Crítica de Alpispa

Alpispa
02 July 2020
Liv se muda a Londres con su madre y su hermana pequeña, Mia, a la casa del novio de su madre, Ernest. Por ello, tendrá que hacer frente a vivir en un nuevo lugar (cosa que tampoco es que le vaya a costar mucho, porque es la sexta vez que se mudan), un nuevo colegio y nuevas amistades. Su nueva casa tendrá que compartirla con Florence y Grayson, los hijos de Ernest. Pero un día, en un sueño, conocerá a los amigos de Grayson; Arthur, Jasper y Henry, y ahí descubrirá que estos guardan un secreto...
El tema de los sueños me ha resultado de lo más interesante. Sé que hay otros autores que ya han escrito sobre esta temática, pero esta es la primera vez que leo algo sobre ellos. Me ha parecido muy original la forma que tiene la autora de tratar la dimensión del sueño, con todo eso de las puertas, que podamos visitar los sueños de los demás y que la imaginación ayude a la hora de encontrarte en un sueño. La trama se centrará en eso principalmente, en descubrir cómo funciona todo ese mundo de los sueños y qué hace Liv en ellos, hasta más o menos la mitad de la novela, que nos enteramos de una cosa importante y la historia toma un rumbo que no esperamos.
También he de hacer una especial mención a esas páginas del blog Dimes y Diretes, muy al estilo Gossip girl. Este blog lo lleva Secrecy, cuya identidad es un misterio, y escribirá sobre los sucesos del colegio al que ahora van Liv y Mia. Creo que estas páginas en realidad poco tienen que ver con la historia, pero me intriga mucho saber quién es Secrecy, y todos tenemos una vena cotilla, así que tampoco le hago ascos a estas partes del libro, oye.
Lo mejor del libro ha sido la protagonista. Liv es una pasada; es divertida, curiosa, no tiene pelos en la lengua y le encanta resolver misterios. He disfrutado mucho con ella, nos cuenta la historia de una manera que nos hace reír cada dos por tres y es un encanto de chica. A su hermana Mia también le he cogido mucho cariño, sus apariciones son destacables, aunque cada vez la vemos menos en la novela, cosa que es comprensible. Aun así, si en el libro siguiente entra más en escena, será más que bienvenida. Lottie, la niñera de las niñas, me ha encantado. Es un poco atolondrada, pero cargada de bondad y sentimientos, y no para de hablar. Es una pena que de los personajes masculinos no pueda decir lo mismo. Los cuatro chicos son prácticamente iguales, y apenas los conocemos. Vale, sabemos que son rubios, guapos y deportistas, poco más. Siento que la autora los ha descuidado demasiado, profundizando muy poco en ellos, cosa que es una pena porque se les puede sacar mucho partido. El que más me ha gustado es Grayson, que es protector y cariñoso, seguido de Henry, menudo misterio de chico. El pobre Jasper será muy guapo pero muchas luces no tiene, y Arthur... Es como el "líder" del grupo, pero la verdad es que no me convence. Me parece muy frío y distante, al menos en lo poco que he podido conocer de él.
La relación romántica que se desarrolla en la novela no me ha convencido nada. Me ha parecido muy repentina, sin razón de ser, además de que el chico en el que se fija Liv no me termina de cuajar... Eso sí, el romance no molesta, al tener lugar en un segundo plano, es como un soplo diferente en la lectura. He disfrutado de estos momentos, pero me hubiera gustado que se desarrollara de otra forma y Liv se enamorara de otro de los chicos. Peeeero algo me dice que en los libros siguientes habrá un triángulo amoroso, y es una de las pocas veces en las que eso me alegra, porque yo me quedaría con el otro chico.
La historia es super divertida, transmite una alegría un buen rollo importante. Esto es algo positivo y negativo a la vez, porque contrasta demasiado con ese tono oscuro que se le quiere dar al misterio de los sueños, y esa diferencia queda un poco rara.
Me gustó bastante como terminó el libro, es un final bastante cerrado, aunque deja cabos sueltos para la continuación. El problema es que fue todo demasiado precipitado, en unas pocas páginas pasamos de creer que uno es el malo a que lo sea otro, y suceden cosas importantes a un ritmo atropellado. Creo que la autora podría haber añadido unas cuantas páginas más y haber escrito el final correctamente, que quedara acorde con el ritmo del resto del libro.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..