Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

helencazadoradelibros
 02 September 2022
En la década de los sesenta del siglo pasado, Ian Gibson vino a España, a Granada, a escribir una tesis sobre la poesía de Lorca, y acabó escribiendo una sobre su muerte, todo lo que se dijo de ella y por qué hoy día sigue siendo tan importante.
La tesis se convirtió en libro que llegó a España como uno de tantos prohibidos por el régimen, a escondidas. Hoy día tenemos acceso a él y a otros que siguen una línea diferente.
Como siempre digo, la censura no deberia existir porque nadie debe decidir qué podemos decir, leer, ver, escuchar....
Que la mentira no gane a la verdad y Gibson pelea por ello, (aún sigue buscando la tumba del poeta). Se ha convertido en un fuerte defensor de su figura y de su legado.
Que vivan los valientes, los que se atreven a luchar por su causa (sea cual sea) y que viva Lorca y su maravillosa obra.
Videos de Ian Gibson (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ian Gibson
En las emotivas páginas de esta obra, Quique Palomo (Vida y muerte de Federico García Lorca; Antonio Machado: Ligero de equipaje) adapta la obra de Ian Gibson, en la que trazan un certero recorrido por las vidas de cuatro magníficos poetas de nuestro tiempo: Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez, en un estudio estremecedor sobre la lealtad a la causa republicana de cuatro de las mejores voces poéticas de la España del siglo XX, represaliada con la muerte en el exilio, el fusilamiento sin juicio y la muerte en la cárcel.
Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Miguel Hernández. La obra definitiva sobre los insignes poetas, de la mano del hispanista de mayor reconocimiento.