Críticas sobre El castillo en la nubes (10)

Laurvr
 12 February 2024
En esta ocasión, os traigo un libro de fantasía juvenil. Fue un regalo de unas amigas por mi cumpleaños y la verdad es que lo he disfrutado mucho.

No puedo empezar a hablar de este libro sin resaltar la portada. Mi edición es en tapa dura y la portada es especialmente bonita: los colores, el diseño… ¡todo es ideal!

La trama gira en torno a Fanny, una empleada de un hotel en las montañas suizas. Fanny llega allí huyendo de la presión de sus padres y del miedo al examen de acceso a la universidad. La vida en el hotel es idílica (se ambienta en la actualidad, pero el hotel es del siglo XIX), a excepción de sus temibles jefes y los exigentes clientes.

La Fiesta de Fin de Año se acerca y los huéspedes están deseando celebrar el año nuevo, pero… ¿todo el mundo es quién dice ser? ¿Todo es tan idílico como lo pintan?

Este libro “found family” (Fanny encontrará una nueva familia entre sus compañeros de trabajo) engancha un montón. Yo lo leí literalmente en 3 días. Es un libro con capítulos bastantes cortitos, con una pluma ágil y muy naif, adecuado para adolescentes a partir de los 13/14 años.

No había leído nada de esta autora, pero ¡este libro sí os lo recomiendo!
Bookisses97
 31 October 2022
Bueno para empezar es un libro muy muy dulce y divertido, yo morí de ternura al leerlo.
Empieza un poco lento porque la protagonista del libro, Fanny Funke de diecisiete años con
domicilio en Achim bei Bremen con el instituto sin terminar (amo al personaje que dice esto), nos cuenta cómo llegó a trabajar en el hotel castillo de las nubes y nos cuentas las leyendas
que corren por este y describe un poco a cada empleado del hotel (y si hay unos cuantos
cada con su encanto eso no se lo quita nadie) pero tengo que decir que Tristán y Don son
los mas originales sobre todo Don.
Puntos fuertes: ★ Todos los personajes son originales, divertidos y algunos harán que te lleves más de
una buena ( o mala ) sorpresa depende de qué punto de vista lo veas. ★ La relación de Tristán y Fanny es de las más divertidas que he leído ★ Todo el ambiente que rodea el libro, el hotel, su situación geográfica es un punto a
favor
Puntos débiles ★ Podría haber indagado más en la historia del hotel y de Prohibido me dejó con ganas
de saber más ★ Y el personaje de Rudi Monfort, me hubiese gustado saber más de su historia
En resumen es un libro muy bonito dulce, entrañable que te sacará más de una
sonrisa.3.5/5
Isadora80Libros
 23 October 2021
El castillo en las nubes de Kerstin Gier; me encanta las historias de Gier, son originales, misteriosas, entretenidas é incluso divertidas. Y éste hotel cuenta con todos esos toques que lo hacen especial.
Un antiguo, ostentoso y elegante hotel, que ha pasado de generación en generación. Un destino apetecido para una diversidad de personajes pudientes en época de Navidad; aunque sus instalaciones nunca cierra sus puertas en el transcurso del año. Es para las fiestas de fín de año, que éste hotel pasa de ser solidario a muy concurrido.
Pero para Fanny Funke, una joven de diecisiete años, que ha empezado a trabajar en el Castillo en las nubes desde septiembre; este hotel tiene magia y encanto cada hora de la semana. Es una trabajadora eficiente, dinámica, curiosa, amable; y aunque llegó allí, tratando de alejarse de su familia y su pueblo, después de decidir no terminar el Instituto. le ha tomado muchísimo cariño a la casa y su personal regente.
Con la Navidad llega toda clase de personas; entre personal auxiliar y huéspedes, el hotel se llena de bullicio, de vida y de situaciones que empiezan a despertar la curiosidad de Fanny. Momentos y personajes que se tornan misteriosos; y dos chicos tan diferentes en todos los sentidos, que le generan un interés inusitado. Ben Montfort, hijo de uno de los dueños del hotel y amable recepcionista del hotel; y Tristan Brown, un guapísimo joven de sonrisa misteriosa y con gran agilidad para aparecer en los lugares menos esperados y para trepar por las paredes mejor de lo que lo haría un gato.

Es una historia bastante entretenida, pero muchos de sus misterios quedan a la deriva como el gato Prohibido, Monsieur Rocher y por supuesto la dama blanca.
Michel_Gelves
 28 April 2021
Fanny Funke es una chica de 17 años que empieza a trabajar como aprendiza el hotel CHATEAU JANVIER o mejor conocido como el castillo en las nubes, un lugar en el que sus mejores días han quedado en el pasado. A medida que Fanny va conociendo a los huéspedes del hotel, se irá dando cuentas que hay personas que fingen ser quien no son. A causa de su gran curiosidad Fanny se verá envuelta en una peligrosa aventura en donde podría salir herida. ¿Ellos son lo que aparentan ser?

El castillo en las nubes fue un libro del que le tenía muchas ganas porque en primer lugar, AME, AME la trilogía de rubí de la misma autora y en segundo lugar la sinopsis y la portada del libro no me dejaron para nada indiferente. El libro cuenta con 412 páginas, dividido en 27 capitulo.

No sabía de la existencia de este libro, como ya les había dicho arriba, tampoco había visto hasta ahora ninguna reseña de este libro entre los blog y mucho menos por Instagram. Empecé el libro con algunas expectativas y puedo decir que aun que no las cumplió todas, tampoco me dejo indiferente o con mal sabor.

El libro se va a centrar en el día a día de Fanny como aprendiza en el hotel, mientras la acompañamos por los rincones del gran castillo y descubriremos junto a ella las verdaderas caras de los huéspedes que allí se alojan. al comenzar el libro me pareció introductorio, la autora nos va presentando a las personas que están encargadas del funcionamiento del castillo como de las personas que allí se alojan y cada uno de los rincones secretos de él. A mi parecer las primeras 200 páginas del libro llevan un ritmo lento, no ocurre mayor evento y se puede considerar monótono, pero gracias a la protagonista con su personalidad hará más ligera la lectura. Los últimos capítulos se ponen mucho más interesante al irse desarrollando las verdaderas intenciones de algunos de los huéspedes del catillo. El libro cuenta con un pequeño romance que para mi pesar no tiene mayor profundidad en la historia, prácticamente toma un segundo lugar.
Kerstin Gier, fue una autora con la que disfrute de su trilogía rubí y aunque el castillo en las nubes no le llega al nivel de rubí, me gusto pese a todo. No se me hizo aburrido o muy lento como para llegar al punto de dejarlo, la verdad es que me interesaba bastante por saber que iría descubriendo Fanny a medida que pasaba más tiempo el castillo.

En conclusión, el castillo en las nubes es un libro con un ritmo aunque lento al comienzo, se ira volviendo interesante a medida que se avanza con la lectura. Es un libro interesante, con unos personajes que te darán curiosidad a medida que avanza la trama y una protagonista bastante curiosa para su propio bien.
Enlace: https://librosparatodosm.blo..
Celeste_Lightwood
 05 January 2021
Fanny es una joven de 17 años que ha decidido abandonar temporalmente los estudios para ponerse a trabajar en un lujoso hotel. Este hotel es conocido como "El castillo en las nubes" debido a su privilegiada ubicación, pues se encuentra en lo alto de las montañas suizas. Es un edificio de estilo clásico, lleno de terciopelos, óleos, esculturas, rincones secretos, un hotel antiguo que hace las delicias de sus huéspedes precisamente por desprender ese encanto del pasado del que carecen las edificaciones más modernas. A pesar de su fama y de ser frecuentado por personajes relevantes y famosos, sus días de gloria han quedado atrás y eso se nota en las reservas. Sin embargo, se acerca la Navidad, y con ello el hotel se llena de huéspedes ilustres, pues es la mejor época del año para disfrutar de la nieve en las montañas.

Fanny se dedica a cuidar de los niños de los huéspedes y, en general, a conseguir que los clientes se sientan lo más a gusto posible y disfruten de su estancia de lujo. También tendrá tiempo para observarlos y conocerlos mejor, por lo que se dará cuenta de que hay algunos que no son quien fingen ser y que, quizá, esas Navidades las cosas en el hotel estarán un poco más revueltas que de costumbre.

Si buscáis una historia llena de acción, de plot twist, de emoción y de misterio, os aseguro que no es lo que os vais a encontrar aquí. Este libro está hecho para leer sin pretensiones, para disfrutar, principalmente, del hotel, de sus bonitas estancias y de los cotilleos que encierran. Puede que no sea una gran novela, de esas que enganchan, que te dejan con ganas de más o que te sorprenden, pero, al contrario de lo que pueda parecer, es una historia que, bajo mi punto de vista, se disfruta muchísimo porque es ligera, dinámica y tiene un "no sé qué" que te anima a seguir leyendo. Además, teniendo en cuenta que transcurre en diciembre, es perfecta si queréis leer algo temático navideño.

Si habéis leído más novelas de esta autora, sabréis que siempre construye el mismo prototipo de protagonista femenina y, en este caso, no podía ser menos. Fanny es divertida, sarcástica, con carácter, que no se deja pisotear, que siempre intenta hacer lo correcto (por mucho que el universo se ponga en su contra) y que procura mantener su buen humor a pesar de que haya días peores. Los personajes femeninos de Gier me encantan por su forma de ser y porque me parecen muy reales y divertidos y, por tanto, Fanny también me ha gustado mucho. La trama es sencilla: desde el punto de vista de la protagonista vamos adentrándonos en su día a día como empleada en el hotel. Nos describe con todo lujo de detalles cómo es este lugar (a medio caballo entre lo mágico y lo medieval) y los peculiares, famosísimos, repelentes y millonarios que son los clientes que acuden a él, esperando pasar con sus familias las mejores Navidades. Con su ojo crítico e irónico vamos descubriendo las peculiaridades y cotilleos (que no son pocos) de los huéspedes y, como no, también a sus adorables, pero consentidas, criaturas, que le harán a Fanny la vida imposible en más de una ocasión.

Del resto de personajes, me gustaría destacar a Tristan, uno de los huéspedes que se aloja con su abuelo y que esconde un secreto bastante peculiar; Ben, el hijo de uno de los dueños del hotel, un apuesto jovencito que se ve obligado a trabajar en la recepción del mismo durante sus vacaciones de invierno y que hará buenas migas con Fanny, a pesar de que esta odia a su padre por ser tan estricto con sus trabajadores; y por último tenemos a Don Júnior, un crío repelente, pedante y consentido que hace lo que le da la gana en el hotel (incluso diversas trastadas para fastidiar a Fanny y obligarla a trabajar más) porque su padre es un millonario que se cree el dueño de aquel lugar y, por tanto, nadie puede pararle los pies a su monstruito. En general, todos los personajes son bastante peculiares e interesantes y a algunos les terminas cogiendo cariño, otros te sorprenden por no ser para nada lo que te esperas... Pero prefiero que todo eso lo descubráis vosotros.

En cuanto a la pluma de la autora, es, como siempre, sencilla, directa, sin florituras y, en general, muy acorde con la historia que está contando. Destacar las descripciones, algo que me gusta particularmente de Gier, y es que nos relata con todo detalle (aunque no excesivo ni apabullante) las peculiaridades del hotel y del entorno en el que se encuentra situado y lo hace de tal manera que deseas que ese sitio exista de verdad para visitarlo debido al encanto que desprende.

El castillo en las nubes es una novela que puede entrar perfectamente en esa categoría que ha nacido en los últimos tiempos y que denominan "cozy", que serían esos libros que te los lees cuando buscas confort, historias bonitas con personajes entrañables situadas en lugares idílicos y que te lees por el mero placer de entretenerte, sin esperar grandes tramas ni misterios. Es un libro que, a pesar de no ser ser de sus mejores novelas, me ha gustado muchísimo y os recomiendo leerlo si sois fans de esta autora.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Maria_Martinez
 02 September 2020
El castillo en las nubes nos traslada hasta lo alto de las montañas suizas donde Fanny Funke, una chica de diecisiete años que, pese a lo que sus padres desean de ella, no le entusiasma la idea de ir a la universidad y en vez de prepararse para el examen de acceso trabaja como interna con un contrato anual de formación en el hotel Château Janvier. Un hotel que no está pasando por su mejor época pero que aún así las personas más importantes y reconocidas lo escojan para pasar allí sus vacaciones navideñas.

Fanny no tiene un papel concreto en el hotel si no que sus funciones se van amoldando según es requerida entre los diferentes servicios que este ofrece a sus distinguidos clientes por lo que, entre los pocos meses que lleva trabajando ahí y su gran curiosidad ella ya se conoce el lugar como nadie. Cada pasadizo, recoveco, cada cliente o empleado,... nada escapa a su escrutinio y poco a poco se irá dando cuenta de que el Castillo en las nubes nada ni nadie es lo que parece ser mientras vive toda una aventura desde situaciones de lo más triviales como hacer de niñera y tener que lidiar con las ideas maqueavélicas de Don Burkhardt júnior, un niño aspirante a convertirse en el hijo de Satán, hasta verse en vuelta en una situación bastante peliaguda donde su vida correrá verdadero peligro...

412 páginas divididas en 27 capítulos más un prólogo, un epílogo y dos glosarios uno con los diferentes personajes que iremos conociendo durante toda la historia y otro con los diferentes términos que van apareciendo en la trama y que, aunque aparentemente no necesitan explicación, la autora si nos muestra el contexto exacto en el que los introduce. Todo ello hacen en conjunto de una edición hiper mega cuidada ya empezando por esa cubierta tan preciosa que junto a la contraportada nos enseñan una visión estupenda de ese hotel en el que transcurre la historia.

Narrado en primera persona bajo el punto de vista de Fanny Funke la autora nos sumerge en el día a día en el hotel donde al mismo tiempo que Fanny iremos conociendo tanto a los huéspedes que van llegando como a los diferentes empleados ya sean habituales o los de refuerzo que llegan para la época navideña y más ajetreada que el resto del año. Por lo que durante los primeros capítulos si que es cierto deberemos estar mega pendientes porque los diferentes personajes empiezan a entrar en escena sin darnos demasiada tregua. A pesar de ello no tardan demasiado en asentarse y poco poco los vamos a ir conociendo, empatizando con algunos de ellos, odiando a otros e incluso emocionándonos con algunos otros.

En esta novela coral, Kerstin Gier no se detiene ante cada personaje individualmente si no que, a medida que va transcurriendo la historia y medida en que Fanny se va topando con ellos es que nosotros los vamos a conocer del mismo modo que ella. Esta forma de dárnoslos a conocer me ha gustado un montón y me ha parecido super acertada porque ha hecho que el misterio, las especulaciones y las sorpresas hayan estado presentes durante toda la lectura. Aún así, los personajes quedan muy bien construidos, a cada uno se le ha proporcionado su propia personalidad, su propia historia y hasta su propio papel dentro de la historia.

La pluma de la autora ya lo conocía pues, hace años que leí una de sus anteriores trilogía 'El amor más allá del tiempo' la cual me encantó y se convirtió en una de mis favoritas. Ahora tengo que decir que con 'El castillo en las nubes' Kerstin Gier me ha vuelto a conquistar trasladándome a todo un escenario invernal, navideño y hasta mágico. Su pluma es ágil, directa, cercana, mágica,... y no escatima con los detalles necesarios para transportarnos al interior de sus historias haciendo de la ambientación un personaje más dentro de la trama.

En esta ocasión y aunque el romance está ahí y que tal y siguiendo el estilo de la autora queda bien metido y llevado por la historia, no es el tema en el que se centre la trama si no que en esta ocasión la autora nos lleva más por la parte del thriller y la intriga, dándonos los suficientes motivos para mantenernos confusos y alerta sospechando de todo aquel que nos va dando muestras que quizá no es del todo tal y como nos quiere hacer creer. En esta parte destacar el gran giro de los acontecimientos pues de una manera magistral Kerstin Gier nos muestra un culpable que no nos veremos venir ni por asomo pero que simplemente cuando todo se aclare sentiremos como todo cobra sentido.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
El castillo en las nubes es la cuarta novela que leemos de Kerstin Gier; anteriormente habíamos leído la trilogía rubí y nos había gustado bastante, por lo que cuando vimos que traducían otro de sus libros al castellano, no nos lo pensamos dos veces.

Teniendo en cuenta que la trilogía rubí pertenece al género de la fantasía, aquí nos encontramos con un registro completamente diferente ya que, aunque sí tiene algún que otro toque fantástico, se acerca más al thriller juvenil.

Y la verdad es que nos ha gustado bastante, aunque sin llegarnos a impresionar. Se nota mucho que va dirigido a un público joven, y nos ha parecido una novela estupenda para personas en dichas edades, ya que es una lectura muy ligera y entretenida.

En cuanto a los personajes, no nos ha parecido que ninguno tenga demasiada profundidad, aunque sí evolucionan a lo largo de las páginas, haciendo que el lector quiera saber más sobre lo que está sucediendo en el hotel.

Fanny, nuestra protagonista, nos ha parecido un personaje bastante entretenido, que ha conseguido sacarnos más de una carcajada con sus expresiones. Tristán es un personaje que, de alguna manera, nos ha encandilado, sobre todo por quién es realmente.

Lo que menos nos ha gustado del libro es algo parecido a un "instalove" a tres bandas que realmente creemos que no hacía falta en la historia, y menos cuando los chicos quieren hacerse el gallito.

En definitiva, es una historia dirigida a un colectivo juvenil/middle grade que puede conseguir que pasen un buen rato leyendo este thriller.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Pippi
 16 August 2019
Fanny Funke va a pasar sus primeras navidades fuera de casa trabajando en El Castillo en las Nubes, un lujoso hotel situado en lo alto de las montañas suizas. Cada Nochevieja, el establecimiento se prepara para celebrar el gran baile, donde se reúnen los más excéntricos y variopintos huéspedes, desde un multimillonario ruso, pasando por una legendaria expatinadora olímpica y un escritor de thrillers, a un atractivo chico que prefiere trepar por la fachada del hotel antes que subir por las escaleras. Éstos y otros muchos más huéspedes parecen tener algo que ocultar, o eso es lo que cree Fanny, quién se verá envuelta de forma inevitable en una peligrosa aventura.

Me ha gustado mucho la atmósfera creada por la autora, un hotel del lujo situado entre montañas nevadas, una multitud de secretos ocultos entre sus paredes, sótanos recónditos, buhardillas, pasadizos y un interminable etcétera.
La gran variedad de personajes ha sido otro de los puntos fuertes del libro, desde los empleados y huéspedes, a los animales que aparecen a lo largo de la historia.
Las descripciones tanto del hotel como de los personajes son una de las cosas que más me han gustado.

En cuanto a la trama, la primera mitad del libro se centra más en la presentación de personajes y en poner al lector en situación, por lo que se nos puede hacer algo más lenta que la segunda parte que es donde ocurre toda la acción y es cuando aparece el misterio. Tras un giro radical de los acontecimientos, los capítulos finales son trepidantes y ya no podrás parar de leer.

En resumen, El Castillo en las Nubes es una novela juvenil que me ha gustado y me ha resultado muy entretenida. Me hubiera gustado que la acción empezara antes, pero aún así la he disfrutado muchísimo y se me ha hecho muy amena. El gran abanico de personajes y especialmente la ambientación es maravillosa. Las últimas páginas del libro no tienen desperdicio, la autora incluye un índice de personajes y un pequeño glosario con algunas palabras y expresiones que aparecen a lo largo de la historia.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
naitora
 21 April 2019
La realidad es que no me gustaría rebelar más de lo que ya os he contado, porque se pierde toda la gracia, lo que puedo asegurar es que en esa portada hay mucho que analizar si ya tienes la obra en tus manos, que vas a sentir un frío atróz al leer sus páginas, pues la ambiencación es perfecta y te hace llegar el frío o esos deliciosos olores de la cocina. Si a este escenario acompañamos un amor que puede nacer, villanos y héroes, un montón de niños, rusos y un sin fin de elementos variopintos, tenemos que EL CASTILLO EN LAS NUBES, es sin lugar a dudas una obra llena de aventuras y giros tan bien logrados que es imposible no soltar una carcajada y terminar con una sonrisa en los labios, quedando claro que este podría ser una gran recomendación para el publico juvenil.

Es mi primer contacto con Kerstin Gier pero no va a ser el último, su pluma me ha conquistado del todo y me ha dejado con muchas ganas de continuar leyendo sus andanzas literarias, que seguramente me van a enamorar. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
egarciavergara
 14 March 2019
El castillo en las nubes es un libro auto conclusivo de la misma autora de las series juveniles Silber y Piedras preciosas (rubí, Zafiro y Esmeralda). de primeras entra por los ojos con esa edición tan bonita, en tapa dura y con una ilustración que detalla a la perfección el hotel que se describe en la novela; es cierto que puede llevar a confusión esos tonos pasteles y parecer que se trata de una novela un poco infantil pero aclararos que es juvenil, con toques de intriga y Thriller.

Una trama sencilla que va de menos a más, con toques de misterio y un poco de romance esconde en sus páginas una historia amena y mágica que narra Fanny en primera persona. El principio es lento, nos introduce en el castillo, su entorno y en el gran elenco de personajes, por lo que hasta la mitad (casi) se queda la trama parada, poniéndonos en situación y allanando el terreno para un final que sí que tiene varios giros muy buenos y mucha más intriga, además de un toque mágico que me ha parecido un pequeño acierto.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas