Ana María Sánchez Prat (Traductor)
Editorial: ediciones Pàmies (24/06/2014)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Seattle. Han pasado veinticinco años desde que tres niños fueron raptados en el bosque; sólo dos volvieron con vida, el cuerpo del tercero nunca se recuperó y su muerte y el misterio de lo que ocurrió aquel día han marcado las vidas de todos los implicados. Dos semanas antes de Navidad una familia aparece asesinada en su casa. Todas las pruebas apuntan a un hombre temido a ambos lados de la ley: John Cameron. Él fue uno de los niños que sobrevivió al secuestro; el o... >Voir plus

MisLecturas
 24 February 2022
La verdad es que, después de leer criticas por doquier ensalzando el libro y que llegaban incluso a encumbrarlo como obra magistral, a mi me ha defraudado. Puede que se deba a que no esté acostumbrada a leer este tipo de género literario, porque eso de saber, desde casi primera hora, quien es el asesino, le resta mucha expectación. Y es que a mí eso de que me pongan delante, desde el primer momento, al asesino, no me convence. A mí me gusta hacer conjeturas, sospechar del más pintado y montar mi propia teoría acerca de los motivos que lo llevaron a cometer el crimen. Cuando a lo largo de la lectura, el autor va echando abajo mi tesis, me busco a otro personaje y le estampo el papel de sospechoso de asesinato en toda la frente. Y así hasta que al final no he dejado títere sin cabeza, he sospechado de tó cristo, y el autor me sorprende con un final que nunca hubiera imaginado.
Esto es lo que ocurre con 13 Días, que conocemos al malo, pero no sabemos cuáles han podido ser los motivos que lo impulsaron a cometer los crímenes. La protagonista de esta novela es una mujer, una joven policía llamada Alice Madison, la cual tan solo lleva algo más de un mes trabajando en la brigada de homicidios. Alison es una persona inteligente, que necesita dar la talla para que su compañero, el veterano Brown, confié en ella. Ambos serán los encargados de llevar la investigación "contra reloj" de un múltiple crimen que ha sesgado las vidas de los cuatro miembros de una misma familia, los Sinclair. El asesino ha dejado tan solo un mensaje bien visible, una nota que ha colocado en la puerta y que pone este escueto texto: "13 Días".
Toda esta trama está relacionada, de un modo que iremos descubriendo a lo largo del libro, con unos hechos acaecidos veinticinco años atrás, cuando tres niños fueron secuestrados y solamente dos de ellos volvieron a aparecer 24 horas después, sanos y salvos. Lo que le pasó al niño que desapareció nadie lo sabe, pero todo el mundo intuye que falleció. Nunca encontraron su cuerpo.
La historia en si puede dividirse en dos partes bien diferenciadas. La primera de estas partes tiene un ritmo muy lento y puede llegar a hacerse algo pesada, aburrida quizás. Apenas contiene diálogos, por lo que la fluidez es casi nula. Aquí, los detectives creen tener al asesino de la familia de james Sinclair, aunque el lector sabe que nada más alejado de la realidad. En la segunda mitad del libro es cuando la acción se vuelve mas ágil, tiene mucho mas ritmo, la cuenta atrás ha comenzado.
13 Días está narrada en tercera persona de una manera sencilla, con los personajes bien perfilados por su autora.
Algo negativo que reseñar de este libro? Pues que tiene un final demasiado previsible y que el móvil del crimen me ha resultado poco creíble.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
gomezjose87
 29 January 2019
Reseña de 13 días, de Valentina Giambanco

Una nueva detective para las bibliotecas de los fans de los thriller policiacos.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
otros libros clasificados: novela negraVer más

Otros libros de Valentina Giambanco (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie