March 2023
Si te encanta el primer tomo, el segundo te va a sorprender mucho más. Ahonda en los viajes en el tiempo, relación amorosa entre Gideon y nuestra prota, acción y humor con nuestra gargola favorita, Xemerius. Sin duda me encanta cada vez más esta saga.
carla23
 21 August 2022
Este segundo libro de la saga me ha enganchado muchísimo más y me ha encantado cómo sigue la historia.
Lo único que no me gusta es que los capítulos son bastante largos, pero bueno te acabas acostumbrado.
Ahora estoy deseando leer la tercera y última parte de esta saga.
Belen_0822
 02 November 2021
Sinopsis:

Gwen vive en una nube... ¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...

Al principio estaba obsesionada con esta saga... bueno el segundo libro se encargó de asesinar un poco la obsesión que sentía con toda una subtrama innecesaria que desvirtúa entre preparación para una soiree en el siglo XVIII y charlas interminables con una gárgola invisible llamada Xemerius.

Es mi creencia personal que el segundo libro dentro de una trilogía debe estallar de sucesos y desarrollo de hechos... no estancarse y Zafiro se estanca narrando hechos que se van un poco por las ramas.

El inicio fue prometedor, arranca con un prólogo de Lucy y Paul que como siempre son lo más refrescante de la historia "el gran misterio" de la misma y por eso que arranque con ellos y el villano de la misma en uno de sus viajes en el tiempo antes de que todo suceda, es interesante por demás. Pero luego la autora falla en sostener todo ese misterio generado.

Los siguientes momentos interesantes de la historia son las veces que Gwendolyn utiliza el cronógrafo. (La máquina del tiempo) para elapsar y viajar al pasado en donde conoce a su abuelo Lucas Montrose. (Y en un viaje tontea un poco con Gideon lo cual es también entretenido). Esos momentos son geniales y hace que te de rabia que la autora caiga en un par de errores que detallaré a continuación.

Para empezar a Gwendolyn no le debe parecer extraño mantener conversaciones en paralelo con personajes que no tienen una entidad física con personajes que tienen una entidad real: todo el tiempo alterna diálogos entre Xemerius y Leslie como si estos pudieran escucharse y desde el principio sabemos que no es así. Lo cual es muy confuso pese a que se manejaran como si compartieran el mismo espacio.

Otro error es que la madre y prácticamente todos le dicen que no confíe en nadie y cerca del final ella le cree a pie juntillas al conde de Saint Germain todo lo que le cuenta de Gideon acerca de que la engaña y lo acepta sin una pizca de duda en su mente.  ¡A caso eres tonta Gwendolyn! ¿Qué te ocurrió de rubí para Zafiro?  En tres días decide confiar en lo que le dice un hombre que intentó asfixiarla apenas la conoció. Me pareció muy ingenuo de la autora o una salida demasiado rápida a un embrollo que ella misma había creado durante más de doscientas páginas de idas y vueltas entre Gideon y Gwendolyn.

El epilogo es muy bueno, por lo menos recupera la acción y de nuevo la historia de Lucy y Paul que es lo mejor de esta novela, (lo mismo cuando Lucas Montrose habla de ellos). Cuando la autora habla de ellos la trama mejora y todo avanza como una tormenta enloquecida.

Esta vez debo decir que los fragmentos de documentos que se intercalan entre los capítulos, me parecieron que le jugaron en contra. No solo había fragmentos de poemas aleatorios que seguramente para Gier significan mucho, sino que hasta un fragmento de una canción de Bon jovi. A diferencia de el primer libro en la que todos eran fragmentos de documentos de la logia y conservaban un aura de misterio e intriga.

Debo confesar que me costó mas leer este segundo libro, quizás porque mis expectativas estaban por las nubes y si se que Xemerius tiene un papel importante en el tercero pero ¿Era necesario que ocuparan tantas hojas con intriga amorosa tonta, charlas con gárgolas y preparaciones para Soiree? Sobre todo cuando nada de lo que le fue enseñado se utiliza en la misma. (Terminan hasta cantando Memory de Cats) Te hace sentir como que leiste cincuenta páginas para nada. Podría haber llenado con mas misterio y viajes en el tiempo aunque tengo la leve sospecha de que se lo está guardando para el final. Sin embargo, hubiera sido mejor una bilogía entretenida que una trilogía con efecto de montaña rusa.

Sin embargo, quiero leer como continua la última parte, en ese caso si cumple con "generarte expectativas para el final" en las ultimas treinta hojas.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Pues aunque el primer libro de esta saga no nos ha hecho demasiado tilín, tenemos que reconocer que con este segundo, nos ha conquistado!! Nos queda ver qué nos deparará la tercera y última parte.

En Zafiro nos encontramos con una Gwen que, aunque sigue llena de dudas, es capaz de empezar a ver los entresijos que guardan relación con el Secreto que se están guardando los miembros de la logia, y puede que, con el tiempo, y un poco de ayuda, sea capaz de ver lo que realmente está pasando.

Gideon... tenemos sentimientos encontrados con respecto a este personaje... por un lado es un chico muy majo y muy guapo, pero por otro... creemos que se guarda más de un as en la manga, y eso no nos gusta. No nos fiamos de él, como de otros tantos pertenecientes a este grupo.

Gwen es capaz de superarse a si misma cada vez que le ponen un reto delante, pero puede que eso no sea suficiente para descubrir qué es lo que está pasando y cuáles son los intereses ocultos de cada uno de estos personajes.

Qué pasará? Lo descubriremos en breve, ya que nos pondremos con la tercera y última parte en cuestión de minutos.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
DiaLectura
 12 April 2020
Esta parte me ha gustado mucho más que la primera, también porque es aquí donde de verdad empieza todo a movilizarse y, una vez dejadas a un lado las confusiones, todo va viento en popa. Sigo sin entender la genética en la que se basan pero sinceramente es lo de menos.

La historia empieza a arrancar. al igual que el otro libro, empieza en el pasado expandiendo una nube de misterio sobre la narración, se puede decir que siguen el mismo patrón (tendré que comprobar si en el tercero pasa lo mismo).

El desarrollo de la narración transcurre en una línea temporal de unos días (como sigan a este ritmo en 2 semanas habrán llegado a una resolución). Supongo que cuando pasas mucho tiempo con alguien en un intervalo de tiempo tan corto todo se intensifica. Aunque esto me tiene un poco mosqueada porque es como un ahora sí, ahora no, la mala de Charlotte metiéndose por medio.

Aparecen personajes nuevos, unos más encantadores que otros; además podemos conocer más a los que ya nos acompañaban desde rubí, como Leslie, Charlotte... Algo me dice que esta última cambiará en la última entrega pero no lo sé, de todo puede pasar. Aunque hay personajes a los que les daría un buen tirón de pelos, también hay otros a los que me comería de los monos que son, como los hermanos de Gwenn.

Aunque la cosa se pone interesante y hay cosas que acierto antes de que las expongan, sigo sin imaginarme cuál puede ser el secreto secretísimo. Y encima añaden otros nuevos misterios que se quedan abiertos y a saber qué serán, estoy deseando leer Esmeralda para ver cómo acaba la historia.

En algunas ocasiones he notado que la traducción deja mucho que desear, ya que lo mismo empiezan una oración y hacen mezcla entre lo que se quería decir en un principio y la alternativa que se podía haber usado. Además, en la última página antes de la lista de los personajes aparece un juego, que vienen usando en la historia para realizar investigaciones, para que lo apliques tú, pero parece que han hecho copia y pega del original y que solo han traducido la solución pues para nada da el resultado.

Espero que mi opinión os sirva de algo y no dudéis en dejar la vuestra, porque todas las opiniones son válidas y sirven de ayuda, y si podemos comentar juntos los libros mejor que mejor. Un besazo y hasta la próxima.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
PalomaSurf
 02 August 2019
Primero comentar que al ser un segundo libro no comentaré mucho, por lo que será, supongo, una reseña más cortita, en la que os contaré lo que me ha parecido este libro sin spoilers del primero.

Tenía tantas ganas de seguir con esta trilogía ya que el primero lo disfruté mucho. Y este libro, a pasar de sentirlo un poco un libro de transición también me ha gustado y sigue respetando la esencia del primer libro cosa que me encanta. Además, que en este libro también se da solución a algunas de las cuestiones que se dan en el primer libro, aunque aún quedan cosas abiertas que supongo que se irán solucionadas en el tercer libro.

En cuanto a la trama, a pesar de que no parece que se centre en cosas muy importantes, también son cosas relevantes en la historia, se he hizo muy amena, y hacen que consiga profundizar más en el desarrollo de los personajes. Aunque sí que noté algo que faltaba un poco más de acción. Me pareció un poco más flojo que el primero, pero me gustó mucho igual, y estoy deseando poder leer la tercera parte. También pienso que esta es una gran historia de personajes, porque están muy bien desarrollados, quizá algunos más que otros, pero hacen que te los puedas imaginar igual de bien y que puedas conectar genial con ellos.

Como he mencionado antes es continuación sigue teniendo la misma esencia que el primero. La manera de escribir de la autora me encanta, hace que todo sea más ágil y ameno de leer y te mantiene enganchada desde el principio, y prácticamente no te das cuenta de la cantidad de páginas que estás leyendo. Y todo eso sin excederse en detalles, porque pone los suficientes para que te puedas imaginar todo perfecto. Y me gustaría, después de terminar la trilogía leer algo más de ella, si tiene.

Y por último quería mencionar a un nuevo personaje que me conquistó y adoré, pero no quiero desvelar quién solo diré que me encantó y sé que ayudará mucho a Gwen.

Resumiendo, es una trilogía que estoy disfrutando mucho, cuya esencia sigue siendo la misma, y a pesar de que me haya parecido un poco más flojo sé que el tercero también me encantará. Cuya autora tiene una manera de escribir que lo hace increíblemente más ameno y ágil de leer y con unos personajes muy bien desarrollados que hacen que les cojas cariño. Y por supuesto mencionar que es una historia bastante original, por todo el tema de los saltos en el tiempo.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Inyama
 12 January 2019
Zafiro es el segundo libro de la saga ( el primero es rubí), la saga no decae, empieza donde lo dejó el primero y siguen viviendo aventuras, esta vez con más amor y con un personaje nuevo, Xemerius, una gárgola que hace que no puedas parar de reír.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals