Crítica de Madamemim83

Madamemim83
06 November 2022
-"LA HIJA DE ROBERT POSTE" de Stella Gibbons-
Cuando Flora Poste se queda huérfana de padre y madre, con poco tiempo de diferencia, y tras liquidar las deudas que le dejó su padre, y quedarse prácticamente en la pobreza, decide que en vez de trabajar, y convertirse en una persona de provecho, hacer una criba entre todos sus parientes, y seleccionar a cuales de ellos pedir que la acojan, y la mantengan.
Finalmente, acaba decidiéndose e instalándose en Cold Comfort Farm, una granja en la Inglaterra rural más profunda, donde deberá lidiar con sus familiares, los Starkadder, una panda de excéntricos pueblerinos, a los que Flora se compromete "civilizar", y de los que extraer material para su futura novela.
"La Hija de Robert Poste" es una novela cómica, pero no de un tipo de comedia de carcajada, sino más bien de un humor británico muy fino, lleno de enredos y situaciones surrealistas, con el que quizás no todo el mundo pueda encajar, pero con el que creo si conectas, las risas estan aseguradas. A mi personalmente me ha parecido una lectura divertida, y bastante entretenida de leer.
También considero esta obra, y como ya hicieron otras autoras como Jane Austen, importante desde el punto de vista de la crítica que hace a la frivolidad, la ignorancia, los prejuicios, la pedantería, y la estupidez de la sociedad inglesa de los años 30, y en concreto, de los libros románticos que eran tan populares por aquel entonces.
En definitiva, si os gustan las novelas inglesas del S.XX y el fino e ingenioso humor inglés, "La hija de Robert Poste" es una lectura muy recomendable, y que os resultará agradable de leer