Editorial: Planeta Cómic (31/08/2022)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Meduss142
 21 August 2023
🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸
En esta nueva entrega de este dúo tan peculiar y profesional con su trabajo de investigación e ilustración, nos presentará la vida de cuatro poetas:

🍁-Antonio Machado
🧒-Miguel Hernández
🐴-Juan Ramón Jiménez
🌝-Federico García Lorca

En ese contexto histórico de lo que fue la Guerra Civil vemos el sufrimiento por la derrota del progresismo republicano ante la victoria del alzamiento militar. El exilio, la enfermedad, el duelo, la humillación, la represión, la censura, la violencia… Todos sus finales son desgarradores. Verse en su situación, separados de su tierra, de su familia, apartados y con la dignidad pérdida… todo el trabajo de una vida ninguneado por los vencedores.

Estos escritores fueron personas para nada egoístas que pensaban en el bien del pueblo y en los beneficios que la cultura traería al mismo… ¿Dónde huyeron la libertad y el amor?
🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸

Voy a traer la única pega que le vi a esto: dos de los poetas (Lorca y Machado) ya habían sido tratados en sus anteriores cómics, la única diferencia es que este comic no trata el principio de la historia sino el final, lo que supuso la guerra en la vida de estos personajes tan icónicos. 🖊️

Hubiese preferido dos cómics como los anteriores tratando al completo la vida de Hernández y de Jiménez.
Sus dos obras anteriores muestran al completo la vida de Lorca y Machado y son:

🌝-Vida y Muerte de Federico García Lorca.
🍁-Ligero de equipaje.
Videos de Ian Gibson (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ian Gibson
En las emotivas páginas de esta obra, Quique Palomo (Vida y muerte de Federico García Lorca; Antonio Machado: Ligero de equipaje) adapta la obra de Ian Gibson, en la que trazan un certero recorrido por las vidas de cuatro magníficos poetas de nuestro tiempo: Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez, en un estudio estremecedor sobre la lealtad a la causa republicana de cuatro de las mejores voces poéticas de la España del siglo XX, represaliada con la muerte en el exilio, el fusilamiento sin juicio y la muerte en la cárcel.
Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Miguel Hernández. La obra definitiva sobre los insignes poetas, de la mano del hispanista de mayor reconocimiento.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta