Crítica de joes093

joes093
28 June 2018
Kerstin Gier da conclusión a esta historia con su tercera entrega retomándola desde el mismo momento en que terminó.

Justamente esto es algo que gusta de esta trilogía: la cronología que llevan. Incluso he leído comentarios de personas que se han leídos los libros de un sólo tirón sin siquiera poder distinguir cuando termina uno y empieza otro. Y eso gusta, porque todos los libros están muy bien relacionados entre sí sin pecar de incoherencias.

Los personajes conservan las personalidades que los hacen tan característicos. A quienes amabas u odiabas, seguirás sintiendo esas mismas emociones que sentiste en sus anteriores entregas. Cosa que también aplica con los misterios; como mencioné arriba, los libros están tan bien relacionados entre sí, que es difícil encontrar incoherencias entre estos y la manera en que se resuelve cada uno de ellos es impresionante y creíble.

Me parece que el único "pero" que podríamos poner a esta trilogía es la complejidad que llega a tomar el árbol genealógico, aunque este es un punto que podría verse como bueno o malo dependiendo del lado en que se vea.

Podría ser malo, porque al momento de estar realizando la lectura, el lector puede que identifique quién es quién o quién hizo qué cosa, si es que tiene mala memoria, y probablemente pase un mal rato tratando de recordar estos detalles.

Por otro lado, puede ser bueno, porque a quien le guste las historias de familias grandes que se relacionan entre sí, le resultará una lectura agradable incluso querrá volver a releer la trilogía para recordar algunos pasajes. (El que fue mi caso).

Finalmente, podemos decir que la trilogía "El amor a través del tiempo" es sumamente recomendable por ser completa y no abusar de los elementos que la conforman. La dosis de romance es la adecuada, los temas relacionados con el tiempo se fusionan perfectamente con la vida cotidiana de Gwen, un detalle que hace mucho más interesante a la historia.

Como nota al margen de esta reseña, les recomendaría que buscaran un poco de información que menciona Leslie por la Wikipedia, porque como dato curioso, descubrirán que varias cosas que se mencionan ahí de verdad existieron o existen todavía.