Editorial: Ecos Travel Books (04/07/2013)

pasiondelalectura
 04 July 2018
El libro Final de novela en Patagonia le valió el Premio Grandes Viajeros 2000, premio convocado por la compañía aérea Iberia y Ediciones B, dotado de 30 000 euros más pasajes de avión para dar la vuelta al mundo valorados en otros 12 000 euros. Vaya premio simpaticón.

Es un libro muy entretenido e interesante con una linda « puesta en abismo », ya que hay otro libro dentro del libro. Y es también una obra metaliteraria con numerosas citaciones de autores y obras literarias de interés para el autor.

El protagonista es el mismísimo Mempo Giardinelli, quien emprende este viajazo hacia la Patagonia con el amigo Fernando Operé, escritor madrileño. Parten en un Ford Fiesta que llamarán cariñosamente, el Coloradito Pérez. Será un recorrido de más de 4000 kilómetros entre la frontera con Paraguay y Río Gallegos, cruzando después transversalmente para llegar hasta los glaciares precordilleranos, desde donde se volverán al norte bordeando la mítica ruta 40 argentina, hecha de ripio y piedras, intransitable durante buena parte del año por razones climáticas: el camino más difícil de la Argentina.

La idea del viaje nace porque Mempo Giardinelli no logra terminar una nueva entrega de novela protagonizada por Clelia y Victorio, los amantes prófugos, personajes de Imposible equilibrio, de 1995 . Entonces decide recorrer los vastos territorios patagónicos en pos de una inspiración , porque lleva cinco años dándole vueltas al relato. al mismo tiempo Mempo Giardinelli inicia el relato de su road story patagónica.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..