Crítica de Cacahuete

Cacahuete
11 January 2021
A pesar de no tratarse de un libro muy extenso, la verdad es que leer Neuromante me ha tomado bastante tiempo, principalmente por el hecho de que es bastante confuso. No tanto en los conceptos que contiene y en la historia que cuenta, sino porque está narrado de una forma que se me antoja bastante confusa, haciendo que en ocasiones, a pesar de releer un pasaje varias veces, no acabara de entender qué está pasando. Si esto fuera debido a que la trama es excesivamente compleja (lo es, pero no tanto), podría disculparlo, pero la verdad es que no sé si es una mala traducción, o que sencillamente Gibson la escribió así, pero hace que una historia interesante que podría ser muy disfrutable se haga cuesta arriba.
Es una pena, la verdad, dado que cuando leí "Quemando cromo", lo disfruté mucho, a pesar de que algunos relatos también eran un poco confusos. Entiendo que esta es una de las obras principales de su género ( o subgénero, según se quiera entender el ciberpunk), pero más allá del valor que pueda tener en este sentido, poco se puede decir a favor de esta obra