Crítica de AtrapadoELL

AtrapadoELL
25 October 2018
Reseña publicada en mi blogesmeralda es el tercer y último libro de la saga Joyas Preciosas, y antes de este debes de leer rubí y Zafiro (si le dan click al nombre van a la reseña). Tenía muchas ganas de leer este final, y a la vez mucho miedo. Miedo de que claramente Kerstin podría haber tirado toda la saga a la basura si no lo terminaba bien, pero como se habrán dado cuenta en la puntuación, no lo hizo :D.Los personajes ya los conocemos a la mayoría, tal vez no conozcamos a uno o dos, pero si al 99,9% (?). La lectura fue una lectura MUY Rápida, aunque es verdad que es un poco más densa que el primero o el segundo. Aproveché el christmas-booktubeathon y lo leí en 1 día (en goodreads ya lo había puesto como "leyendo" hace como 1 semana, pero realmente lo leí de Sábado para Domingo). Aunque el amor de Gwen y Gideon se vuelve un poco insulso, lo dejé en segundo plano y me interesé mucho más por la trama que por otra cosa, ¡no iba a dejar que el amor me arruine el libro!.Xemerius... quiero decir que ese personaje es mi favorito de TODA LA SAGA. Es el mejor y el más divertido. Ya no solo hace chistes, si no que ahora también quiere ser muchas más cosas.Los viajes en el tiempo se vuelven más interesantes, descubrimos cosas que nos dejan impactados y otras que tal vez las esperabamos. El final, si bien me hubiera gustado un poco más largo, me dejo muy sorprendido, y estuve como 5 minutos para que todos los ladrillitos encontraran su lugar en mi mente y poder entenderlo jajaja.En fin, recomiendo MUCHO esta saga, pero recomendaría que la lean toda de corrido, yo tuve que releer los últimos capítulos de Zafiro porque si no no iba a entender mucho el tercero XD.Gracias a Penguin Random House por el ejemplar