ISBN : 846633422X
Editorial: Debolsillo (02/06/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

papapepe47
 08 December 2020
"LIGERO DE EQUIPAJE. La vida de Antonio Machado". Ian Gibson. Punto de Lectura,S. L. 2007
"Yo, para todo viaje,/ - siempre sobre la madera/ de mi vagón de tercera-/ voy ligero de equipaje" . (Recuerdo aquellos vagones. Asientos de madera y puerta-ventana al exterior para cada compartimento. Mi padre era ferroviario...). Son fechas para escribir de don Antonio. Mencioné hace unos días las palabras de García Márquez: "...Todo escritor que se respeta debería de tener un biógrafo inglés". Ian Gibson no es inglés. Su origen es irlandés y español desde 1984. Lorca, Dalí, Buñuel, Cela, Rubén Darío, ...han sido estudiados por él. En este libro nos da a conocer a los Machados, Núñez, Álvarez, Durán....Ruiz, Hernández,...que se unen hasta llegar a Manuel, Antonio, José, Joaquín, Francisco, Ana y...otros Machado Ruiz, como consta en el completo árbol genealógico que publica. Adjunta al estudio detallado de la familia, amigos, ... de la vida de don Antonio abundantes ilustraciones gráficas. Mi mirada no se aparta de Leonor, niña enlutada, en el día de su boda. Mi mano salta las de las tumbas de ambos en Soria y Colliure, respectivamente. Tan separados..

Las críticas de la prensa (1)
Europapress06 January 2020
El hispanista Ian Gibson y el ilustrador Quique Palomo publican 'Ligero de equipaje. La vida de Antonio Machado' (Ediciones B), una biografía ilustrada del poeta sevillano con el que el investigador busca resaltar "su faceta dialogante".
Leer la crítica en el sitio web: Europapress
Videos de Ian Gibson (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ian Gibson
En las emotivas páginas de esta obra, Quique Palomo (Vida y muerte de Federico García Lorca; Antonio Machado: Ligero de equipaje) adapta la obra de Ian Gibson, en la que trazan un certero recorrido por las vidas de cuatro magníficos poetas de nuestro tiempo: Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez, en un estudio estremecedor sobre la lealtad a la causa republicana de cuatro de las mejores voces poéticas de la España del siglo XX, represaliada con la muerte en el exilio, el fusilamiento sin juicio y la muerte en la cárcel.
Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Miguel Hernández. La obra definitiva sobre los insignes poetas, de la mano del hispanista de mayor reconocimiento.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970