Críticas sobre Rubí (27)

EstefaniaAlvarez
 17 July 2021
Me ha tenido totalmente enganchada.
Ya desde ese prólogo sabemos que algo pasa y que hay secretos por ahí así que, en cuanto empieza la historia y ves las pistas te vuelves loca, estás casi segura de lo que pasa, pero necesitas la confirmación.

Esa es una de mis pegas, que es bastante predecible. Aunque consigue mantenerte en tensión, mientras intentas averiguar si estás en lo cierto o no, sí que es verdad que casi desde el principio te hueles lo que pasa.

La historia, en general, me ha gustado. Ciertos personajes me caían tan mal e iban tan subiditos, que estaba deseando que saliera a la luz el pastel y fuese Gwen la protagonista de todo lo bueno.

Un problema que le he visto es que me encuentro con mucha información y muchos personajes, por si no teníamos bastante con el tema de viajar en el tiempo, que a veces me costaba ubicarme un poco y no sabía quién era quién o dónde estábamos. Supongo que es por lo precipitado de todo, ya que el libro ocurre en apenas días o, como mucho, alguna semana.

También por eso, la parte "romántica" me choca bastante ya que, literalmente, se conocen de hace tres días y se han visto dos veces y media.

La tía Maddy me encanta, todo el mundo la tiene por loca, pero creo que es la más cuerda de la familia. Es un personaje que me da mucha curiosidad.

Hay una serie de personajes algo siniestros de los que no me fío nada. Bueno, en general, me fío de pocos personajes, que cada uno tiene sus propios intereses y no tengo claro por donde van a salir.

Gwen me gusta como protagonista, aunque me parece que está algo en la parra, pero mucha culpa la tiene su abuela por haber mantenido tanto secretismo en torno a su prima, ahora ella desconoce demasiadas cosas.

Me ha gustado y tengo unas ganas locas de descubrir toda la verdad y los secretos que se ocultan, porque pese a que dije que era predecible, me refería a algo muy concreto, hay muchas cosas que no se por donde van a salir.

Me ha tenido totalmente enganchada y, pese a tener partes predecibles, necesitaba seguir leyendo. Mi gran "pero" es la rapidez con la que ocurre todo, que por un lado lía un poco y por otro hace que la parte del "romance" quede un poco metido con calzador, pero estoy deseando seguir.
Enlace: http://mislibrosyotrashistor..
adelareads
 23 July 2020
Es un libro fácil de leer, ameno y divertido. Lo que más me ha gustado son los toques cómicos, que son de lo más apropiados y no se exceden, y el misterio que envuelve la trama.
Es un libro sobre viajes en el tiempo, un tema muy tratado, aún así, la trama gira alrededor de misterios y secretos, cosa que hace que su tema destaque.

Puntuación: 3⭐️
Nuemiel
 04 May 2022
Este libro es totalmente juvenil. Me recuerda a mis tiempos leyendo Los guardianes del tiempo de Marianne Curley (otra trilogía de viajes en el tiempo que os recomiendo al 100%)

Gwendolyn (aunque yo prefiero llamarla Wen) es la típica chica que ha vivido siempre a la sombra de su prima, una joven super-agradable-guapa-inteligente-elegante... (y un largo etc.) Gwen es un cero a la izquierda hasta que se descubre que ella es la elegida para dar saltos en el tiempo, y no su "encantadora" prima Charlotte, lo que provoca un ataque al corazón a tía Glenda y a la abuela lady Arista; unas arpías de mucho cuidado que me cayeron como una patada en la boca, e imagino que este sentimiento se ha generalizado entre todos los lectores.

El libro cuenta con un argumento simple salpicado por algunos misterios fáciles de prever. La trama está bien hilada y, aunque soy partidaria de capítulos más cortitos, el ritmo es rápido y la lectura se hace amena: terminas un fragmento y estás deseando empezar el siguiente para saber qué ocurre.

La protagonista es quizá un poco ingenua, no escucha los consejos de nadie pero sí se cree otras mentiras o engaños. En cambio, su amiga Lesley es mucho más avispada y es un encanto como personaje, me gustaría que cobrara más importancia en los siguientes libros. El resto de personajes son bastante interesantes, aunque todavía no han tenido un gran papel...

Está claro que rubí es un libro introductorio, una primera parte para ponernos al tanto de los acontecimientos. No sueltan toda la información de golpe, sino que la dosifican. Aunque hay ciertos detalles que no están bien aprovechados, como el don de la protagonista para ver fantasmas.
Además el romance que se forma no es empalagoso, sino que va despacito, evolucionando poco a poco; ¡como a los lectores nos gusta!
Gracias al final de la novela, donde nos dejan con la miel en los labios, se disparan las ganas de devorar Zafiro. ¡Las aventuras de Gwen y Gideon no han hecho más que comenzar!

No entiendo la manía que tiene Montena cambiando las portadas. ¿Estas no os parecen PRECIOSAS? ¿Por qué nos hacen esto a los lectores?

Por último, rubí es digno candidato para hacer una buena película. Con actores conocidos, buenos efectos especiales y escenarios de ensueño, pero no... Luego hacen películas de libros tan penosos como Hermosas Criaturas, ¡no es justo!

Saludos ;)
soleyaragones
 04 December 2021
Bueno, en primer lugar he de decir que el libro no está nada mal aunque me esperaba mucho más. Me han recomendado continuamente este libro y todo el mundo habla maravillas sobre la trilogía. Por eso quizás esperaba mucho más. Me ha dejado la sensación de que me faltaba algo.
Aunque sí me enganchó desde el principio y me ha gustado bastante la historia.
Supongo que con el segundo y tercer libro irá a mejor y se resolverán mejor las cosas.
La autora nos presenta una historia actual pero mezclada con fantasía y viajes en el tiempo. La protagonista tiene una familia muy peculiar, y es que algunos de sus miembros tienen un "gen" especial que hace que puedan viajar al pasado. Pronto se le revelarán algunas cosas y un poema que habla de los 12 viajeros del tiempo que completarán el círculo.
En la historia tenemos un poquito de amor (aunque muy poco, esperaba más y supongo que en el segundo libro veremos más), amistad, mucha intriga, traiciones..., e incluso algo de aventura, lo cual hace que sea bastante amena de leer. También tiene un pelín de humor.
A mi parecer está escrita para un público juvenil, quizás un poquito infantilizada, pues la prota a veces me parece muy niña.
krismix
 08 November 2021
Es el primer libro que leo de esta autora, y la verdad que lo tomé con ganas a pesar de que saber de antemano que la historia no termina en el libro que leo nunca me llama mucho la atención. Pero siempre acaba tentando alguna.

Se supone que es un libro de lectura fácil y rápida, pero yo me he tirado bastante tiempo en ello, porque no me ha llegado a enganchar.
La historia no está mal, pero en mi caso me ha entretenido lo justo para pasar algún que otro rato de lectura sin mucho más.
MelyMr
 24 February 2018
Reseña

La historia trata sobre Gwendolyn, una chica común a mas no poder, la cual pertenece a una familia un poco fuera de lo normal, ya que en ella se encuentra el gen que permite viajar en el tiempo.
Esta historia me ha hecho recordar un libro que leí hace poco llamado "Un cuento oscuro" en el que comenzamos de la misma manera, la protagonista tiene una conocida que ha sido destinada desde su nacimiento a un destino fuera de lo común, por lo cual ha sido preparada y entrenada desde chica mientras nuestra protagonista vivía una vida completamente normal sin grandes aspiraciones para su futuro. Ahora, durante la historia resulta que al final, es la protagonista quien va a tener que pasar por todo eso y no su "conocida" y para colmo de males no esta preparada ni remotamente para su misión. Bueno así es esta historia.
Aparte del chiche antes mencionado, no puede faltar el protagonista hombre que es super sexy y que al comienzo se comporta como un vil cretino pero que al final cambia su opinión y termina interesándose por la protagonista.
Así como tampoco puede faltar la mejor amiga super buena que averigua todo lo que la protagonista no sabe y le cree absolutamente todo lo que dice a pie juntillas.

Spoilers

Ahora hablemos de la trama en si. Para ser un libro sobre viajes en el tiempo, el libro es muy sencillo y no ahonda demasiado en el tema sobre cómo esto puede ocurrir o las partes complicadas del asunto. Hay una profecía, aparecen 12 viajeros y Gwendolyn es la última, según la misma cuando se consiga la sangre de los 12 viajeros se desvelará un secreto, el cual nadie conoce. El aparatito en el cual la sangre se guarda desaparece y por lo tanto la protagonista y su compañero deben volver al pasado a buscar a los demás viajeros para conseguir su sangre otra vez.
Pero no todo es lo que parece, dos viajeros del tiempo les avisan que les han lavado el cerebro y que el secreto es mejor que no se descubra nunca. El libro termina de esta manera, con nuestros protagonistas dudando de cuál es la verdad, que creo yo, se explicara en los otros libros.

Opinión personal

El libro se lee rapidísimo, es bastante simple y a mi parecer le falta acción. No creo continuar con la saga ya que los protagonistas me parecieron bastante sosos y la saga en sí también.
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..
carla23
 18 August 2022
Me ha gustado la historia, aunque en algunos puntos se hacía un poco pesada porque explicaba muchas cosas, por lo demás me ha enganchado bastante.
Ahora estoy deseando leer la continuación y seguir con esta trilogía.
Belen_0822
 02 November 2021

Los Montrose son una familia con cualidades excepcionales. La tía abuela Maddy tiene visiones indescifrables sobre el futuro, Gwendolyn puede ver y hablar con fantasmas y su prima Charlotte se supone que es la última portadora del "gen" de los viajeros del tiempo. Toda la familia espera con impaciencia que se presenten los mareos y náuseas asociados a los viajes temporales por primera vez. de hecho, empieza a sentirlos y es trasladada con urgencia al cuartel general de la Logia de los Vigilantes, sociedad secreta que vela por los viajeros en el tiempo fundada hace siglos por el Conde de Saint Germain. Sin embargo, la que de repente se encuentra saltando al pasado es la propia Gwendolyn. Ella es la duodécima viajera en el tiempo, el rubí que cierra el círculo que desvelará el secreto.

Los Vigilantes exigen de ella el máximo rendimiento, pero nadie contesta a sus preguntas y tiene cientos de ellas. La tratan de estúpida, lenta y patosa, comparándola constantemente con su prima, y dudan de sus intenciones y motivos. A pesar de las sospechas que revolotean en torno a ella, la Logia la necesita y Gwendolyn no puede vivir sin el Cronógrafo que ellos guardan para poder controlar los saltos en el tiempo. Además, sin comerlo ni beberlo se ve envuelta en una misión para la que no está preparada. Acompañada por el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante Gideon, vivirá todo tipo de aventuras, ya sea en el siglo XVIII o a principios del siglo XX. ¿Estará Gwendolyn a la altura de las circunstancias?

Partiendo de la base que ofrece la controvertida figura histórica del Conde de Saint Germain, Kerstin Gier crea toda una trama de misterios, profecías y sociedades secretas en torno a los viajes en el tiempo. Con un tono actual y divertido, muy parecido al de las novelas chick lit, es la propia protagonista la que nos cuenta cómo afronta su nueva situación. Aunque un poco lenta de entendederas a veces, Gwen es decidida, valiente y segura de sí misma, tiene chispa. No teme levantar la voz cuando no está de acuerdo con algo o reaccionar con sarcasmo cuando la atacan; todo un soplo de aire fresco entre tanta historia oscura y damiselas en apuros.

carolinaawinkler
 20 May 2021
Es un libro muy divertido. La protagonista es de las mejores, es adolescente y actúa como tal. Este libro es del estilo de Percy Jackson, refiriéndome que está dirigida a preadolescentes, pero te engancha muchísimo. Hacía mucho no me atrapaba tanto un libro
Abemar
 09 February 2021
Libro de fantasía juvenil que se lee muy rápido y que me ha gustado bastante! Me encantan los viajes en el tiempo, por lo tanto esta historia ya tenía muchos puntos ganados sólo con eso 😜
Tiene muy buen comienzo la trilogía. En este primer libro, se nos presenta a los protagonistas y nos da pincelezadas de qué va a ir la historia. Se van a descubrir algunos secretos, se van a dejar otros sin desvelar y por supuesto también tenemos historia romántica! Enganche asegurado!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals