Editorial: Debolsillo (03/06/2021)

Polgara
 28 noviembre 2021
Todos conocemos al gran poeta, pero este libro nos da una visión de su vida más personal: desde la infancia en una familia que se desestructuró por la pérdida del padre y del abuelo, la juventud anhelando el gran amor que acabó encontrando en Leonor y la pérdida de este. Con este libro, Antonio machado deja de ser un ente abstracto para convertirse en una persona de carne y hueso, y gracias a este libro entendemos mejor la filosofía y los sueños que se esconden detrás de esos grandes poemas.
Video de Ian Gibson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ian Gibson
La sede central del Instituto Cervantes en Madrid, en colaboración con el centro de Tokio, presentó esta conferencia donde se analizaron las conexiones entre el gran poeta y el mundo gay de su tiempo con todas sus implicaciones. El hispanista irlandés Ian Gibson resumió la vida del autor y analizó al Lorca más íntimo, al poeta más humano y más sufrido. Nos habló de su infancia y juventud en Granada, de un amor adolescente traumático, de los «heroicos» años veinte en Madrid, de sus escarceos con Dalí y el escultor Emilio Aladrén, de su viaje a Nueva York y Cuba, de sus amigos íntimos de la etapa republicana, de sus continuos éxitos literarios y también de su terrible muerte.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1
otros libros clasificados: generación del 98Ver más

Completa el título del libro

Antes que...(Reinaldo Arenas)

amanezca