ISBN : 841607593X
Editorial: Ediciones B (11/05/2016)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 11 calificaciones)
El grandioso final de la trilogía superventas «Silber» de Kerstin Gier. Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv. Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tran... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 26 October 2017
Bueno, pues aquí termina la trilogía de Silber de Kerstin Gier. No ha sido del todo como me esperaba y el desenlace me ha sabido a poco; esperaba con ganas que lo mejor estuviese a punto de comenzar, como vaticinaban varios personajes en las entregas anteriores, y al final lo mejor se ha hecho esperar tanto que me ha pasado totalmente desapercibido. Lo cierto es que tenía la idea de que me encontraría con una lectura con más misterios y enigmas en cuanto a ciertas figuras sobrenaturales y a la magia onírica, y el resultado final no ha sido así. Esta última parte se ha mantenido en la línea de los libros anteriores: muchos escenarios de relleno y cero avance en la trama hasta los últimos tres o cuatro capítulos, donde la cosa cobra algo más de intensidad pero sin llegar a ahondar en los eventos paranormales aparejados al poder de controlar los sueños, y más aún cuando se dice que "un demonio" anda suelto y es capaz de concederte semejantes dones. Finalmente Silber ha dado como resultado a una trama con base sobrenatural pero con desenlace sencillo e inclinado a justificaciones y villanos no tan peligrosos y omnipresentes; llevándome una pequeña decepción en ese apartado.

Silber, El tercer Libro de los Sueños comienza poco después de su segunda parte. Ninguno de los protagonistas sabe aún porqué sueñan con el pasillo y mucho menos si el demonio existe de verdad. Además, por otro lado, Arthur vuelve a las andadas y su sed de venganza sigue animándole a volverse en contra de sus antiguos amigos y hacerle daño a Liv, cuya vida personal es un torbellino ambulante. Entre la inminente boda de su madre, la futura marcha de Lottie, la investigación de Mia para descubrir la identidad de Secrecy, su relación con Henry y las cosas extrañas que empiezan a ocurrir en el instituto... no le queda tiempo ni para tener un dulce y placentero sueño.

Lo bueno que tiene esta historia y la pluma de la autora, pese a no haberme convencido el desenlace tanto como esperaba, es precisamente el relleno, contradictorio al mismo tiempo. Las páginas se leen solas y es divertido conocer la vida de Liv y de su alocada familia a través de sus pensamientos y su humor descarado. Tanto ella como su hermana pequeña, Mia, logran sacarte una carcajada casi a cada página. Parecía estar leyendo una comedia americana o algo así xD.
Liv es el personaje que más ha madurado en cuanto a sus miedos e inseguridades, tanto en lo referente al mundo de los sueños como en su relación personal con Henry. Los peligros por los que pasa su familia y sus amigos a consecuencia de la venganza de Arthur le hacen estar alerta y dispuesta a actuar a la primera de cambio para evitar cualquier percance a los suyos.
Grayson sigue siendo el chico perfecto y adorable, y en esta entrega por fin abre los ojos y decide tomar el rumbo de su propia vida. Henry se abre mucho más hacia Liv y le conocemos mejor en el aspecto familiar, algo tan secreto en los libros anteriores. También se ha convertido en un buen personaje. Mia, como ya comentaba, es la alegría de la huerta, descarada y sin ningún tipo de filtro, y que no ceja en su idea de descubrir la identidad oculta tras Secrecy, seudónimo de la autora del blog Dimes y Diretes. Y Arthur, por último, ha sufrido una evolución inversa pero no ha sido un malo a la altura de las expectativas. de hecho, como ya mencionaba, esperaba mucho más sucesos oníricos y sobrenaturales de los finalmente mostrados.

En esta novela se desvelan secretos que ya se venía forjando desde la primera entrega, como es el caso de la identidad de Secrecy. Pero también hay otras incógnitas que quedan en el aire, a juicio de la imaginación de los lectores, y se tratan de incógnitas que en mi opinión son esenciales para el cierre de la trama referente a los sueños y a la posibilidad de visitar los sueños de otras personas mientras duermen. La propia Liv deja caer una pregunta en las últimas líneas que en cierta medida sirve como justificación para contentar al lector: "no para todo tiene que haber una explicación científica". Aún así, hubiese preferido que la autora terminase sin ningún cabo suelto o pregunta lanzada al aire pues, al fin y al cabo, por muy divertido que haya sido leer sobre la vida personal de Liv, el mundo de los sueños siempre ha sido el eje central y lo que debería haber tenido un final cerrado a cal y canto.
Me ha vuelto a pasar lo mismo que en su anterior trilogía, El Amor Más Allá del Tiempo: el primer libro empieza fuerte; da paso a una segunda parte de puente, entretenida y con posibilidades, y termina en una tercera parte que podría haber dado mucho más de sí de haber exprimido más a fondo el argumento principal, bastante original y poco usado en la literatura.

En resumen, 'Silber, El Tercer Libro de los Sueños' no ha sido el desenlace esperado, al menos en cuanto a la trama de los sueños porque en lo referente a Liv y a las cuestiones familiares y personales de su vida, ha resultado ser una lectura de lo más entretenida y divertida. Pero no puedo olvidar que lo importante de esta trilogía son los sueños y el poder de visitar los sueños de otras personas y dominarlos e interactuar en ellos, por lo que, en general, me ha faltado acción y profundidad en lo que de verdad importa, haciendo que este final de trilogía no me resulte demasiado memorable.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Lid02
 26 September 2019
Silber posiblemente sea la trilogía con la que más me he reído. Me encantan los personajes, la historia me parece muy curiosa y los momentos son dignos de recordar. Es por ello que cogí El tercer libro de los sueños con muchas ganas de volver a reencontrarme con Liv y con algún que otro personaje más así como de echarme unas buenas risas.

La esencia del libro es la misma que en los anteriores, no hay nada especialmente destacable respecto de los otros y es por ello que me voy a centrar un poco en lo que ocurre aquí, y no en los otros libros, sin hacer ningún spoiler ni de este ni de los otros libros así que no me voy a meter mucho en la trama ni realmente en nada, más bien os diré de forma resumida que me ha parecido el libro sin entrar en mucho detalle.

A priori el reencuentro con los personajes ha sido como me lo esperaba. Siento especial simpatía por Liv por ser una chica tan... sincera ante el lector y poco sincera ante el resto. Liv es una chica que no podemos catalogar como un ángel pues tiene fallos como persona pero lo mejor es ver como una chica tan divertida y con tantas ocurrencias cae en tantas malas situaciones que le llevan a sacar su lado más imaginativo y descabellado. Me lo paso bomba viendo las ideas que se le ocurren a Liv, me encanta ver como se mete en apuros y como la bola de nieve va creciendo sola porque Liv es un auténtico desastre. Por otra parte, mi predilección va hacia su hermana, Mia, quien no es protagonista pero las pocas veces que aparece la acabo adorando y alabando. Mía es apenas una chiquilla que tiene unas ideas estupendas y una inteligencia que sin duda supera a la de su hermana. del resto de personajes no voy a hablar especialmente pues continúan más o menos como antes, la verdad es que no me proporcionan ningun sentimiento especial como las anteriores. Sí, cada uno tiene su pequeño momento, pero como que Grayson y Henry están ahí en un segundo plano..

El resto de personajes, y me refiero a todos los que aparecen, no tienen un papel importante en la historia pero sí que proporcionan pequeños momentos que hacen que la historia sea algo diferente y no se centre en un mismo tema. Por su parte, el malo de la historia ha sido... para hincharse de reír. Es el típico malo sacado de una película infantil de estos que te imaginas soltando la carcajada maligna mientra te cuenta sus planes... No es que me resulte malo pero no puedo más que reírme ante este malo en concreto.

La historia ha estado bien, sigue con el tono de humor que tanto me gusta de esta autora, aunque he de reconocer que me ha descolocado mucho que, a veces, cambiara de escenario de una frase a otra porque estaba leyendo sobre un tema en un sitio y de repente me encuentro en otro con otro tema diferente.También he sentido que el libro se me ha quedado un poco vacío en algunos aspectos. Para ser un final me esperaba algo más grandioso y se ha quedado en normalito. Sí, me encantan los personajes, adoro sus situaciones pero en este libro me ha faltado algo, así como la trama de los sueños... Creo que ha tenido un final demasiado feliz y en el que la autora no se ha querido mojar de modo que nos ha dejado las cosas más o menos igual.

Lo que más me gusta de la autora son sus personajes porque son divertidos pero aquí se ha centrado más en la trama y realmente no es que haya sido nada especial, algo predecible y no va mucho más allá de como se quedó en el segundo libro, no avanza tanto como para centrase tanto en la trama. Casi que lo más curioso ha sido descubrir quien era Secrecy porque el resto de cosas, tal y como se desarrollan no ha sido para tanto. Además, ejem, tanto hablar de lo de Rasmus, la semana y... ¿nada? Meh, si me suelta ideas que las termine no que se queden solo para la diversión.

El tercer libro de los sueños es el final de la trilogía Silber, una historia divertida y con unos personajes entrañables. Silber es una de esas historias que no se olvidan y que se terminan con un poco de pena por no volver a encontrarte con estos personajes.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Diahna
 22 March 2022
Una trilogía que empezó muy bien y acabó muy mal. Un primer libro al que casi le di 5 estrellas, un segundo que casi consigue las 4, y un tercero y último que se queda en el aprobado raspado. Y gracias.

La velocidad a la que leí el primero pensé que se debía al público objetivo al que va dirigido, y que me pareció muy interesante y adictivo, pero este me ha parecido lento, muy lento. Y es que no me entra en la cabeza que se repitan tanto las cosas y recuerden quién es quién a cada capítulo. Ya lo notaba con el anterior, pero en este al tener más páginas es aún peor. Debe ser porque he leído la trilogía del tirón y no han pasado meses ni años entre un libro y otro porque si no, no me explico.

Entiendo que se llame El mundo de los sueños porque se pasan medio libro en los pasillos, pero toda la frescura y el misterio que se creó en el primer libro se ha debido perder tras alguna puerta. Demasiado romance y preocupaciones por el sexo que no pintan ni aportan nada a la historia.

Personajes nuevos que parecen floreros y personajes de sobra conocidos que no me creo. ¿Y la trama? No sabía si estaba leyendo Gossip Girl o Las Chicas Gilmore. Qué desilusión.

Le doy un 2'5 por Mia, el único personaje que se mantiene fiel a sus principios y evoluciona.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
Mundo_Gamusino
 10 August 2020
Aunque la segunda parte de esta trilogía no nos había convencido del todo, queríamos darle una oportunidad al libro con el que concluye esta historia y así tener una idea general de la misma. Y tenemos que decir que este tercer tomo nos ha gustado mucho, nos ha parecido que la trama cogía carrerilla (la que le faltaba en el segundo libro) haciendo que nos hayamos quedado pegados al libro (literalmente).

Uno de los personajes que más nos ha gustado de esta última entrega ha sido Mia Silber ya que, desde nuestro punto de vista, es la que más ha evolucionado. Aunque también tenemos que reconocer que Anabel nos ha encandilado también.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención a lo largo de este tercer libro, es que ya sabemos quién es Secrecy. Aunque teníamos nuestras sospechas acerca de la identidad de este personaje (y algunas de ellas son acertadas) nos ha sorprendido el desenlace y la forma en la que se descubre quién está detrás del blog Dimes y diretes.

En resumen, esta trilogía la recomendamos mucho si aún no la habéis leído, pero tened en cuenta que el segundo libro es transitorio y puede que en algún momento parezca aburrido. Pero merece la pena con lo que nos encontramos después en la tercera entrega.

Enlace: http://www.mundogamusino.com..
cintia21
 12 February 2022
Sólo puedo decir que estaba deseando acabar este libro y esta trilogía. El primero aunque demasiado juvenil, me pareció entretenido, pero los dos siguientes me han resultado repetitivos e insulsos. Me he aburrido mucho. Quizá se debe a que sean demasiado juveniles para mi gusto.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog18 April 2018
Es increíble lo que la gente puede hacer por amor.
otros libros clasificados: sagaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas