Críticas sobre Rubí (11)

MelyMr
 24 febrero 2018
Reseña

La historia trata sobre Gwendolyn, una chica común a mas no poder, la cual pertenece a una familia un poco fuera de lo normal, ya que en ella se encuentra el gen que permite viajar en el tiempo.
Esta historia me ha hecho recordar un libro que leí hace poco llamado "Un cuento oscuro" en el que comenzamos de la misma manera, la protagonista tiene una conocida que ha sido destinada desde su nacimiento a un destino fuera de lo común, por lo cual ha sido preparada y entrenada desde chica mientras nuestra protagonista vivía una vida completamente normal sin grandes aspiraciones para su futuro. Ahora, durante la historia resulta que al final, es la protagonista quien va a tener que pasar por todo eso y no su "conocida" y para colmo de males no esta preparada ni remotamente para su misión. Bueno así es esta historia.
Aparte del chiche antes mencionado, no puede faltar el protagonista hombre que es super sexy y que al comienzo se comporta como un vil cretino pero que al final cambia su opinión y termina interesándose por la protagonista.
Así como tampoco puede faltar la mejor amiga super buena que averigua todo lo que la protagonista no sabe y le cree absolutamente todo lo que dice a pie juntillas.

Spoilers

Ahora hablemos de la trama en si. Para ser un libro sobre viajes en el tiempo, el libro es muy sencillo y no ahonda demasiado en el tema sobre cómo esto puede ocurrir o las partes complicadas del asunto. Hay una profecía, aparecen 12 viajeros y Gwendolyn es la última, según la misma cuando se consiga la sangre de los 12 viajeros se desvelará un secreto, el cual nadie conoce. El aparatito en el cual la sangre se guarda desaparece y por lo tanto la protagonista y su compañero deben volver al pasado a buscar a los demás viajeros para conseguir su sangre otra vez.
Pero no todo es lo que parece, dos viajeros del tiempo les avisan que les han lavado el cerebro y que el secreto es mejor que no se descubra nunca. El libro termina de esta manera, con nuestros protagonistas dudando de cuál es la verdad, que creo yo, se explicara en los otros libros.

Opinión personal

El libro se lee rapidísimo, es bastante simple y a mi parecer le falta acción. No creo continuar con la saga ya que los protagonistas me parecieron bastante sosos y la saga en sí también.
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..
PalomaSurf
 02 agosto 2019
Había oído buenas cosas del libro, pero nunca me detuve a saber mucho de él, me llamó mucha la atención y cuando tuve oportunidad de conseguirla lo hice. No iba con expectativas, esperaba que me gustara, pero no quería hacerme ilusiones. Sin embargo cuando empecé a leerlo mi vi atrapada por la manera de escribir de la autora.

Me gustó mucho cómo escribe Kerstin, hace que la lectura sea ágil, amena y bonita. Se detiene lo gusto en los detalles sin cargarlos demasiado pero de manera que los puedas imaginar perfectamente.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Gwen, así que sabemos de primera mano como va llevando todo, su forma de ser y de pensar.

Sobre la trama, creo que en el resumen ya digo sobre lo que va, porque no puedo decir mucho más sobre la trama sin desvelar nada. Pero comentaré que me pareció una idea muy original y que nunca había leído nada que tratara el tema de los viajes en el tiempo, así que me ha gustado mucho que tratara ése tema.

Los personajes, Gwen vive con una familia que, a mi parecer, la desprecian demasiado (exceptuando a su madre claro que la quiere muchísimo) porque cualquier cosa que diga sus tías y abuelas creen que lo inventa o que lo dice para llamar la atención debido a que Charlotte es la que posee el don y ella está en un tercer plano. Charlotte me pareció muy melodramática y superficial. La madre de Charlotte me cayó mal desde el principio (cómo casi toda la familia Gwen) no deja de encontrar un motivo para culpar o meterse con Gwen y su madre. Leslie es la mejor amiga de Gwen y la que mejor me cayó de todos, a pesar de no ser de la familia y de todas las cosas que le ha contado Gwen de ella, siempre la ha creído y apoyado por muy loco que pareciera, y siempre está ahí para todo. Además que tiene un punto alocado que también me gustó mucho. Gideon, a pesar de que al principio pensé lo mismo que pensé con Charlotte hay aveces que se comporta de manera amable y tengo esperanzas de que de verdad sea una buena persona, porque si sigue comportándose cómo un creído terminará decepcionándome mucho. Bueno, y sobre la protagonista no sé que decir, y no lo digo porque me haya desagradado ni nada, es que no recuerdo bien cómo era, creo que en algunos aspectos me gustaba su manera de actuar pero en otros cómo el tema de su familia me cabreaba mucho que se quedará callada cuando le decían que se inventaba cosas, me hubiera justado que se defendiera y les plantara cara.

El Final, la verdad es que a medida que llegaba el final veía que muchas dudas quedarían sin resolver y es que termina con un final tan abierto que hace que tengas ganas de leer el segundo para saber como continua. Y espero que pueda hacerlo pronto.

En Resumen es un libro que he disfrutado mucho, original y cuya forma de escribir de la autora a conseguido engancharme. Es una lectura entretenida, ágil y amena.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Inyama
 12 enero 2019
Me ha encantado !!! La verdad es que había oído muy buenas criticas sobre este libro, y a pesar de eso lo tenía en mi estantería desde Enero sin leer. Ahora que he empezado con esta historia no puedo parar, voy a leerme enseguida el segundo.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
angie_the_reader
 09 enero 2019
La idea de los viajes en el tiempo me ha parecido genial porque además te dan la explicación que puede ser coherente, me gustó la ambientación que le da la autora a cuando viajan al pasado y la historia de amor entre los protagonistas es preciosa
Gabilectora
 08 enero 2019
Es un libro para niñas sin embargo la historia es muy bonita y los adultos también la disfrutarán. Ruby es una niña capaz de viajar en el tiempo que acaba de descubrir su habilidad.
moonblxck13_
 09 julio 2018
De los mejores libros que pude leer, la historia es única y con personajes muy memorables
joes093
 28 junio 2018
Gwendolyn Sheperd es una chica de dieciséis años que parece ser ordinaria a simple vista, sin embargo, no es lo que parecer ser. Tras sus grandes ojos verdes y cabello oscuro, guarda un gran secreto familiar: su familia tiene el gen de transportarse en el tiempo. Tanto sus primos, sus tías, sus hermanos, su mamá y su abuela, piensan que su prima Charlotte Montrose tiene el gen, que tiene la habilidad de transportarse en el tiempo. Es por eso que todos le tienen extensos cuidados y piensan que "es especial"; Gwen tiene que lidiar con su prima en su casa, y por si fuera poco, en la escuela. Pero, ¿qué pasaría si todos estuvieron equivocados? ¿Qué pasaría si realmente fuera Gwen tuviera el gen y no Charlotte?

Es así, como es que se nos introduce a la historia de Gwen, una adolescente simpática que puede ver fantasmas, hablar con gárgolas y que tiene una amiga, Leslie, a la que le puede confiar cualquier tipo de secreto. Pero para ella todo esto es normal, pues todos a los que conoce piensan que su prima puede transportarse en el tiempo.

Kerstin Gier nos presenta el primer libro de la trilogía con una manera de escribir ligera, y nos adentra en la historia de una manera pausada, explicándonos paso a paso los secretos de la enredada familia de los Montrose. Aunque por ser una novela juvenil, y a simple vista, creamos que encontraremos romance apresurado por doquier, lo cierto es que Gier toma las riendas del desarrollo de la trama con calma para colocar todo bajo su lugar y conducirnos hacia su desenlace. Otro punto a destacar de su escritura, es la ambientación que logra a través de sus descripciones; las diferencias del pasado con el presente, son muy bien logradas lo que nos hace entrever que Kerstin Gier realizó una extensa investigación para realizar una historia que se funda la realidad con la ficción de una manera creíble

Cada personaje tiene su personalidad que le concede vida propia, y tiene su importancia dentro de la historia. Vamos desde Leslie hasta Mister George. Incluso el fantasma James, se hace querer, porque aunque se aparición es escasa, lo recuerdas con cariño y desearás que su participación sea más constante.
Por otro lado, tenemos a su prima Charlotte, quien es una chica estirada, bonita y cumple con los estándares deseados por la familia Montrose con quién tendrás sentimientos encontrados, y a Gideon, la contraparte masculina de Gwendolyn, el cual es le es mayor por tres años y representa a la familia de Villiers, un muchacho que también puede transportarse en el tiempo y cree firmemente en la filosofía de la familia; tanto su personalidad como su comportamiento, causan diversas reacciones en Gwen, las cuales, no dudarás en coincidir con ella. Lo amarás y lo odiarás al mismo tiempo.
rubí parece tener una historia sencilla pero la verdad es que contiene una historia complicada, lo interesante de ésta, es que se no es contada de una manera simple y fácil de entender. Un ejemplo a destacar, son la mención de la alquimia, la masonería y menciones de historia referente a Inglaterra y sus personajes que nos son relatados de una manera natural, tal y como si todos esos hechos impresos en los libros de historia le hubiesen ocurrido a un vecino.
angieastorga
 02 junio 2018
Cuando leí "viajes en el tiempo" no lo dude y comencé a leerla, en dos días ya me había leído rubí. Es una historia impresionante que te atrapa desde la primera página y en donde te dan ganas de más.
Los personajes son muy complejos y están tan bien desarrollados que sentís como ellos están todo el tiempo a tu lado. Gwen es la protagonista, una joven que descubre su nuevo gen, que trata de luchar fuertemente contra los hombres que quieren someterla a las reglas de los viajes en el tiempo y que no deja que le llenen la cabeza sobre la "misión" que ella debe cumplir. Gideon es el joven protagonista que ya desde pequeño conocía sobre su gen y que fue criado por la logia que conspira sobre una profecía. Cuando se conocen, más que nada el mundo que Gideon tenía armado se derrumba, se siente confundido por los sentimientos hacia Gwen y sobre todo por lo que él creía que era la verdad.
No sólo los protagonistas son los primordiales en este libro, también conocemos a la familia de Gwen, a su mejor amiga y los líderes de la logia. Personajes que me han dejado sin palabras y que se llevaron mi corazón.
El motivo que más me llevó a leer esta novela fue el viaje en el tiempo. La escritora desarrolla muy bien el contexto de la época a la que viajan, la vestimenta y los bailes.
Es una historia muy atrapante, si tienen la posibilidad de leerla háganlo porque no se van a arrepentir.
Enlace: https://viverespirapalabras...
aledeadflower
 03 marzo 2018
Le tengo mucho cariño a esta trilogía porque la empecé sin ninguna expectativa y me cautivó completamente. Y algo que cabe mencionar que cada libro es mejor que el anterior. ¿Soy la única que piensa que eso es algo raro en esta época de sagas infinitas?
La protagonista es inteligente y eso hace que lleve la historia a buen ritmo, no da vueltas. Además, el estilo de la autora hace que te sientas realmente en Londres. Es increíble, pero no suelo sentir ese "viaje" con todos los autores. Kerstin sabe cómo meterte adentro del libro. Y pienso que ese es un don bellísimo.
Pasando a historia, si bien es una novela juvenil es muy equilibrada. Tiene romance en su medida justa y también muuuucho humor. Y siempre está pasando algo interesante, no es un libro que tenga relleno. Tampoco es que tiene situaciones mega estresantes, es como dije, muy equilibrado. Para mi es la trilogía perfecta (y muy adictiva, no van a soltar el libro por nada en el mundo) ♥
Leonidas17
 16 febrero 2018
Este libro me ha parecido muy divertido e interesante y me anima a continuar la saga. Aunque ya había visto las películas, las cuales son bastante buenas si se quiere pasar una buena tarde, no le hacen justicia a el libro.
Este nos presenta a una Gwendolyn mucho más interesante, decidida y que en todo momento sabe lo que esta pasando, los viajes en el tiempo que ocurren en su linea familiar femenina, de que puede ver fantasmas desde su tierna infancia y gárgolas.
Por parte de Gideon no ha habido mucha participación, esperaba que apareciera en los primeros capítulos, pero se retrasa muchísimo en aparecer, aunque lo compensa con una actitud menos seria.
Cambian algunos roles de los personajes y alguna escenas con respecto a la adaptación cinematográfica, he incluso las personalidades. Llegan incluso a eliminar personajes, como la hermana pequeña de Gwen, que en mi parecer, hubiese sido muy adorable verla en la pantalla. Incluso el pequeño Robert me ha hecho soltar unas lagrimas.
Los saltos en el tiempo están muy bien, aunque añadieron algún que otro salto para dar más continuidad a la película. Pero tiene sentido, ya que si no se haría muy pesado para el espectador y a la vez confuso.
En el libro se agradece además los pequeños esquemas entre capítulos que nos ponen desde lineas sucesoras de las distintas gemas, hasta pequeños apuntes de los antiguos viajeros.
En resumidas cuentas, me ha gustado mucho el primer libro, seguramente en nada seguiré con la trilogía, y a lo mejor me vuelvo a ver las películas.