Crítica de meg

meg
12 July 2021
Hay tantos buenos autores europeos de intriga que, hasta ahora, se me había escapado la irlandesa Patricia Gibney, pero Los niños desaparecidos me ha parecido un auténtico novelón.
La autora inicia con este libro la serie protagonizada por Lottie Parker, una policía que intentará resolver un caso de asesinato cometido en una catedral, al tiempo que lidia con sus hijos, aunque ni el trabajo ni su vida familiar se lo pondrán fácil.
Una de las cosas que más me han gustado de la novela es que su protagonista no es perfecta, sino una madre trabajadora que tiene problemas reales, como cualquiera de nosotros; y no pocos, además.
En cuanto a la trama y el modo que tiene Patricia Gibney de describirla, con diferentes puntos de vista, resulta muy atrayente porque la autora irlandesa logra que nos metamos de lleno en la piel de sus personajes y tenernos en vilo en todo momento.
No quiero explayarme demasiado para no desvelaros los enigmas a los que Lottie Parker y su equipo se enfrentan en Los niños desaparecidos porque los lectores, a nuestra manera, también intentamos averiguar qué ocurrió en Saint Angela y qué relación guardan los sucesos actuales con aquello y, por supuesto, las pistas a seguir son las que Patricia Gibney expone, con tanto acierto, en el libro, no lo que yo comente ahora. No obstante, os aseguro que la autora os mantendrá enganchados a la lectura con los giros y descubrimientos que desgrana poco a poco, moviéndose entre el pasado y el presente, mientras Lottie se enfrenta a las trabas que le ponen en el camino para que no consiga desenmascarar a los responsables de semejantes atrocidades porque muchos, y poderosos, son los que se ocultan tras ellos.